FSC-CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO logra un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Acuicultura Marina con la patronal APROMAR

• El sindicato ha alcanzado un preacuerdo del Convenio Colectivo de Acuicultura Marina con la patronal APROMAR. Este preacuerdo deberá ser ratificado por los delegados y delegadas de CCOO y las personas afiliadas en los distintos centros de trabajo.

24/09/2021.
Acuicultura

Este preacuerdo contempla que el Convenio Colectivo tenga una vigencia de 2 años, de 2021 a 2022,  así como una subida salarial del 1% en 2021 y del 1,3% en 2022. En el año 2022 hay una cláusula de revisión salarial sobre lo que exceda el IPC de ese 1,3%. Además estos incrementos salariales son sobre todos los conceptos económicos del convenio.

Respecto a las categorías profesionales, se ha acordado la continuación de los trabajos iniciados del estudio en profundidad para la reformulación de las categorías profesionales y niveles actuales.

Con la promoción económica y profesional, las personas trabajadoras que lleven 5 años de permanencia en la categoría más baja de cada grupo profesional percibirán un complemento de 48€ mensuales (+4,80%). Este complemento no será absorbible ni compensable, actualizándose cada año en igual cuantía que el resto de conceptos económicos del mismo.

Otro aspecto a destacar del preacuerdo es que este Convenio Colectivo está abierto a dar cobertura a los cientos de trabajadores/as de la Acuicultura Continental o de agua dulce, que hasta el día de hoy no estaban cubiertos por ningún Convenio Colectivo.

Además se va a adaptar el texto del convenio a la normativa vigente.

Tanto CCOO, como la patronal se han citado el próximo 27 de septiembre en la sede de CCOO Industria (C/ Ramírez de Arellano 19) para proceder, si así lo consideran las personas a las que representamos a firmar el Convenio Colectivo 2021-2022 que tendrá eficacia general al contar CCOO con mayoría absoluta en la Mesa Negociadora.