FSC-CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

Los sindicatos convocan huelga en los museos municipales de Córdoba todos los fines de semana de mayo

• CCOO, CTA, CGT y UGT toman esta decisión ante la falta de negociación con el Ayuntamiento de Córdoba

22/04/2022.
Museo Taurino de Córdoba

Tras el visto bueno de los trabajadores y trabajadoras en asamblea, los sindicatos CCOO, CTA, CGT y UGT han decidido volver a convocar huelga en los museos municipales de Córdoba ante la falta de negociación con el Ayuntamiento. Así, los sindicatos han convocado huelga para todos los fines de semana de mayo.

Después de la huelga de Semana Santa la situación sigue igual, o peor, ya que el único acercamiento hacia los trabajadorores y trabajadoras de los museos ha sido la imposición de un cuadrante en Mesa General, donde se intentó abordar algunos temas y fue imposible ya que la convocatoria era solo yexclusivamente de cuadrantes de horarios.

Estos horarios fueron rechazados por toda la parte social, sin poder abordar ninguna situación más y esta situación lleva a la convocatoria de nuevas movilizaciones.

Cabe recordar que el motivo de la movilización es, principalmente, la falta de personal y la imposición de unos cuadrantes que obliga a la plantilla a trabajar 9 y 10 horas los sábados.