FSC-CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO: la reforma laboral es una magnífica herramienta para crear estabilidad y tiene que ser completada con políticas activas de empleo por parte del Gobierno andaluz

El secretario de Empleo de CCOO de Andalucía, Sergio Santos, señala que el paro no ha descendido en mayor medida debido a factores externos, como la guerra en Ucrania, los paros en el transporte y la subida de los precios; y pone el acento en la necesidad de que el Gobierno andaluz ponga “ya” en marcha Políticas Activas de Empleo. “Esta reforma laboral está en el camino correcto de la estabilidad laboral y contra la precariedad, por lo que le pedimos al empresariado que vayan desarrollando con normalidad la amplia contratación que se pone a su disposición con esta reforma; y a la Junta de Andalucía que ponga en marcha de una vez por todas, políticas de empleo que facilite el acceso al mundo del trabajo a los andaluces y andaluzas”.

04/04/2022.

URL | Código para insertar

El secretario de Empleo de CCOO de Andalucía ha puesto en valor el acuerdo de reforma laboral, al que ha calificado de “gran acuerdo”; y ha dicho del mismo que sus efectos “están calando de manera natural en el mundo del trabajo y no están creando ninguna distorsión en la contratación”.

Es más, según ha aseverado Santos, “la contratación temporal que era tan dañina ha descendido desde enero hasta marzo de un 95% a un 75%; de manera que la contratación indefinida ha subido más de 20 puntos”. “Estamos ante una magnífica herramienta puesta a disposición de empresariado, de administraciones y de trabajadores y trabajadoras que va a crear mucha certidumbre y estabilidad en el empleo que se genere”, ha defendido el sindicalista.

No obstante, el dirigente matiza que “esa herramienta tiene que complementarse con más políticas activas de empleo que vayan a mejorar las posibilidades de contratación de los trabajadores y trabajadoras; una políticas que tiene que poner en marcha el Gobierno andaluz que es quien tiene las competencias para mejorar las posibilidades de orientación y de inserción laboral”.

El sindicato ha insistido en que “la nueva reforma laboral está en el camino correcto de la estabilidad laboral y contra la precariedad laboral”; y ha lanzado un mensaje al empresariado, al que CCOO le pide “que vayan desarrollando con normalidad la amplia contratación que se pone a su disposición con esta reforma”. Asimismo, ha reclamado al Gobierno andaluz, “que ponga en marcha de una vez por todas políticas de empleo que facilite el acceso al mundo del trabajo a los andaluces y andaluzas”.

Por otra parte, Santos ha defendido la necesidad de una subida salarial en España “para poder afrontar los factores que precisamente han motivado que en marzo el paro haya aumentado en Andalucía; esto es, guerra en Ucrania, paros en el transporte y subida de precios; y potenciar la demanda interna”.