FSC-CCOO Andalucía | 25 abril 2024.

FSC-CCOO se suma a la campaña de Trabajando en Positivo para promover la igualdad de oportunidades laborales de las personas con VIH

Esta campaña se hace coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Trabajadoras, el próximo 1 de mayo, e incluye un manual de buenas prácticas para empresas.

27/04/2023.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, como organización adherida a la Iniciativa Empresa Responsable con el VIH, queremos compartir y ayudar a difundir la campaña desarrollada por Trabajando en Positivo con motivo de la celebración el próximo lunes 1 de mayo de 2023 del Día Internacional de las Personas Trabajadoras.

El lema de la campaña es: "Por la promoción en igualdad de oportunidades laborales de las personas con VIH y la defensa de sus derechos en el ámbito laboral".

Debemos luchar contra cualquier práctica discriminatoria en el ámbito laboral de las personas con VIH, como queda recogido en el Manual de Buenas Prácticas para la igualdad de trato y de oportunidades de las personas con VIH en el ámbito empresarial.

Desde FSC-CCOO, agradecemos la colaboración y el apoyo a esta campaña porque contar con empresas y organizaciones comprometidas con la respuesta al VIH significa fomentar la profesionalidad y ética de su personal, promover la existencia de más personas orgullosas de su lugar de trabajo y más personas con VIH que no se vean obligadas a ocultar su condición.