FSC-CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO solicita una reunión con Metro Málaga y la Junta de Andalucía para aumentar el número de personal

El Sindicato CCOO y la plantilla de Metro Málaga han convocado una concentración hoy en la nueva estación ubicada en la Alameda Principal, Atarazanas, para exigir un aumento de contrataciones de maquinistas, personal de atención a los pasajeros, seguridad, administración y limpieza. En ella se ha solicitado una reunión urgente con Metro Málaga y la Junta de Andalucía para abordar esta situación y aprobar nuevas contrataciones. El sindicato ha advertido que si esto no sucede, habrá nuevas protestas durante los próximos días.

17/03/2023.
    Concentración en Málaga

Los trabajadores de Metro Málaga apoyados por el Sindicato CCOO han vuelto a salir hoy a la calle en defensa de sus condiciones laborales. A la situación en la que se encontraba esta plantilla tras la pandemia, con un aumento de usuarios y falta de personal, ahora con la apertura inminente de dos estaciones, esta plantilla prevé que las condiciones van a empeorar.

En palabras de Daniel López, “esta nueva ampliación acarreará duplicar o triplicar el número de usuarios, pero esto no se va a haber compensado con personal suficiente para dar un servicio de calidad, es decir, van a poner dos estaaciones más, mayor número de trenes, más usuarios pero va a haber menos atención, menos seguridad y menos limpieza”.

En relación a ello, el representante sindical ha asegurado que “falta personal de todos los servicios de este suburbano, tanto maquinistas, como personal de atención a los pasajeros, seguridad, administración y limpieza”.

Por ello, López ha manifestado que “desde CCOO y la plantilla de Metro Málaga instamos a la Junta de Andalucía y a la dirección del suburbano que tengan en cuenta las solicitudes de los trabajadores y trabajadoras y se amplíen las contrataciones con personal suficiente”.

Por su parte, el responsable de metros en la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Andalucía, Juan Vicente Pomares, “desde el sector ferroviario apoyamos las justas reivindicaciones que tienen las personas que trabajan en Metro Málaga, ya lo veníamos diciendo desde el pasado mes de diciembre, y así lo pusimos en conocimiento de la Junta de Andalucía, la cual, lejos de sentarse a mantener un encuentro con nosotros, denunciamos que nos han cancelado todas las reuniones”.

Por ello, ambos representantes sindicales han denunciado esta situación y han afirmado que habrá nuevas movilizaciones durante los próximos días para exigir aumento de contrataciones, con el fin de tener una plantilla adaptada a la cantidad de personas usuarias que va a tener Metro Málaga y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Audios asociados

Audio de Daniel López