FSC-CCOO Andalucía | 16 abril 2024.

CCOO está contra el juego ilegal, a favor de los juegos de la ONCE y del empleo de su plantilla con discapacidad

• Continuamos defendiendo la ONCE como una entidad con fines sociales, en la que lo que debe primar es el beneficio social de las personas afiliadas y/o trabajadoras.

24/05/2021.
Vendedor de la ONCE.

La función social de una entidad como la ONCE debe ser el eje fundamental en el que desarrolle toda su actividad, que es la venta de los juegos autorizados por el Estado, en el marco de la Reserva de Juego Público que a esta entidad y a Loterías y Apuestas del Estado les concede la Ley del Juego. Esta es la principal fuente de ingresos de la ONCE y el objetivo es la integración laboral de las personas ciegas o con una discapacidad superior al 33% afiliadas a ella.

CCOO, como sindicato sociopolítico y primera organización sindical de España, continúa defendiendo la ONCE como una entidad con fines sociales, en la que debe primar el beneficio social de las personas afiliadas y/o trabajadoras. Y en ese marco, defendemos su cupón y el resto de juegos que ella opera, así como su red tradicional de venta y el empleo de sus vendedores y vendedoras.

CCOO se sitúa al lado de la ONCE en el combate contra el juego ilegal, que compromete de manera flagrante la continuidad de sus fines sociales y el empleo de sus trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

El juego ilegal en España -sin control de la ley y en paralelo en ocasiones a delitos de extorsión y robo- aumenta el lucro indebido, evade impuestos, y compite deslealmente con quien ejerce como operador de juego, con sujeción a las reglas y leyes vigentes.

Desde CCOO, compartimos con la ONCE su lucha contra el juego ilegal, y apostamos de forma decidida por la continuidad de esta empresa, el mantenimiento de sus fines y, en particular, la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad.