FSC-CCOO Andalucía | 24 abril 2024.

FSC CCOO-Andalucía participa en la III Escuela Sindical LGTBI "Ana Meluska Cano" de CCOO PV

La secretaría de Políticas Sociales junto a la secretaría de Formación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO-A han presentado en las jornadas de CCOO PV (CCOO del País Valencià), en el apartado "Panel de materiales sindicales para alcanzar la igualdad de las personas LGTBI en el mundo laboral" los materiales que han creado para las "Jornadas de sensibilización y formación sindical sobre el colectivo LGTBI " celebradas por la federación andaluza el pasado mes de noviembre.

11/12/2020.
    Participantes en la jornada.

La segunda jornada de la Escuela Sindical LGTBI "Ana Meluska Cano" de CCOO PV celebrada ayer, 10 de diciembre, Dolores Ballester, secretaria de Políticas Sociales, Salud Laboral y Medio Ambiente y Francisco Fernández, secretario de Formación y Acción Sindical de FSC CCOO-Andalucía expusieron la acción formativa para estructura y representantes sindicales de CCOO en empresas y organismos para trabajar desde lo concreto, lo específico y los conceptos más básicos, para ayudar a identificar situaciones de LGTBIfobia y presentaron los materiales sindicales que se han creado, como cartelería para dar visibilidad tanto en los centros de trabajo como en los sindicatos y una guía para ayudar a tener claros los conceptos, el lenguaje, cómo actuar ante situaciones de trato desfavorable de una persona a otra por su orientación sexual o identidad de género que constituye discriminación, cuales son las distintas actitudes y situaciones de discriminación por lgtbifobia en el trabajo y lo más importante qué debe hacer como CCOO ante estas situaciones y cómo solucionarlas.

Para la FSC-Andalucía la participación en estas jornadas supone un avance muy importante para defender desde el sindicato la igualdad real en todos los ámbitos de la sociedad.

La federación andaluza pone a disposición de toda la organización de CCOO estos materiales para su uso tanto en sedes, secciones sindicales o en otros espacios donde se considere necesario.