FSC-CCOO Andalucía | 24 abril 2024.

FSC CCOO de Andalucía realiza la jornada "Mutuas, riesgos psicosociales y adicciones en tiempos de Pandemia" en Algeciras

• Las secretarias de Formación Sindical y Salud Laboral de la Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Andalucía (FSC CCOO de Andalucía), ha celebrado esta mañana una Jornada afrontando temáticas de interés para la formación de representantes de CCOO con responsabilidad en prevención de riesgos laborales.

23/03/2022.
Participantes de la Jornada "Mutuas, riesgos psicosociales y adicciones en tiempos de Pandemia"

La formación de nuestros representantes sindicales en cuestiones relacionadas con reclamaciones por altas indebidas, reconocimiento de contingencias o malas praxis de las Mutuas es prioritario para nuestra federación como garantes de la seguridad y salud de nuestras afiliados y afiliadas.

Así mismo era de nuestro interés alertar a nuestros representantes sindicales del aumento de patologías relacionadas con la salud mental, para que actúen sindicalmente exigiendo a empresas y organismos, la evaluación de estos riesgos y la inclusión en la vigilancia de la salud de patologías relacionadas con la salud psíquica.

La primera intervención sobre “La acción sindical en las Mutuas” la ha realizado Juan José Puerta Iglesias, técnico y formador de PRL en CCOO de Granada y Andalucía.

La segunda ponencia con el título “La acción de las delegadas y los delegados de prevención en materia de riesgo psicosocial” la ha expuesto Mª José López Garrido, secretaría de Salud Laboral y Formación Sindical de CCOO de Granada y Médica del Trabajo.

La tercera y última ponencia titulada “Aproximación social y cognitiva al tabaquismo” ha sido impartida por Pablo M. Fernández Alles, asesor técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Cádiz. Psicólogo y enfermero especializado en el tratamiento de deshabituación tabáquica y autor del libro para dejar de fumar “Fumabook: el fin de una adicción”.

Las ponencias han sido tratadas excepcionalmente por los tres ponentes que han actualizado estas importantes temáticas para adaptarlas a la situación actual de pandemia.

La secretaria de Formación sindical como la de Salud laboral de esta federación se congratulan de la respuesta e interés mostrado por los asistentes a las jornadas pertenecientes a varios territorios de esta federación, y agradece al secretario provincial de CCOO Córdoba su colaboración y participación en la organización de dicha jornada.