FSC-CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

FSC CCOO de Granada pide a la Junta que cubra las bajas de sus centros, con falta de plantilla por Covid

• En plena incidencia de Covid, la Junta de Andalucía y sus centros dependientes no pueden soportar la situación en la que se encuentran, por la falta de previsión y la no cobertura de vacantes y bajas que se están produciendo, unas por Covid, y otras por sobrecarga de trabajo del personal, a fin de que los servicios no vean mermada su calidad.

19/01/2022.
Interior de una oficina del Servicio Andaluz de Empleo

La FSC CCOO de Granada denuncia que no se cubren las bajas del personal laboral que se contagia de Covid, concretamente el sindicato afirma que no hay ni personal para coger los teléfonos ni tramitar documentación para atender las necesidades más básicas y urgentes de los centros de trabajo y delegaciones provinciales dependientes de la Junta.

Concretamente, han visto muy mermados sus servicios: la residencia de tiempo libre de Pradollano, algunas oficinas del SAE, , Bibliotecas, Museos dependientes de la Junta, laboratorios dependientes de Agricultura, residencias escolares, residencias de mayores, centros de protección de menores, centros de rehabilitación, oficinas comarcales agrarias, centros de participación activa, o el Patronato de la Alhambra, entre otros.

Desde la FSC CCOO de Granada consideran que los departamentos deberían verse reforzados con incorporaciones de la Oferta de Empleo Público, y es que los procesos de dicha oferta, que ya tienen aprobada su oposición, están paralizados y siguen esperando su incorporación. No solo eso sino que además, la Junta está cesando a personal temporal y funcionariado interino, decisión incomprensible para CCOO.

Por todo ello, el sindicato pide que se resuelvan los procesos selectivos pendientes de incorporación en la Junta y se refuercen las plantillas.