FSC-CCOO Andalucía | 19 abril 2024.

• Sectores
  • Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte
  • Actualidad

Hoy Tod@s a Retevisión

• Esta tarde se celebra en Retevisión el debate electoral de las candidatas y candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía.

14/06/2022.
Movilizaciones en RTVA

Tanto el Comité Intercentros como CCOO y UGT han convocado concentración a las puertas para protestar por la exclusión de plazas en la RTVA, y en todo el sector público andaluz, de los procesos de estabilización.

En el caso de la RTVA han sacado solo 184 puestos de trabajo a estabilizar, dejando fuera 55 e incumpliendo el acuerdo que abría la puerta a recuperar tasa de reposición, contratación y continuidad del Servicio Público.

Habiendo más trabajadoras/es en fraude que puestos a consolidar, esos 55 puestos menos podrían traducirse en despidos de compañeras y compañeros que llevan 15 y 20 años trabajando en la RTVA. Otro bocado más para seguir recortando y dejando Canal Sur en los huesos. Para seguir depauperando el Servicio Público, justificar la externalización de servicios, la privatización de la producción y la desaparición progresiva, por falta de personal y presupuesto, de la RTVA.

Hoy comienza una semana de movilización y lucha por el futuro de Canal Sur y de sus trabajadoras y trabajadores.

El Comité Intercentros ha compartido una serie de acciones colectivas de las cuales destacamos:

LUNES 13 (19h-22h)

- CONCENTRACIÓN RETEVISIÓN

MIÉRCOLES 15

- CONCENTRACIONES EN TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO

- ASAMBLEAS INFORMATIVAS

PABELLÓN DE ANDALUCÍA (9:30h)

CENTRO DE PRODUCCIÓN DE SAN JUAN (14:30H)

VIERNES 17

- HUELGA 24H EN CANAL SUR Y RTVA