FSC-CCOO Andalucía | 16 abril 2024.

Concentración de Agentes de Medio Ambiente y Celadores Forestales ante la DT de Desarrollo Sostenible de Granada

  • La misma consistía en una marcha lenta de vehículos, alrededor de la misma y una posterior concentración en su puerta.

24/06/2021.
CONCENTRACIÓN AMAS

CONCENTRACIÓN AMAS

Alrededor de 200 personas , entre las que se encontraban la mayor parte de componentes del colectivo de Agentes de Medio Ambiente y Celadores Forestales, adscritos a la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de Granada han protagonizado una acción de protesta consistente en una marcha lenta de vehículos, alrededor de la misma y una posterior concentración en su puerta.

Los motivos vuelven a ser los mismos por los que, este colectivo lleva reclamando más de una decena de años y que cada verano, ponen de manifiesto de forma más o menos estruendosa. El abandono al que se sienten sometidos por la Consejería está provocando el total hartazgo de este personal.

Una plantilla mermada y en declive desde hace mas de 15 años, un incremento constante en las cargas de trabajo asociadas a estas mermas, la congelación de emolumentos por disponibilidades nocturnas desde hace 16 años, las ridículas y exiguas plazas de Agente en las Ofertas de Empleo Público, la minúscula carrera administrativa, la disminución constante y continua del número de Agentes adscritos a las tareas de dirección de extinción con incrementos desmesurados del territorio a cubrir por los pocos que van quedando, el estado de la flota de vehículos y un largo etcétera han conformado una situación que este colectivo no está dispuesto a soportar por más tiempo.

La falta de respuesta de la Administración a la petición unánime de actualización de los emolumentos, como paso previo a abordar todo el amplio espectro de carencias organizativas, materiales y de personal que requieren, por su propia naturaleza y su complejidad, una negociación serena y reposada, ha llevado al colectivo al inicio de acciones de protesta de las que, esta de Granada,no es más que el comienzo.

CCOO, en unidad de acción con el resto de fuerzas sindicales, no cejará en su empeño por unas reivindicaciones que, además de justas, han devenido en históricas dado el tiempo transcurrido sin respuestas, que ya se mide en decenios.