FSC-CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

Compañeras de CCOO denunciando la situación en el 8M.

La Sección Sindical de CCOO en el Consistorio hispalense ha intentado mantener un encuentro con la delegada del área para exponerle la preocupación del Sindicato ante la deriva de las políticas de igualdad y de la propia gestión del Servicio Municipal de la Mujer sin que ninguna de las peticiones haya sido atendida: “No solo se está incumpliendo la normativa relativa a la elaboración, puesta en marcha e inscripción del plan de igualdad sino que se está faltando el respeto a la plantilla, a la ciudadanía y a las personas que han trabajado intensamente en él, pues después de dos años de trabajo se ha quedado obsoleto y sin posibilidad de ser registrado convenientemente”.

Saturación en una oficina de Correos

La Sección Sindical de Correos de CCOO de Sevilla alerta de la sobrecarga de trabajo insostenible que se soporta en barrios como Sevilla Este, Las Letanías, San Pablo, Las Tres Mil Viviendas, Bermejales, San Jerónimo, Pino Montano o Bellavista o localidades como Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas o Écija. CCOO exige la cobertura de todas las vacantes existentes para garantizar un servicio postal eficiente para la ciudadanía.

Firma del convenio de Lipasam. / Ayuntamiento de Sevilla

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla destaca que la plantilla ha ratificado en un 98% la propuesta para los próximos cuatro años al incluir sustanciales mejoras laborales y sociales, como garantía de estabilidad con un plan de empleo que logra la conversión a indefinido a tiempo completo de 200 trabajadores y trabajadoras o incremento en productividades, entre otros.

Imagen aérea del Puerto de Sevilla.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha firmado recientemente el nuevo convenio de empresas estibadoras, consignatarias, transitarias y agentes de aduanas de Sevilla con mejoras salariales y sociales. Los sectores beneficiados son la estiba y el tráfico exterior.

Concentración UTE Grúas Sevilla

Comisiones Obreras (CCOO) respalda la convocatoria de huelga de los trabajadores de UTE Grúa Sevilla.

Concentración a las puertas del parque Isla Mágica.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, como sindicato mayoritario en el parque temático y convocante de la huelga prevista para los días 28, 29 y 31 de octubre y 1 de noviembre, ha informado de que tanto la desconvocatoria de la huelga como el texto acordado para el nuevo convenio han de ser ratificados en la asamblea de trabajadoras y trabajadores prevista para este viernes. CCOO agradece el apoyo en las reivindicaciones y reconoce “el esfuerzo de una plantilla que estaba al límite pero que ha demostrado que, unidas y unidos, se conquistan derechos”.

Concentración a las puertas del parque Isla Mágica.

Tras ser aprobadas en asamblea de trabajadores y trabajadoras, el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha programado cuatro jornadas de huelgas los días 28, 29 y 31 de octubre y 1 de noviembre para denunciar que la empresa, “con un beneficio neto de casi 12 millones de euros, continúa asfixiando a su personal pagándole el salario mínimo, impidiendo la conciliación u obligándole a pasar jornadas íntegras a la intemperie en las olas de calor. Basta ya de ninguneo. Exigimos respeto y reconocimiento a una plantilla que se deja la piel por la empresa”.

Movilización de la plantilla de la estiba en el Puerto de Sevilla.

La negociación y publicación del nuevo convenio es especialmente importante, ya que abarca a todas las personas trabajadoras dedicadas a la manipulación de mercancías dentro del ámbito del Puerto de Sevilla, incluyendo a los estibadores y estibadoras, así como a las plantillas de las empresas con licencia de estiba en la zona portuaria. El delegado sindical de CCOO en el Puerto de Sevilla, Joaquín Ezequiel, subraya que “es imprescindible que todos los trabajadores y trabajadoras del Puerto de Sevilla vean revisadas y actualizadas sus condiciones laborales después de años de enfrentar las fuertes subidas del IPC”.

Justicia

El Sindicato considera insuficiente la línea exprés de autobús y avisa de que “se está obligando al personal a utilizar el coche privado ante la falta de soluciones y esto agravará los problemas de circulación que se producen a diario en el entorno del puente del Centenario”. Por ello, CCOO hace un llamamiento a la Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla para que garanticen la movilidad a la nueva ubicación de los juzgados de lo Contencioso Administrativo y Mercantiles mediante transporte público y así evitar colapsos de tráfico que puedan afectar al personal de justicia, a los demás trabajadores y trabajadoras que desarrollan sus tareas en la zona de Palmas Altas y a la ciudadanía en general.

Concentración en Aviapartner

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO inicia su calendario de movilizaciones en la empresa Aviapartner con la huelga del día 28, en el Aeropuerto de Sevilla, debido al incumplimiento del V Convenio Colectivo del sector aéreo y la vulneración de los derechos laborales de los trabajadores. Con una plantilla de 90 empleados y brindando servicios esenciales de facturación y rampa, incluyendo a clientes destacados como Iberia, la situación laboral en Aviapartner se ha vuelto insostenible.

Reunión de la Sección Sindical y el comté de empresa con Sumar

• El pasado viernes 14 se han reunido en la sede de la Audiencia Provincia de Sevilla, el Comité de Huelga de Justicia de Sevilla, integrada por CSIF, STAJ, CCOO y UGT con el cabeza de lista de la candidatura de SUMAR al Congreso de los Diputados por Sevilla Francisco Sierra.

Concentración a las puertas del parque Isla Mágica.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha destacado la alta participación de las trabajadoras y trabajadores en la jornada de huelga y la concentración convocada este jueves tras ocho meses de negociaciones y diálogo infructuosos con la empresa. El presidente del comité de empresa (CCOO), Joaquín de la Concepción, ha recordado que las propuestas para el nuevo convenio por parte de la dirección “son inaceptables porque no respetan nuestra dignidad en un entorno tan exigente como este, donde las temperaturas alcanzan los 50 grados en la temporada de verano”.

CORREOS

La Sección Sindical de CCOO en Correos Sevilla instó a la dirección del Área Sur de la empresa pública a que “tomara medidas extraordinarias para evitar riesgos extremos dado que, entre las 17:00 y las 19:00 horas, se preveía una temperatura de 44 grados a la sombra. Pero la empresa hizo caso omiso, poniendo en grave riesgo la seguridad y salud de los carteros y carteras”. CCOO exige a Correos que rectifique y advierte de que, si se produce algún caso de golpe de calor, se personará como acusación por la vía jurídica correspondiente.

Entrada a Isla Mágica /CarlosVdeHabsburgo en Wikimedia

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla y el comité de empresa presidido por CCOO han anunciado la “ruptura” de las negociaciones tras meses de diálogo infructuoso: “La empresa se niega a subir los salarios, quiere imponer jornadas laborales extenuantes y limitar la validez del convenio”. CCOO celebrará una asamblea de trabajadores y trabajadoras el próximo 27 de junio, donde se espera que se anuncien movilizaciones para “rechazar esta barbarie laboral que quiere llevar a cabo Isla Mágica”.

ministerio de justicia de madrid

• Sevilla, 8 de Junio de 2023 - La sección Sindical de Justicia de Sevilla y desde el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Sevilla expresan públicamente su respaldo incondicional al Comité de Huelga de Justicia que se encuentra encerrado por segundo día consecutivo en las instalaciones del Ministerio de Justicia en Madrid. El Comité denuncia la falta de actitud dialogante y negociadora por parte del Secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, y exige una pronta soluc