FSC-CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO exige a la Junta la consideración de esenciales a la totalidad de las personas trabajadoras del Puerto de la Bahía de Algeciras

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Andalucía ha demandado a la Junta de Andalucía la consideración de esenciales a las personas trabajadoras de sectores marítimo portuarios de la zona, a efectos de dar prioridad también en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

07/05/2021.
CCOO, considera de vital importancia la vacunación de miles de trabajadores que se están jugando su salud en el trabajo diario que desarrollan en los sectores marítimos portuarios de la Comarca. Bahía de Algeciras

La FSC de CCOO-Andalucía ha exigido a la Junta de Andalucía, la consideración también de esenciales a las personas trabajadoras que desarrollan su trabajo en las labores marítima portuarias en la Bahía de Algeciras, a efectos de darles prioridad en el proceso de vacunación contra el Covid-19, pues han sido vitales para el desarrollo de las actividades portuarias en medio del estado de alarma durante los momentos vividos y actuales de la pandemia.

CCOO, considera de vital importancia la vacunación de miles de trabajadores que se están jugando su salud en el trabajo diario que desarrollan en los sectores marítimos portuarios de la Comarca, y así lo venimos reivindicando durante meses, entre otros muchos casos cabe destacar el personal de Salvamento Marítimo con su empresa Sasemar

Desde CCOO. no se entiende que colectivos como el de consignatarios de buques, transitarios, agencias de aduanas, personal de flota y tierra que trabajan para las navieras que operan con pasajeros y carga en el Estrecho, trafico interior de la Bahía, las plantillas de las terminales de contenedores, amarradores, autoridad Portuaria, contratas y empresas auxiliares, conductores de transportes, y así como las cientos de empresas y miles de trabajadores y trabajadoras a las que no se les reconozca como esenciales y prioritarios, cuando han dado lo mejor de sí para mantener la actividad marítimo portuaria en tiempos tan difíciles.

“Si cualquiera de estos colectivos se contagiaran se pararía la actividad, es por ello que esperamos una respuesta rápida de las administraciones para proteger, la seguridad, la salud y la vida de estas plantillas y de sus familias”, señalaba Miguel Alberto Díaz secretario comarcal de la FSC CCOO en el Campo de Gibraltar.