FSC-CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO considera que la nueva atención al cliente de Emalgesa no responderá a las expectativas creadas

• El comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT lamentan que se haya hecho a espaldas de la representación legal de los trabajadores y sin tener en cuenta las limitaciones de personal que arrastra el servicio de aguas de Algeciras. Consideran que genera unas expectativas entre las personas abonadas que en el terreno de la atención de las averías se van a ver frustradas por la falta de adecuación del volumen de recursos humanos a las necesidades del servicio.

29/03/2021.
CCOO y UGT, han manifestado su preocupación por los problemas que a buen seguro va a generar el nuevo servicio de atención al cliente del servicio de aguas de Algeciras.

Las organizaciones sindicales que componen el comité de empresa de Aqualia, CCOO y UGT, han manifestado su preocupación por los problemas que a buen seguro va a generar el nuevo servicio de atención al cliente del servicio de aguas de Algeciras, lanzado a la opinión publica esta semana, y que, a su criterio, no va acompañado del necesario refuerzo de la plantilla de Aqualia.

Los sindicatos han denunciado igualmente que estos cambios se han operado al margen de la representación legal de los trabajadores; conculcando el derecho de consulta al comité de empresa contemplado en el vigente convenio colectivo.

“No se han consultado al comité de empresa para evitar que este les pusiera ante la contradicción de que no se puede pretender crear unas expectativas a los usuarios que difícilmente se pueden satisfacer con una plantilla mermada a lo largo de los últimos años” sostenía el responsable comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz.

Para la representación sindical poner en marcha un centro de averías con la actual plantilla recortada resulta una falacia y supone un aumento de la ya de por si sobredimensionada carga de trabajo que padece este colectivo. “Si queremos mejorar la atención y el servicio debemos revertir la merma de personal que se ha producido en los últimos años”.

Asimismo, se les encomienda unas nuevas funciones a los operarios, que además de acudir a trabajar en la reparación de averías, tendrán que atender a los usuarios sobre las demandas que planteen sin información previa y comprometiendo a Emalgesa a acudir a una atención personalizada

En este sentido desde CCOO y UGT consideran necesario que se abra un marco de interlocución en el que se pueda abordar esta cuestión y se alcancen acuerdo que hagan factible las pretensiones de la empresa y del ayuntamiento desde un principio de realidad. La representación sindical va a solicitar una reunión con responsables del Ayuntamiento de Algeciras, para abordar esta problemática, no descartando la posibilidad de la convocatoria de un SERCLA y una asamblea de trabajadores.