FSC-CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

Movilizaciones en Andalucía

CCOO exige la recuperación de los derechos de empleados y empleadas públicos y que los fondos Next Generation sean una oportunidad para mejorar los servicios públicos

CCOO de Andalucía ha salido a la calle en todas las provincias andaluzas para reclamar la recuperación de los derechos de los empleados y empleadas públicos tras la última crisis económica e instar al Gobierno central a que haga una mayor inversión en servicios públicos que garanticen los derechos de la ciudadanía. El sindicato insta al Gobierno andaluz a hacer una apuesta decidida por los servicios públicos como garantes de igualdad de la ciudadanía. “No están tomando medidas y los fondos Next Generation tienen que ser una oportunidad para recuperarlos”.

10/11/2021.
    Movilizaciones Área Pública CCOO de Andalucía

Centenares de personas han salido a la calle en toda España para reclamar la recuperación de los derechos de los empleados y empleadas públicos tras la última crisis económica e instar al Gobierno central a que haga una mayor inversión en servicios públicos que garanticen los derechos de la ciudadanía.

En el caso de Andalucía, las concentraciones se han llevado a cabo en las delegaciones del Gobierno donde se han concentrado delegados y delegadas de CCOO.

La coordinadora del Área Pública de CCOO de Andalucía, Marina Vega, que ha estado presente en la concentración de Sevilla, ha reclamado la recuperación del poder adquisitivo de empleados y empleadas públicos que han perdido entre el 11% y el 18% y solo han recuperado un 4%. Asimismo, la dirigente ha explicado que otras de las reivindicaciones son recuperar el empleo público perdido, y estabilizar las plantillas que sufren un alto grado de temporalidad. “Se trata de establecer medidas que permitan negociar en la dirección de un tercer acuerdo de empleados y empleadas públicos”.

En el caso de Andalucía, la dirigente ha dejado claro que “el Gobierno andaluz también tiene su responsabilidad” y ha denunciado que “sigan sin tomar medidas y sin apostar por los servicios públicos”. En ese sentido, Vega ha insistido en que los fondos Next Generation “tienen que ser vistos como una oportunidad para recuperar los servicios públicos en Andalucía”.