FSC-CCOO Andalucía | 24 abril 2024.

• La violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos, siendo el asesinato la expresión más grave del machismo y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan.
  • Desde CCOO seguimos apoyando, luchando y trabajando para garantizar vidas libres de violencias machistas. #VivasLibresUnidas

18/06/2021.
Alicia Rodríguez

El sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte de FSC CCOO-Andalucía condena el asesinato machista de nuestra compañera Alicia Rodríguez, operadora de cámara en Teleonuba, televisión local de la provincia de Huelva.

Rechazamos esa tendencia a contar como "una víctima más", no sólo porque nos toca de cerca, sino porque le da tintes de normalidad a la muerte violenta de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas y el lenguaje utilizado por muchos medios de comunicación que 'blanquean' ésta triste realidad con titulares como 'violenta muerte' en vez de titular como es 'asesinato machista'

Desde CCOO exigimos a las administraciones públicas que pongan en marcha medidas eficaces para poner fin a este terrorismo machista que ataca a mujeres y a sus hijas e hijos,