FSC-CCOO Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO se dirige de nuevo a la Dirección General de RR.HH. y Función Pública para solicitar que se inicie el proceso de negociación del Acuerdo de Teletrabajo para el Personal al servicio de la Admón. General de la Junta

• El pasado 20 de Mayo, tras la publicación del Real Decreto -Ley 29/2020, ya solicitó mediante escrito que se iniciara el proceso

04/10/2021.
TNP

TEXTO DEL ESCRITO

ASUNTO: Solicitud negociación Acuerdo Teletrabajo y Trabajo a distancia

Con fecha 20 de mayo de 2021, este sindicato envió escrito solicitando negociación sobre las materias de teletrabajo y trabajo a distancia, tras la publicación del Real Decreto-ley 29/2020, de 29 de septiembre, de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las Administraciones Públicas modifica en su artículo 1, el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, introduciendo un nuevo artículo 47 bis.

En dicho escrito, recordábamos que el mismo Real Decreto establecía en su Disposición Final 2ª lo siguiente:

Adaptación de normas:

Las Administraciones Públicas que deban adaptar su normativa de teletrabajo a lo previsto en este real decreto-Ley dispondrán de un plazo de seis meses a contar desde la entrada en vigor del mismo.

En el escrito, nuestro sindicato consideraba que se había superado el plazo establecido en la ley, sin que la Administración Autonómica andaluza haya iniciado la negociación de dicha adaptación en los ámbitos de personal funcionario y laboral.

Con fecha 21 de mayo de 2021 recibimos respuesta del Servicio de Negociación Colectiva y Relaciones Sindicales en el que se alega que se están realizando trámites de audiencia e información pública.

Considerando que ha transcurrido tiempo más que suficiente para cumplimentar dichos trámites

SOLICITO de nuevo, que de manera inmediata se inicie la negociación en los órganos de representación y negociación del personal al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía.