FSC-CCOO Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO lamenta la obsesión de Coordinadora TPA de confrontar con otros sindicatos y no con las empresas

• El sindicato defiende su trabajo realizado en la empresa Port Ferry Services que tiene por objeto mejorar las condiciones laborales de la plantilla de la empresa. Y que está dando sus frutos. CCOO achaca al nerviosismo y al desconocimiento las descalificaciones vertidas por Coordinadora TPA.

26/05/2021.

La victoria en las elecciones sindicales por parte de CCOO, la constitución de su sección sindical y el constante aumento afiliativo están detrás, a criterio de este sindicato, de las descalificaciones vertidos por Coordinadora TPA, en relación con el trabajo que viene desarrollando por su organización sindical en la empresa Port Ferry Services.

Desde CCOO han recordado que en una empresa que padece un ERTE e importantes problemas económicos como consecuencia del cierre de fronteras decretado por el Gobierno de Marruecos, su sindicato ha sido capaza de arrancar una batería de acuerdos destinados a proteger los derechos de la plantilla.

“Las condiciones de una subrogación pactada que está ligada a un proceso de homologación de las condiciones de trabajo y un incremento de poder adquisitivo, entre otras cuestiones, han sido los frutos del trabajo de nuestro sindicato, que ha contado con el respaldo de la plantilla” han sostenido de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

Este sindicato rechaza de plano la actitud de Coordinadora TPA por cuanto no es más que una expresión de su incapacidad para ofrecer salidas a los trabajadores, más allá de pleitos eternos. “Sobre resolver problemas a los trabajadores no vamos a aceptar lecciones de un sindicato, que si tiene experiencia en algo es en negociar condiciones de trabajo diferenciadas dentro de un mismo colectivo laboral”.

Por último, la FSC-CCOO ha manifestado su intención de no distraerse más en cuitas con otros sindicatos que en nada sirven a los intereses de los trabajadores y continuar con labor de buscar soluciones a los problemas laborales existentes en empresas de este sector y de otros.