FSC-CCOO Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO exige a Vodafone salidas voluntarias o pactadas, así como garantías de empleo para el futuro tras la presentación del ERE

  • Es difícil de entender que esta empresa multinacional no logre llevar a cabo una gestión racional y eficiente que permita evitar la destrucción de empleo que periódicamente plantea.
  • La empresa ha informado de que finalmente el número de personas trabajadoras afectadas será de 509, un 25% de la plantilla, de las cuales 238 personas pertenezcan a tiendas.

29/09/2021.
Vodafone

Vodafone

En el día de ayer se constituyó la mesa de negociación del ERE de Vodafone. La empresa ha informado de que finalmente el número de personas trabajadoras afectadas será de 509, lo que supone un 25% de las áreas afectadas: Unidad de Consumer Channels Operations and New Line of Business, Consumer Business, EBU, RRHH and Property, Corporate Comms and Sustainability y Estrategia. Para CCOO, es alarmante que, del número total, 238 personas pertenezcan a tiendas.

De nuevo se alegan causas económicas, organizativas y productivas. Para CCOO, es difícil entender que esta empresa multinacional, no consiga una gestión racional y eficiente, que permita evitar por enésima vez la salida de un personal desmotivado y lleno de incertidumbres, ante lo que parece una dinámica aprendida.

A la espera de los análisis de la documentación entregada, que CCOO realizará en las siguientes reuniones, el sindicato ha exigido que se planteen acciones con carácter voluntario o con salidas pactadas que enlacen con la jubilación, así como garantías de empleo para el futuro, pues la plantilla de Vodafone no se merece este continuo menoscabo.

Desde CCOO no se desconocen las dificultades asociadas a la deficiente regulación del mercado de las telecomunicaciones por la feroz competencia de las low cost y los operadores virtuales, o debido a la terrible pandemia que todavía sufrimos, con profundas consecuencias en el tejido económico y laboral de este país. Estos problemas son comunes a más empresas y siempre hay alternativas y mejores prácticas.

Para terminar, la empresa ha expuesto las condiciones de salida iniciales, a todas luces insuficientes. La próxima reunión ha quedado fijada para el próximo 4 de octubre.