FSC-CCOO Andalucía | 16 abril 2024.

Juventud

Documentos Juventud

Trabajo con orgullo

• El desarrollo reglamentario del artículo 15 de la ley LGTBI-trans debe asegurar que se respetan los derechos fundamentales en todos los casos y esta es la postura que el sindicato está defendiendo en la mesa del Diálogo Social abierta y que espera que salga adelante en las próximas semanas. "Ahora tenemos que lograr convertir esta legislación en un instrumento eficaz con un reglamento que de verdad resuelva los problemas de la gente, con medidas aplicables desde la negociación colectiva”.

Orgullo 2023: Espacio seguro.

Animamos a la participación en las movilizaciones con motivo del Día del Orgullo para reivindicar que “ni un paso atrás” y la creación y negociación de “espacios seguros”.

¡¡Porque las libertades y los derechos fundamentales no pueden dejarse en la puerta del centro de trabajo!! Crea y negocia #EspaciosSeguros

ORGULLO 2023: CREA Y NEGOCIA ESPACIOS SEGUROS

Este año animamos a todo el activo sindical de las CCOO a participar en las distintas manifestaciones que se van a celebrar en las distintas ciudades de nuestro país para reivindicar que no podemos permitir un paso atrás en la defensa de los derechos de las personas LGTBI+ tras el avance político de la extrema derecha en la constitución de los más de 8.000 municipios del Estado y sus postulados contrarios a la diversidad.

Foto: Brett Sayles. Pexels

El sindicato denuncia un aumento de situaciones violentas que sufren las personas LGTBI en los centros de trabajo y recuerda que las empresas de más de cincuenta personas en plantilla deben contar con un conjunto planificado de medidas y recursos para alcanzar la igualdad real y efectiva, incluyendo un protocolo de actuación para la atención al acoso o la violencia contra las personas LGTBI. CCOO resalta la importancia de implantar medidas de carácter preventivo en las empresas, incluyendo en la negociación colectiva medidas que incidan directamente en la lucha contra todo tipo de discriminación. “Hay que asegurar la libertad de expresión y establecer controles de procesos objetivos de contratación”, argumenta la central sindical.

17 de Mayo

LGTBI+/ 17 DE MAYO DE 2023, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGTBIFOBIA

17 de Mayo de 2023: Día Internacional contra la LGTBIfobia Dale color a tu acción sindical #AlTrabajoSinArmarios #AlTrabajoConDerechos

Las prácticas ya cotizan

Explicamos, con una sencilla campaña, cómo el acuerdo de pensiones firmado entre el Gobierno y los sindicatos CCOO y UGT incluye novedades que suponen una mejora para la juventud trabajadora.

Bandera TRANS

Este miércoles, 1 de marzo, ha entrado en vigor la  Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI.

Jornada "Consentimiento, ciberacoso y juventud"

Las secretarías federales de Juventud y de las Mujeres quieren hacer hincapié en el aumento de la violencia machista entre la población joven y poner el acento en el acoso digital, menos visible que otros, pero no menos dañino.

Foto: pixabay

BONO JOVEN AL ALQUILER

• El sindicato ha calificado de "impresentable" el colapso en el portal para solicitar las ayudas del bono joven al alquiler, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, y que desde el lunes presenta caídas intermitentes que están imposibilitando a miles de jóvenes en toda Andalucía solicitar estas ayudas.

Guía del Bono Alquiler Joven para Andalucía

• La secretaría de Juventud de FSC CCOO de Andalucía celebra que tras nueve meses de retraso la Junta haya dado luz verde a la ayuda de hasta 250 euros durante 24 mensualidades a personas menores de 35 años, conocida como Bono de Alquiler Joven, publicando, por fin, las bases en el BOJA con fecha del 31 de octubre 2022.

NOS TOCA, porque somos presente. Encuentro de Jóvenes FSC-CCOO

La Secretaría de Juventud de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre su encuentro estatal en Mollina (Málaga).

No, la bisexualidad no es una fase

Día de la Visibilidad Bisexual

Prejuicios de todo tipo siguen persiguiendo a las personas bisexuales y dificultando su visibilización tanto en el entorno laboral como en el conjunto de la sociedad.

Foto: Pexels

La secretaria de Juventud de CCOO de Andalucía, Celia Azahara Reina, ha reclamado al Gobierno andaluz la puesta en marcha inmediata del bono de alquiler joven, que contempla una ayuda de hasta 250 euros durante 24 mensualidades a personas menores de 35 años. “La juventud está sufriendo los estragos de la subida de los precios y de la precariedad laboral en primera persona y una de sus consecuencias más directas es la imposibilidad de independizarse”. El sindicato ha instado al presidente de la Junta a cumplir con los compromisos que adquirió en su discurso de investidura en referencia a la juventud; entre los que se incluye este bono de alquiler joven, dotado con 68,4 millones de euros. “Hasta el momento, todas las medidas anunciadas, siguen sin ponerse en marcha”, señala CCOO.

12 de agosto, Día Internacional de la Juventud

Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud y queremos hacer hincapié en sus principales dificultades y en la necesidad de poner en marcha ya medidas para corregirlas.

El informe de CCOO de Andalucía situa el paro, los bajos salarios, la falta de oportunidades, la precariedad laboral y las dificultades de emancipación como los principales problemas de la juventud andaluza. El empresariado con su bloqueo de la mejora de condiciones laborales, especialmente de los salarios y de la estabilidad laboral de los más jóvenes, y el Gobierno andaluz con su falta de iniciativa y carencia de ideas manifiesta, son cómplices de esta situación.