FSC-CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

FSC Andalucía criticamos la anticipación del cierre de la Estación de Esquí de Sierra Nevada

• El sindicato considera que este movimiento es innecesario mientras no lo ordene la autoridad sanitaria, ante la probabilidad de “buenos fines de semana” por delante. Alertan de la posibilidad de “otros fines” ante esta estrategia,

14/05/2021.
Imagen de archivo de Sierra Nevada

Desde la FSC de CCOO se ha criticado la anticipación del cierre de la estación de esquí de Sierra Nevada, sin orden de la autoridad sanitaria. Para el sindicato resulta “curioso” que los empresarios no se manifiesten tan vehementemente ante esta situación, como lo hicieron para apoyar a aquellos trabajadores y trabajadoras que el pasado 3 de abril ejercieron su derecho a huelga.

“Resulta, cuanto menos, curiosa la fuerte crítica de la dirección de la empresa al ejercicio del derecho a la huelga de los trabajadores y trabajadoras de CETURSA-Remontes, a través de un aplauso que se dio a aquellos que no la hicieron, y ahora”, han señalado desde la FSC, “ante el cierre prematuro de la estación no dicen nada”.

El cierre anticipado provocará la pérdida de buenos fines de semana por delante, con nieve. “¿También tienen la culpa de esto los y las trabajadoras?”, se preguntan desde el sindicato que se posiciona contra el adelanto del cierre, mientras no lo ordene la autoridad sanitaria.

“Esperamos que todos aquellos que pidieron responsabilidad sobre el ejercicio del derecho fundamental a la huelga, tengan la misma vara de medir para exigir y manifestar, de forma vehemente, el mantenimiento de la Estación de Esquí abierta, a no ser, que se tengan otros intereses dentro de la estrategia de privatización de CETURSA”, han expresado desde la FSC.

Así, CCOO ha advertido que continuará luchando por el mantenimiento de CETURSA como empresa pública, al ser un motor laboral y económico de Granada, “que no puede estar funcionando al capricho y antojo de unos pocos, con consecuencias graves para la plantilla, así como el empleo indirecto y la economía”.

El sindicato ya había avisado de que a corto plazo se iban a ver las consecuencias de la gestión actual de la Estación de Esquí. “La evidencia de los datos nos da la razón”, han asegurado desde CCOO.

El lunes 5 de abril ya estaba más de la mitad de la plantilla en ERTE y esta semana se cierra la Estación. “Si todas las empresas -ya sean de capital público, privado o mixto- hicieran lo mismo sería el fin del Estado de bienestar, siendo la Administración Pública la que debe dar ejemplo con el mantenimiento de sus recursos para que los más débiles de esta relación contractual puedan mantener el empleo y la actividad económica no se vea mermada”.