FSC-CCOO Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO se reúne con el PSOE para intentar desbloquear la negociación del convenio de Contact Center

    Se ha celebrado una reunión en el congreso, con el grupo parlamentario PSOE, para intentar buscar una solución al bloqueo en el que se encuentra actualmente la negociación del convenio del sector de Contact Center.

    08/06/2022.
    Reunión de CCOO con el PSOE

    Reunión de CCOO con el PSOE

    La representación, que ha sido muy nutrida, estaba compuesta por parlamentarios y parlamentarias todos portavoces parlamentarios/as en distintas comisiones tales como empleo, trabajo y economía. Por parte de CCOO, han asistido Trinidad Molina, Secretaria de Empleo de la FSC CCOO y Ramona Pineros, secretaria de Acción Sindical y Negociación Colectiva del Sector CCOOTelecomunicaciones.

    CCOO, nuevamente, ha expuesto detalladamente toda la problemática que rodea la negociación del Convenio de Contact Center y el actual punto de bloqueo en el que se encuentra, desde hace casi dos años y medio de infructuosas negociaciones, así como el contexto de dumping social que generan las patronales. El sindicato fija los principales focos de conflicto en: la revisión salarial con un IPC desbocado y unos salarios en los límites SMI, un acuerdo de teletrabajo, la subrogación así como la perversión en el uso de la contratación vía fijos discontinuos. El PSOE, ante la actual situación descrita, ha mostrado todo su apoyo.

    Después de un amplio debate, el grupo parlamentario se ha comprometido a poner el foco mediático sobre el conflicto, así como a registrar antes de fin de mes una Propuesta no de Ley, a nivel estatal, con efecto espejo en otros territorios, que producirá el obligatorio posicionamiento de los partidos políticos en sede parlamentaria, a través de sus respectivas comisiones de trabajo, y consecuentemente la extensión de nuestra problemática al conjunto de la sociedad. Igualmente, ha mostrado interés por el calendario de huelgas, quedando así reforzados los necesarios objetivos de dignificación de las condiciones de trabajo de más de 100000 mujeres y 20000 hombres de nuestro país que dan servicio a toda la sociedad y administraciones, en las más variadas ramificaciones de la atención al cliente o a la ciudadanía. La reunión ha terminado con el compromiso de mantener abierto un canal fluido de comunicación para seguir avanzando.