FSC-CCOO Andalucía | 24 abril 2024.

• Tu sindicato
  • Congresos
  • III Congreso FSC Andalucía
  • Actualidad
El Consejo Federal ha aprobado el documento de ponencias

• El documento se ubicará en esta web para que quede a disposición de toda la afiliación con plazo suficiente antes del inicio de las asambleas congresuales de primer nivel.

El Consejo Federal convoca el 4º Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y sus normas

• La convocatoria ha contado con un apoyo del 92,6 por ciento de los votos emitidos (100 de 108 emitidos).

Momento de la emisión del vídeo en homenaje a nuestro compañero Juan Mañas.

• El Consejo se ha iniciado con un minuto de silencio y la emisión del vídeo en memoria del compañero y coordinador del sector de Justicia de Andalucía, Juan Mañas.

El Consejo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía, se ha celebrado este martes en las nuevas instalaciones de CCOO-A de Sevilla, presidido por la secretaria general del sindicato de la FSC Sevilla, María Paz Vargas, ha contado con la participación de Pepe Fernández, secretario general de FSC estatal, Miriam Pinillos, secretaría de Políticas Públicas de la FSC estatal y José Blanco Domínguez, secretario de Política Institucional y Coordinación de la CCOO-A.

Mesa del Consejo celebrado ayer en Puente Genil.

• La organización en Andalucía se muestra "fuerte y dispuesta a hacer valer los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Andalucía andaluces a pesar de los cambios inesperados y retrocesos políticos en nuestra CCAA", afirmó Agustín de la Cruz, secretario general de FSC-CCOO de Andalucía.
  • El consejo contó con la participación de Pepe Fernández, secretario general de FSC estatal.

Ayer se celebró el Consejo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía donde se debatió el informe presentado por el secretario general, Agustín de la Cruz, y se analizó los aspectos relacionados con el diálogo social, las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre, ERE de Vodafone, negociación colectiva, el Acuerdo por el Empleo y las condiciones de trabajo en la Función Pública, Taxi-VTC, la problemática del ferrocarril público y social en nuestra comunidad junto a Extremadura y FSCE, la nueva campaña afiliativa en Garantía Juvenil y el próximo 8M para el que se ha reivindicado un perfil propio, identidad sindical, y una movilización contundente.

Ayer se celebró el Consejo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía , presidido por su secretario General, Agustín de la Cruz y con la asistencia de Fátima Aguado Queipo, secretaria de Internacional de FSC CCOO, donde De la Cruz, a parte de presentar el Informe General , presentó el contenido del Acuerdo sobre Negociación Colectiva (empleo, política salarial y convenios, que han negociado en los últimos meses las organizaciones empresariales y sindicales, y cuyo principio de acuerdo firmaron el pasado lunes.

Nueva comisión ejecutiva de FSC Sevilla.

María Paz Vargas ha sido elegida para estar al frente del sindicato provincial la Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Sevilla. Así lo han ratificado las delegadas y los delegados asistentes al Congreso Extarordinario celebrado ayer 15 de mayo.

Agustín de la Cru presentando el Informe al Consejo de FSC-CCOO Andalucía, 18 enero de 2018.

• En el Consejo también se aprobó el Anexo Organizativo para el Congreso Extraordinario del Sindicato Provincial de FSC-A de Sevilla que se celebrará el próximo día 15 de mayo en Sevilla, adjuntados en documentos asociados de esta noticia.

Hoy, 18 de enero de 2018, se ha celebrado un nuevo Consejo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía en Antequera, presidido por su secretario General, Agustín de la Cruz y con la asistencia de José Fernández, secretario Estatal de FSC CCOO. El Consejo se ha iniciado con la proyección de un video con las movilizaciones más importantes desde el III Congreso de FSC-Andalucía.

Consejo Federal FSC-CCOO. 4/10/2017

• El 4 de octubre se constituyó el Consejo Federal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, máximo órgano entre congresos, compuesto por 120 personas.

1-O comunicado CCOO y UGT

Ayer, 1-O, se ha hecho realidad aquello que entre todos deberíamos haber evitado. "El tiempo dará la perspectiva del fracaso colectivo que estamos viviendo" ha declarado el secretario general de CCOO Unai Sordo. Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha recordado que "este es un conflicto político y necesita soluciones políticas".

Hoy, 28 de septiembre, se ha celebrado el Consejo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía, en Antequera, presidido por su secretario general, Agustín de la Cruz. El Consejo se ha iniciado con la emisión del vídeo del III Congreso de FSC CCOO-Andalucía, celebrado el pasado mes de marzo en la localidad de San Fernando, Cádiz y del que salió elegida la actual dirección de la federación andaluza.

Unai Sordo nuevo secretario general de CCOO y la nueva ejecutiva renovada.

• Unai Sordo, elegido secretario general con cerca del 90% de los votos.
  • Unai encabecerá una Comisión Ejecutiva formada por 15 miembros, de los que ocho son mujeres y siete, hombres. Se produce una importante renovación, al incorporarse a la dirección confederal 9 personas nuevas.

"Hay alternativas, pero requieren poder sindical". En su primer discurso como secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha llamado a fortalecer la presencia del sindicato en los centros de trabajo para responder a los grandes retos que exige un mundo laboral en constante transformación, y así cambiar un modelo laboral injusto y "segregador", a la vez que carente de eficacia económica, sustentado en la temporalidad y el despido barato. "El sindicato se va a dejar la piel para resolver los enormes retos que tiene el mundo del trabajo", aseveró.

Inauguración del Congreso Confederal.

• Durante los tres días del Congreso, 29 y 30 de junio y 1 de julio, se podrá seguir su desarrollo en directo a través de http://11congreso.ccoo.es

El 11º Congreso Confederal que se celebra con el lema "CCOO ¡se mueve!" ha comenzado con la proyección de un vídeo con el que se ha dado la bienvenida a los 751 delegados y delegadas que, llegados de todos los puntos de la geografía española, participan en el congreso del primer sindicato del país.

Pepe Fernández, nuevo secretario general de FSC-CCOO, 7 de junio.

• "Salgamos a la ofensiva, reivindicativas, con toda la fuerza que la gente trabajadora es capaz de desplegar", ha destacado en su primera intervención el recién elegido secretario general.
  • "Más trabajo, más ciudadanía". Este ha sido el lema del 3er Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, clausurado esta mañana en Alicante. Durante tres días, 420 delegadas y delegados han debatido y decidido el proyecto de la organización y el equipo de dirección para los próximos cuatro años.

Pepe Fernández ha sido elegido secretario general por 233 votos, un 61,8%, frente a la candidatura de Carlos Julio López Inclán, con 144 votos, un 38,2%. A la Comisión Ejecutiva, formada por 29 personas, se han presentado tres candidaturas: la encabezada por Pepe Fernández ha conseguido 228 votos, un 56,3%, que suponen 16 representantes; la de Carlos Julio López Inclán 134 votos, 33,1%, 10 representantes; y la de Josetxo Gándara, 43 votos, un 10,6%, y tres representantes.