FSC-CCOO Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO se moviliza para exigir al futuro gobierno de la Junta estabilidad en el empleo de las agencias y empresas públicas en Granada

  • Empleadas y empleados públicos de la Junta de Andalucía han celebrado una concentración ante la sede provincial de la Junta en Granada, para exigir al Gobierno andaluz saliente y al que salga de las urnas el próximo 19 de junio que “acabe con la precariedad en la administración pública andaluza y en todas las agencias y empresas públicas”.

16/06/2022.
La movilización se ha desarrollado en La Normal

La movilización se ha desarrollado en La Normal

Según denuncia CCOO, el actual Gobierno andaluz ha incumplido el acuerdo que abría la puerta a recuperar la tasa de reposición, contratación y continuidad en el sector público” y calificó de “inadmisible” la precariedad que sigue afectando a un gran número de personas trabajadoras de la administración pública.

Junto a las demás organizaciones sindicales, CCOO ha denunciado que el Gobierno andaluz “ha decidido no incluir un número importante de plazas en este proceso bajo la falsa premisa de que suponía un incremento del gasto público. Entre ellas todas aquellas ocupadas por personal, en su mayoría mujeres con reserva de puesto de trabajo en excedencia por cuidado de hijos o mayores a cargo dándole una patada a los derechos de conciliación familiar”.

Los casos de Canal Sur, AVRA, Cetursa Sierra Nevada, S.A.E., Agencia de Dependencia, FAISEM y las fundaciones Sanitarias son algunas de las empresas y agencias públicas que “cumplen una función relevante y esencial en la prestación de los servicios públicos en nuestra tierra y el tratamiento que se les está dando por parte del Gobierno andaluz deja entrever las intenciones de liquidar de forma pasiva el servicio público que desarrollan”, han asegurado desde el sindicato.

El sindicato ha explicado que “estamos a tiempo de rectificar e incluir correcciones que contengan todas plazas y que cumplan con los requisitos de la ley. Estamos a tiempo de pacificar un proceso que, a día de hoy, ya ha aflorado 3.771 plazas, pero que parece abocado a judicializarse y en Andalucía supondrá de nuevo la inestabilidad de cientos de familias”. En concreto en ASSDA, la Junta detrae 64 plazas en toda la Comunidad, denuncia CCOO.