FSC-CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

ASUNTOS SOCIALES

CCOO demanda el mantenimiento del albergue municipal de Algeciras

El sindicato considera imprescindible la continuidad del servicio que presta el Centro de Puertas Abiertas para personas sin hogar en Algeciras y demanda al consistorio que arbitre los mecanismos necesarios para paralizar el cierre anunciado. CCOO destaca la labor de los profesionales que atienden a estas personas vulnerables y apela a la sensibilidad social del ayuntamiento algecireño.

28/11/2022.
    CCOO demanda el mantenimiento del albergue municipal de Algeciras

Como un jarro de agua fría ha caído entre los profesionales y usuarios del Centro de Puertas Abiertas de Algeciras el anuncio de la entidad concesionaria del servicio de albergue para personas sin techo de esta localidad, Humanos Con Recursos, que este cesará sus servicios el próximo 31 de diciembre.

Todo parece indicar que el consistorio algecireño ha comunicado su intención de no proceder a la renovación de la concesión que finaliza a finales del presente año, lo que implicaría el cese de un servicio esencial para la treintena de personas sin techo de Algeciras, que volvería a una situación de desamparo y de vulnerabilidad en plenas fiestas y con una situación climatológica extremadamente dura. A la vez que dejaría en desempleo a la plantilla de este centro social.

Ante esta situación, el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, ha dirigido un escrito a la primera autoridad municipal, José Ignacio Landaluce, con el objeto de interesarse por este hecho y trasladarle las inquietudes de su organización sindical por las consecuencias que el cierre de este servicio tendría para usuarios y trabajadores.

Desde CCOO consideramos que la puesta en marcha del Centro de Puertas Abiertas por parte del actual equipo de gobierno vino a dar respuesta oportuna a una histórica necesidad de esta ciudad, y que su cierre vendría a frustrar las expectativas creadas en un colectivo sumamente vulnerable y a interrumpir el trabajo de reinserción social del grupo de profesionales que gestionan este albergue.

“Una gran ciudad como Algeciras no puede permitirse el lujo de volver a quedarse sin un recurso social de primer orden como es el albergue, y es por ello que hacemos un llamamiento a las autoridades municipales para que mantenga el servicio y a los profesionales que lo prestan” ha sostenido el responsable comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Audios asociados

Manuel Triano - CCOO Cmapo de Gibraltar