FSC-CCOO Andalucía | 25 abril 2024.

Asambleas informativas de FSC CCOO-A para delegados y delegadas del sector de Gráficas en Andalucía

• La FSC CCOO de Andalucía ha realizado asambleas informativas para sus delegadas y delegados del sector de Gráficas en Andalucía y acordar los puntos a tratar en la plataforma del próximo convenio colectivo.

12/04/2022.
Asamblea informativa del Sector Papel, Gráficas y Fotografía de FSC CCOO de Andalucía.

La secretaría de Acción sindical  y Coordinación Sectorial de la FSC CCOO de Andalucía convocó los días 6 y 7 de abril unas asambleas de graficas dirigidas a delegadas y delegados de las empresas ubicadas en Andalucía occidental y oriental en la que participaron Manolo Fernández Balanza, secretario general del sector a nivel estatal, Jose V. Agudo, responsable de acción sindical del sector estatal, María Cano secretaria de Mujeres y Afiliación de la FSC CCOO de Sevilla y Dolores Ballester secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de FSC CCOO-A.

En dichas asambleas se trató la problemática del sector de gráficas, el muy disminuido tejido empresarial existente en nuestra comunidad andaluza, compuesto en su mayoría por pequeñas empresas y algunas grandes corporaciones del sector con convenio propio lo que afecta negativamente a la fuerza negociadora del convenio.

Los responsables del sector se comprometieron con los compañetos.as en realizar otra asamblea sobre el mes de noviembre, fecha en que ya estará en marcha la negociación del nuevo convenio colectivo.

Desde la FSC CCOO-A agradecemos el esfuerzo de los compañeros del sector estatal por desplazarse hasta nuestra comunidad dando así cobertura sindical al sector gráfico en Andalucía.