FSC-CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

Pepa Páez renueva su mandato al frente del sector ferroviario de CCOO

• En el 12º Congreso del sector ferroviario de CCOO, Pepa Páez ha sido reelegida como secretaria general para los próximos cuatro años

10/06/2021.
Pepa Páez con la nueva Comisión Ejecutiva al fondo.

Pepa Páez ha renovado su mandato al frente del Sector Ferroviario de CCOO al conseguir el respaldo prácticamente unánime de los delegados y delegadas asistentes al Congreso, asumiendo la tarea de encabezar los nuevos retos que el Sector quiere llevar a cabo a lo largo de los próximos cuatro años.

La recién reelegida secretaria general, ha clausurado el 12º Congreso del Sector Ferroviario de CCOO, acompañada por la nueva Comisión Ejecutiva, con un discurso en el que ha reconocido el trabajo de los compañeros y compañeras y ha dado la bienvenida a aquellos que se incorporan en este nuevo mandato.

En este proceso congresual, además de la composición de la nueva Comisión Ejecutiva, ha sido aprobado el Plan de Acción del sindicato para los próximos años, con el reto inmediato de proteger empleo y las condiciones de trabajo a través de equilibrios en la negociación colectiva y el acuerdo de medidas que de verdad sirvan para estabilizar la contratación, potenciar el ferrocarril convencional como vertebrador socio-económico y territorial y recuperar el transporte de mercancías, que en España se caracteriza por una preponderancia absoluta del transporte por carretera y por el peso ínfimo que tiene el transporte ferroviario, que no alcanza el 4% de las toneladas/kilómetro.

“Debemos poner en valor que el Sistema Ferroviario, en todas sus variantes, tanto en el transporte de viajeros como de mercancías, el modelo de transporte más respetuoso con el medio ambiente, sea un vector de cambio fundamental para detener la emergencia climática en España, con el horizonte temporal de poder alcanzar los objetivos propuestos por el Plan Nacional Integrado de energía y Clima”, ha declarado Pepa Páez.

Asimismo, respecto a la organización, ha expresado su intención de “continuar con la tarea de rejuvenecer y feminizar”, puesto que “es imprescindible porque enriquece nuestro sindicato con visiones muy diversas y formas de hacer diferentes”.