FSC-CCOO Andalucía | 25 abril 2024.

"Zapatillas rojas" ha sido el relato ganador del VII Certamen de Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía. El relato narra en primera persona y en tres cartas, la vida y evolución personal como mujer de Leila, una adolescente saharaui que tiene que luchar y enfrentarse a ella misma, su cultura y tradiciones machistas para que la "chica llena de sueños escondidos tras un velo negro" calzada con sus "zapatillas rojas" alcance sus sueños a pesar de su condición de mujer en un mundo que a fecha de hoy sigue siendo discriminatorio y hostil con la mujer.

Aquellas y aquellos que no vean reflejado su relato en el listado tienen de plazo para enviarlo antes de las 24 horas del próximo sábado, día 4 de marzo a la dirección de correo fcervero-and@fsc.ccoo.es

• El tema escogido para este nuevo certamen 2017 es "RELATOS DESIGUALES PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES".
  • Esta convocatoria tendrá como tema principal el lema "La Educación en Igualdad".
  • El plazo de inscripción comenzará el día 23 de enero 2017 y finalizará el día 10 de febrero de 2017.

Por séptimo año la secretaría de la Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía ha convocado un nuevo certamen al Fomento de la Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres que contiene el apartado de 'Concurso Relato Corto' con el que pretende contribuir a erradicar la desigualdad real entre hombres y mujeres.