FSC-CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

Los bomberos de CCOO en el Consorcio se suman a la Policía Local de Montilla en sus protestas por las condiciones laborales

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPPEI) de Córdoba ha acompañado hoy a sus compañeros de CCOO y Usplm en la segunda concentración que llevan a cabo para reclamar mejoras en sus condiciones laborales y el cumplimiento del acuerdo marco.

28/10/2021.
    Imagen de la concentración de policías locales y bomberos en Montilla

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPPEI) de Córdoba se ha sumado hoy a la segunda concentración convocada por CCOO y Usplm para protestar por las condiciones laborales de la plantilla de la Policía Local de Montilla y exigir a su alcalde y presidente del CPPEI, Rafael Llamas, el cumplimiento del acuerdo marco.

Tras casi dos años de promesas incumplidas, los sindicatos mayoritarios en la Policía Local de Montilla han iniciado un calendario de movilizaciones para exigir a Llamas la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), así como la adaptación de las condiciones laborales de la plantilla a la legislación actual.

En este sentido, el delegado de CCOO en el Ayuntamiento montillano, Antonio Cobos, remarcó que “los anteriores equipos de Gobierno respetaron el acuerdo marco de la Policía Local pero el actual está recortando algunos de los pluses recogidos en el acuerdo”.

Además, “en el anterior mandato realizamos una valoración de la RPT a petición del equipo de gobierno, pero no se ha tenido en cuenta para nada y no entendemos qué problemática tiene con los trabajadores del Ayuntamiento", apuntaCobos que indica que otra de las reclamaciones es la falta de personal ya que la plantilla actual está conformada por 30 agentes y serían necesarios al menos 40.

Por su parte, el responsable de la Sección Sindical de CCOO en el Consorcio de Bomberos, Antonio Mellado, remarcó que la misma política de incumplimientos que tiene Rafael Llamas en el Ayuntamiento de Montilla es la que traslada al Consorcio de Bomberos. De hecho, la representación sindical viene demandado reiteradamente cuestiones fundamentales como la promoción del personal a la categoría C1, la renovación de la flota de vehículos y equipos de intervención técnica, así como otras mejoras que deben repercutir en la mejora de la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.

Por todo ello, los delegados de CCOO en el Consorcio se han sumado hoy a la concentración de sus compañeros de la Policía Local de Montilla a quienes continuarán prestando apoyo en las movilizaciones que se seguirán llevando a cabo en tanto el alcalde no se siente a negociar las mejoras pendientes y se cumpla el acuerdo marco de 2005.