FSC-CCOO Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO lamenta la muerte de un trabajador de Correos tras las heridas provocadas por un accidente con un montacargas en Sevilla

• El Sindicato ha explicado que el hombre había sufrido una serie de fracturas al descolgarse un montacargas que han acabado provocando su fallecimiento.
  • María José Morillo, coordinadora de la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Correos, ha pedido que se investigue todo el proceso desde el momento del accidente como las causas que han provocado el fatal desenlace. "Además, le exigimos a la empresa pública que ponga todos los medios en materia de prevención para que se eviten accidente laborales como estos, porque acudir a trabajar no puede ser un riesgo para los compañeros y compañeras”.

25/01/2023.
Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla

CCOO ha lamentado la muerte de un trabajador de Correos tras las heridas provocadas por un accidente con un montacargas en Sevilla.

El Sindicato ha explicado que el hombre sufrió el pasado 13 de enero una serie de fracturas al descolgarse un montacargas que, tras mantenerlo ingresado en varios hospitales sevillanos, ha acabado provocando su fallecimiento.

Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha reclamado “el cumplimiento exhaustivo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la vigilancia del estado de la maquinaria con la que se trabaja para que las personas puedan ir a ganarse la vida con garantías, especialmente en una empresa pública”.

Por su parte, la coordinadora de la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Correos, María José Morillo, ha pedido “que se investigue todo el proceso desde el momento del accidente como las causas que han provocado el fatal desenlace. Además, le exigimos a la empresa pública que ponga todos los medios en materia de prevención para que se eviten accidente laborales como estos, porque acudir a trabajar no puede ser un riesgo para los compañeros y compañeras”.

CCOO, trasladó sus condolencias a la familia y personas allegadas y participó en los cinco minutos de silencio que se guardaron ante la oficina de Correos de la Cruz Roja el pasado lunes, (hecho que se repitió en el resto de centros de trabajo de Correos en Sevilla. Esindicato anunció que seguirá vigilante para que se esclarezcan las causas en las que se produjo el fatal accidente y para que se depuren las responsabilidades oportunas.

Además, el marte 24 de enero, a las 12:00 horas se realizó un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Sevilla en memoria del trabajador fallecido.