FSC-CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

Lanzamos una campaña para poner en valor la estabilización conseguida por CCOO en el ámbito de la Administración Local

Plazas que llevan años, incluso décadas, en abuso o fraude de ley estén ya publicadas o próximas a su publicación de en las Ofertas de Empleo Público de estabilización, lo que demuestra que la labor sindical da sus frutos.

01/07/2022.
    Lanzamos una campaña para poner en valor la estabilización conseguida por CCOO en la Administración Local

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, a través de su sector de la Administración Local en coordinación con la Secretaría federal de Políticas Públicas, ha logrado que se regularicen las plazas y salgan todas en los procesos de estabilización que están recogidos en la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El trabajo de CCOO ha conseguido que muchas de las situaciones que llevan años, incluso décadas, en abuso o fraude de ley, concatenando programas u obras y servicios, con la excusa de los denominados servicios impropios, estén ya publicadas o próximas a su publicación de en las Ofertas de Empleo Público de estabilización.

Gracias al acuerdo de 5 de julio del 2021, reconocido en la Ley 20/2021, ya existe la obligación, sí o sí, de estabilizar las plazas y recogerlas en las Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o plantillas.

La campaña trata de poner en valor el trabajo sindical desarrollado por CCOO para conseguir la estabilización de puestos de trabajo en el ámbito de la Administración Local, pero es un ejemplo de cómo la labor que desarrollamos en las distintas administraciones, y en el tejido público empresarial, arroja unos frutos que suponen una mejora significativa de las condiciones laborales (y, por tanto, de vida) de los trabajadores y las trabajadoras, que es lo que da sentido a la labor que nos encomienda como sindicato la Constitución española.