FSC-CCOO Andalucía | 16 abril 2024.

Reunión Consejería 4.07.22 concurso de traslados. No están todas las plazas que son… ni son todas las que están EL MINISTERIO Y LA JUNTA PISOTEAN NUESTROS DERECHOS.

La Consejería nos presenta un borrador con las posibles plazas para sacar a concurso de traslado general. Sin criterio alguno decide unilateralmente que plazas ofertará en el próximo concurso de traslado.

05/07/2022.
    Concurso de traslados.

Es un abuso total, no existe ningún protocolo o norma y menos negociados con los sindicatos, para que la Administración saque a concurso unas plazas u otras.

CCOO exigió, como siempre, que salgan todas las plazas vacantes y desiertas y que los compañeros no paguen el plato de la descoordinación y mal funcionamiento del Ministerio y la Junta de Andalucía

No vemos  ningún problema por una posible falta de plazas para las promociones internas y aprobados, “argumento” esgrimido por la Consejería para  reducir la oferta de plazas, ya que el número de funcionarios que pueden llegar desde otros ámbitos es similar al que se va, además teniendo en cuenta que los aprobados en el proceso selectivo de 2017/2018 aun no pueden concursar, sería mayoritariamente un concurso a nivel Andalucía, el propio concurso genera más plazas desiertas por tanto se pueden ofertar todas.

Reiteramos nuestra queja porque las plazas de Fiscalías no salgan otra vez y ya son dos años en los que los compañeros no tienen opción de concursar a esos destinos.

CCOO exige que las jubilaciones se deben incluir, tanto las de julio como las de agosto, como otros años, ya que las forzosas se comunican con más de tres meses de antelación y es fácil que la administración las tenga controladas.

Desde CCOO estamos trabajando para hacerle llegar a la Junta todas y cada una de las plazas vacantes en nuestra Comunidad y presionando para que salgan en el próximo concurso. Podéis facilitarnos información al respecto