FSC-CCOO Andalucía | 23 abril 2024.

Las trabajadoras y trabajadores de CETURSA-Remontes, cansados de mentiras, van a la huelga

La asamblea de trabajadoras y trabajadores de Cetursa-Remontes por unanimidad, deciden ir a la huelga los días 26 de marzo y 3 de abril, cansados del continuo engaño de la Dirección de CETURSA

16/03/2021.
    Imagen panorámica de Sierra Nevada.

El Comité de Empresa, con mayoría sindical de CCOO, denuncia que Cetursa aplica el primer ERTE por fuerza mayor en una empresa pública de la Junta de Andalucía, incumple sistemáticamente el Convenio y los Acuerdos SERCLA, externaliza todo lo que puede, llegando a utilizar empresas externas en puestos de trabajo propios de CETURSA, como todos hemos podido ver este fin de semana.

Miguel Ángel Vargas, presidente del Comité de Empresa considera que “Cetursa está cometiendo un presunto fraude a la Seguridad Social, que hemos denunciado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Granada”, entran y salen las trabajadoras y trabajadores de los ERTES en función de la afinidad con la Dirección, hacen movilidades funcionales en pleno ERTE para mantener a determinados trabajadores al 100% activos y el titular del puesto en el desempleo.

Las trabajadoras y trabajadores de CETURSA y CCOO no van a permitir un ERTE a la carta, que era para dos semanas y vamos por la séptima, esto tiene que terminar, la estación está llena, igual que otros años, que con dicho número de usuarios y kilómetros de pistas, toda la plantilla de CETURSA – Remontes estaba trabajando. Por este motivo la asamblea de trabajadoras y trabajadores aprobó por unanimidad la convocatoria de Huelga.

Para CCOO es clara la apuesta por la privatización que ha puesto en macha la dirección de Cetursa, en detrimento de lo público, con el agravante de utilizar una pandemia para externalizar parte de los servicios que realizaba personal propio.

Desde esta organización sindical destacan que para la plantilla de Cetursa ha sido muy difícil tomar esta decisión, pero no puede más, por un lado son AREA PÚBLICA, para aplicar los recortes desde el 2012, y por otro son una empresa mercantil, para aplicar un ERTE por fuerza mayor.

CCOO hace un llamamiento a todas las organizaciones sindicales con presencia en el Comité de Empresa, para que no desestabilicen a la plantilla y apoyen sin fisuras la Huelga aprobada por la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores, defendiendo exclusivamente el interés de la plantilla frente al interés empresarial.