FSC-CCOO Andalucía | 23 abril 2024.

NOTICIA EN LA PRENSA. DIARIO DE CÁDIZ

Inspección requiere a la Junta para que adopte medidas frente al Covid en los juzgados de Cádiz

    DIARIO DE CÁDIZ. La ventilación de las sedes y el control de aforos son las principales carencias que hay que abordar

    25/01/2021.
    Salud Laboral

    Salud Laboral

    La Inspección de Trabajo ha requerido a la Consejería de Justicia en su Delegación Territorial de Cádiz para que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud frente al Covid-19 en los juzgados y tribunales de la provincia gaditana. 


    La Inspección de Trabajo da así la razón a Comisiones Obreras, que el pasado mes de noviembre presentó una denuncia ante este organismo para alertar del riesgo de contagio por aerosoles en las sedes judiciales de la provincia de Cádiz por la falta de control de aforos y la falta de ventilación.

    De la documentación aportada por la Administración ante la actuación inspectora, precisa CCOO en un comunicado, se comprueba que, aunque en las diferentes evaluaciones de riesgos efectuadas se exponen deficiencias en la protección frente al Covid-19, dichas evaluaciones son de agosto de 2020.

    Asimismo, la propia Secretaría General de la Delegación de Cádiz explica que se elaboró el 3 de diciembre de 2020 una Guía de Ventilación para la Sedes Judiciales y Fiscales de Andalucía y que se realizó un estudio de todos aquellos espacios que no cuentan con ventilación natural para determinar el grado de cumplimiento de la normativa vigente.

    "Nos han proporcionado presupuesto para acometer a la mayor brevedad posible aquellas reformas necesarias para garantizar la seguridad laboral de los trabajadores, por lo que aún quedan medidas a adoptar", prosigue Comisiones Obreras su nota.

    La Inspección realiza pues propuesta de requerimiento respecto a la ventilación de los centros de trabajo y el control de aforos, así como pide que se evite la coincidencia masiva de trabajadores y usuarios en las sedes judiciales.