FSC-CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO volverá a movilizarse para exigir al Gobierno andaluz mayor financiación para la Dependencia

El sindicato exige a la Consejería de Igualdad que mejore la financiación del servicio porque “la actual no garantiza condiciones dignas para la plantilla”. Y reivindica incrementar la plantilla para mejorar la atención a las personas usuarias. “El Gobierno andaluz tiene que vigilar a las empresas que prestan el servicio de atención a personas dependientes porque la última subida del precio/hora “no ha servido para mejorar las precarias condiciones laborales de la plantilla. Es responsabilidad del Gobierno andaluz fiscalizar en qué condiciones se presta este servicio y que se haga respetando los derechos laborales de estas trabajadoras”.

24/09/2021.
    CCOO de Andalucía

Tras las movilizaciones ante las sedes de la patronal, CCOO de Andalucía volverá a movilizarse el próximo martes 28 de septiembre, esta vez ante las Delegaciones Territoriales de Igualdad en las ocho provincias, para exigir al Gobierno andaluz una mayor financiación para el servicio de atención a la Dependencia porque “los precios actuales no garantizan condiciones dignas para las plantillas”. Del mismo modo, exige que se incremente la plantilla para mejorar la calidad de la atención a las personas usuarias.

Según han expresado desde el sindicato, el Gobierno andaluz “toma medidas de efecto que se quedan solo en eso”: sube el precio/hora del servicio de manera insuficiente y además “no se asegura en ningún momento de que esa subida sirva para mejorar las precarias condiciones laborales de estas trabajadoras, con contratos por horas y temporales y bajos salarios”.

CCOO ha denunciado que esta subida ha sido insuficiente y que “no ha servido para mejorar las condiciones de la plantilla”, algo que para el sindicato es “intolerable” porque considera que la administración pública “no fiscaliza la acción de estas empresas, que están prestando un servicio público esencial y que tienen en sus manos mejorar las condiciones laborales de una plantilla que se ha demostrado de vital importancia”.