FSC-CCOO Andalucía | 19 abril 2024.

El sindicato anuncia el abandono de la Justicia de Paz en Granada

    Desde la sección sindical de CCOO en la Administración de Justicia de Granada denuncian ante la opinión pública que, al menos, en los Juzgados de Paz de los Ogíjares y Atarfe sufren fallos informáticos sistemáticos en algunos equipos informáticos, no pudiendo acceder a la aplicación INFOREG, lo que impide acceder a la aplicación del Registro Civil e imposibilita la inscripción de nacimientos, matrimonios, defunciones así como la expedición de certificaciones relativas al Registro Civil y hacen que la labor diaria se vea retrasada.

    07/06/2022.
    Justicia

    Justicia

    Las distintas administraciones que tienen que solucionar esta problemática (Secretaría General Provincial de Justicia de Granada y los Ayuntamientos) se trasladan mutuamente la responsabilidad del problema, quedando mientras tanto la ciudadanía “abandonada” sin que se solucione el acceso a dicha aplicación informática.

    El Ministerio de Justicia, que es el encargado de la gestión y mantenimiento del programa INFOREG, realizó una serie de adaptaciones que requerían de ajustes en el sistema informático, siendo necesaria la descarga y actualización del entorno JAVA, Internet Explorer y Windows para que el programa funcione.

    La dotación de material y equipos informáticos, en el caso de los Juzgados de Paz es competencia de los Ayuntamientos que reciben anualmente una subvención para la dotación de material de dichos Juzgados de Paz. Desde el servicio de informática judicial informan que desde este servicio se presta apoyo al personal informático de los ayuntamientos, ya que la ejecución práctica debe ser acometida por el personal que designe el Ayuntamiento correspondiente.

    A este paso, la Justicia de Paz y la ciudadanía a la que se atiende se arriesga a perder un servicio público que se debe prestar con las máximas garantías y calidad, pero que desgraciadamente cuando se ven involucradas varias administraciones la burocracia, el desdén o falta de interés hacen que no se preste la debida atención.