FSC-CCOO Andalucía | 25 abril 2024.

Sección Sindical CCOO de SASEMAR

• La Inspección Provincial de Trabajo de Cádiz da la razón a los trabajadores y trabajadoras y sanciona a la E.P.E Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) con falta grave por incumplimiento del convenio colectivo.

El sector del amarre actualiza salarios para 2024 tras un acuerdo en el SERCLA

• Las organizaciones sindicales y la patronal ha rubricado en el SERCLA un acuerdo por el que se actualizan las tabas salariales del sector del amarre para el presente año. El acuerdo se enmarca en el desarrollo del convenio colectivo y consagra un incremento salarial del 3.1%.

CCOO denuncia el impago de salarios a la plantilla de Socoservi

LABORAL

El sindicato ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el reiterado impago de salarios por parte de la dirección de la empresa Socorrismo y Servicios S.L. -Socoservi- que presta servicios de ambulancia y de socorrismo en piscinas y playas.

Salvamento Marítimo - Personal de Tierra

SALVAMENTO MARÍTIMO

CCOO sostiene que SASEMAR incumple el VIII Convenio Colectivo con turnos de guardia en los centros de coordinación de Salvamento Marítimo con menos efectivos de lo establecido.

La Inspección sanciona a la empresa concesionaria del alumbrado de la feria de Algeciras

ACCIDENTE LABORAL

El sindicato expresa sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del trabajador fallecido en el accidente laboral producido en el buque Nápoles de la naviera Balearia en el Puerto de Algeciras, y pone en marcha su protocolo previsto para este tipo de siniestros.

Servicio Andaluz de Empleo, oficinas. Archivo

EMPLEO

• El sindicato considera que una ciudad como Algeciras, por su volumen de población y de demandantes de empleo, mere contar con una segunda oficina de SAE y que la Junta solo ofrece un traslado de la actual.
  • CCOO considera discriminatorio que esta ciudad cuente con una sola oficina de empleo, a diferencia de poblaciones como Cádiz o Jerez.

Movilizaciones de el sector de Administración de Justicia en la provincia de Cádiz. Foto de archivo

• En el transcurso de la reunión celebrada por la Mesa Sectorial de la Consejería de Justicia se ha llegado a un acuerdo entre la Administración y Representantes Sindicales para, a propuesta de CCOO, ampliar a cinco días el plan de servicio del Juzgado de Violencia contra la Mujer.

Asamblea plantilla Aqualia de Algeciras. Foto de archivo.

• La FSC CCOO de Andalucía manifiesta su preocupación por el incremento de la subcontratación y la reducción de plantilla en Aqualia, que gestiona el servicio de aguas en la ciudad de Algeciras. Para el sindicato la precarización laboral del servicio influye negativamente en la calidad de la prestación del servicio y en la aplicación de las medidas de ahorro.

Las candidaturas presentadas por CCOO tendrán mayoría absoluta en el nuevo comité de empresa del personal laboral de ayuntamiento de San Roque.

MUNICIPAL

Las candidaturas presentadas por CCOO tendrán mayoría absoluta en el nuevo comité de empresa del personal laboral de ayuntamiento de San Roque, en un resultado histórico que pone fin a la hegemonía ejercida por UGT durante décadas; lo que se une a la victoria cosechada entre el personal funcionario y en las empresas públicas.

Grupo FRS en el Campo de Gibraltar

• Las plantillas han otorgado a las candidaturas de CCOO el total de 18 representantes sindicales electos en los dos comités de empresas de FRS Iberia y Ferrys Rápidos del Sur FRS.
  • Desde el sindicato agradecemos la confianza depositada por este colectivo laboral.

No al cierre Tarifa SASEMAR (foto archivo)

• El sindicato ha obtenido el respaldo mayoritario en el numero de votos, quedando la representación del Comité de Empresa en dos representantes por CC.OO, dos CSIF y uno SSSM, en representación de una plantilla de 68 trabajadores y trabajadoras.

Residencia Tiempo Libre

El Gobierno andaluz de Moreno Bonilla ha anunciado que cierra todas las residencias de tiempo libre de Andalucía: Pradollano (Granada), Marbella (Málaga), Punta Umbría (Huelva), La Línea de la Concepción (Cádiz) y Aguadulce (Almería), además de la de Siles (Jaén) que ya estaba bajo gestión privada, dejando a más de 400 trabajadores y trabajadoras con un futuro laboral muy incierto. Para el sindicato, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha ido madurando el cierre, recortando año tras año, eliminando servicios, reduciendo personal, permitiendo el deterioro de las instalaciones, reduciendo plazas y dificultando el acceso de la clientela para justificar esta decisión de privatización y pérdida de empleo.

Base Naval de Rota

• La finalidad de estas movilizaciones es intentar que LBAS (la división de servicios aeroportuarios del Grupo Louis Berger), abandone su postura impositiva e intransigente, que cumplan lo pactado con el comité de empresa, se sienten de nuevo en la mesa de negociaciones y retomen el calendario y las conversaciones donde lo dejaron.

Helicóptero de la DGT

• El sindicato alerta del grave riesgo para la seguridad vial y la atención a conductores y conductoras que supone la falta de vigilancia aérea en Galicia, Asturias y Cantabria, zonas a las que se sumarán Andalucía occidental y Extremadura a finales del verano. Una situación que se agrava por el alto número de vacantes en estas unidades y en los Centros de Gestión de Tráfico.
  • La previsión de cierre de la patrulla de Sevilla afectaría directamente a Cádiz y Huelva

CCOO con 10 delegados, 100% de la representación, se consolida como referente en el conjunto del sector de la Almadraba de Cádiz

• Con 10 delegados, 100% de la representación, el sindicato se consolida como referente en el conjunto del sector almadrabero gaditano.