FSC-CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

Desconvocada la huelga en en Pesquería Almadraba de Barbate al haber acuerdo "intermedio y equilibrado para ambas partes"

• El conflicto cuenta "con una solución intermedia", para la compensación del plus de capturas de 2020, tras las negociaciones entre la Asamblea de Trabajadores y la Dirección

08/04/2021.
La empresa abonará la mitad del plus comprometido mientras que la plantilla pone fin a la huelga que habían secundado el 95% de los empleados de la almadraba

Los trabajadores de Pesquerías de Almadraba, comercializada por Petaca Chico de Barbate, han llegado a un principio de acuerdo con la empresa tras haber iniciado este jueves una huelga con un seguimiento del 95 por ciento, como protesta por el incumplimiento del convenio colectivo.  Al  final de la tarde y tras una asamblea de trabajadores, se ha llegado a un acuerdo entre las partes aprobado por unanimidad.

Así, tras conversaciones con la Dirección de la empresa en los dos puntos del conflicto, es decir, el plus de captura de 2020 y 2021; y tras la celebración esta misma tarde de una Asamblea de Trabajadores que lo ha aprobado por unanimidad, “se ha llegado a un acuerdo con la Dirección de Pesquerías Almadraba para desconvocar la huelga, resolviéndose el conflicto en cuanto al plus de capturas de 2020 con una solución intermedia y equilibrada para ambas partes, así como el compromiso de negociar el plus de capturas de 2021, en el momento en el que vayan a superar la captura de 5.000 atunes, tal y como establece el convenio”, ha declarado Antonio Toscano, secretario de Negociación colectiva de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía.

CCOO valoramos “positivamente” el acuerdo alcanzado, sobre todo, porque ha sido avalado y refrendado en Asamblea de Trabajadores por unanimidad, y agradecemos el seguimiento de la huelga y el apoyo de los compañeros almadraberos con el que se reconoce su esfuerzo y productividad en 2020 y esperamos que ocurra igual en 2021, evitando así todo tipo de conflicto.