FSC-CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO condena la agresión a una trabajadora de Correos en Mairena del Aljarafe y pide a la empresa que active el protocolo antiagresiones

    CCOO, junto al resto de trabajadores y trabajadoras de este centro y otros sindicatos, se ha concentrado este viernes a las puertas de la oficina de Correos en Mairena del aljarafe, en la calle Osa Menor, para denunciar esta agresión, mostrar su respaldo y solidaridad a la compañera y exigir a la empresa que tome las medidas necesarias para proteger a los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública.

    09/12/2022.
    Concentración contra la agresión a una trabajadora de Correos en Mairena.

    Concentración contra la agresión a una trabajadora de Correos en Mairena.

    CCOO condena rotundamente la agresión sufrida por una trabajadora de Correos en Mairena del Aljarafe en jornada laboral y ha pedido a la dirección de la empresa pública que tome las medidas oportunas para proteger a su plantilla.

    CCOO, junto a otros sindicatos, ha llevado a cabo en la mañana de este viernes una concentración a las puertas de la oficina de Correos en la calle Osa Menor de Mairena del Aljarafe.

    Allí, los trabajadores y trabajadoras de atención al cliente y reparto de Correos y su representación sindical han portado carteles con lemas como “por la seguridad de los trabajadores y trabajadoras”, “reparto seguro”, “contra las agresiones tolerancia cero” o “no más agresiones”.

    La coordinadora de la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Correos, María José Morillo, ha mostrado toda su solidaridad con la trabajadora agredida al tiempo que ha exigido a Correos “que active el protocolo antiagresiones para garantizar la protección de los trabajadores y trabajadoras y que situaciones tan lamentables como esta no vuelvan a repetirse”.

    Esta agresión no es la primera que se produce en lo que llevamos de año. El pasado mes de abril otra trabajadora de Correos fue atacada con un cuchillo mientras repartía la correspondencia en el Polígono Sur.