FSC-CCOO Andalucía | 3 julio 2024.

Área pública

Teletrabajo

COMUNICADO ÁREA PÚBLICA CCOO-A

• El Área Pública de CCOO de Andalucía se ha opuesto a la aprobación del proyecto de Decreto de Teletrabajo, en contra de la Administración y del resto de organizaciones sindicales (CSIF y UGT), por múltiples motivos.

Área Pública

Tal como adelantaron el pasado viernes el Área Pública de CCOO y UGT Servicios Públicos, el Consejo de Ministros ha aprobado la subida salarial del 2,5% para los más de tres millones de empleadas y empleados públicos de este país, según contempla el acuerdo firmado por ambos sindicatos.

área pública

NOTA DE PRENSA ÁREA PÚBLICA

El Consejo de Ministros del próximo martes día 25 de junio aprobará la subida salarial recogida en el ‘Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI’, firmado por CCOO, UGT y el Gobierno de España. Una subida salarial del 2,5% para las empleadas y empleados públicos para 2024, con carácter retroactivo desde enero de este año.

Área Pública CCOO

En el día de hoy, lunes 17 de junio, CCOO ha participado en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de julio del 2021, para analizar la situación y el desarrollo de los procesos de estabilización.

Ofertas de Empleo Público

CCOO se ha reunido este lunes con Función Pública para reclamar mejorar la Oferta de Empleo Público del 2023 sin salirse del marco presupuestario de prórroga, que atienda las necesidades más urgentes de los servicios públicos más deficitarios.

CCOO exige al Gobierno la subida salarial del 2,5% para las empleadas y empleados públicos

El Área Pública de CCOO exigirá en la reunión que se celebra hoy, 17 de junio de 2024, con Función Pública medidas contundentes para realizar la subida salarial del 2,5%, comprometida en el Acuerdo Marco para un Administración del Siglo XXI.

Paco Fernández, secretario general de FSC CCOO de Andalucía, anima a la afiliación a la participación masiva a la movilización del 18J en Sevilla.

Paco Fernández, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía, envía un escrito a toda la afiliación de la federación andaluza explicando las razones más que sobradas para acudir en masa a la manifestación organizada por CCOO de Andalucía, que se celebrara en Sevilla el próximo martes 18 de junio en contra el deterioro y privatización de todos los servicios públicos en Andalucía y recuerda que la precariedad y la falta de recursos intencionados están comprometiendo su calidad.

CCOO exige que se cumplan los compromisos sobre las ofertas de empleo público

Desde CCOO exigimos la resolución definitiva de los procesos de estabilización pendientes para dar solución a la indecente situación de temporalidad en las administraciones públicas.

En defensa del empleo público

Delegados y delegadas de todas las provincias andaluzas están llamados a una gran movilización convocada por CCOO de Andalucía el próximo martes 18 de junio en defensa del empleo en el sector público y de los servicios que estos prestan que afectan directamente a sus trabajadores y trabajadoras que sufren continuos problemas laborales. La movilización, que tendrá lugar a las 10:30 horas en la Glorieta del Cid, junto al Palacio de San Telmo en Sevilla, contará con la participación de la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López y de sus homólogos y homólogas en las distintas uniones provinciales y federaciones del sindicato.

Área Pública

El Área Pública de CCOO y UGT Servicios Públicos valoran la propuesta de Función Pública para poner en marcha la jubilación parcial para el personal funcionario/estatutario y, al tiempo, insisten en que debe ser una prioridad absoluta para el Gobierno hacer efectiva en este mes de junio la subida salarial de 2024 del personal de las Administraciones Públicas y el sector público.

ÁREA PÚBLICA

CCOO considera agotada la paciencia y exige que el Gobierno cumpla ya los compromisos adquiridos. De no ser así, la organización sindical contemplará las medidas oportunas, en defensa de los derechos de las más de tres millones de personas empleadas públicas.

Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública

Tras cinco meses desde su creación, sigue careciendo del impulso, medios, recursos financieros y apoyo de los ministerios originarios, así como del resto de poderes públicos, lo que convierte la situación del personal en insostenible.

La campaña de la Renta arranca el 3 de abril de 2024

SECTOR PÚBLICO

• No deberán ser declarados en la declaración de IRPF del ejercicio 2023, cuyo plazo de presentación finaliza el 1 de julio de 2024.

Área Pública de CCOO de Andalucía

ÁREA PÚBLICA

El pasado 21 de marzo se ha celebrado la Mesa General Extraordinaria para aprobar el borrador de Decreto de Acción Social que va a desarrollar estas ayudas en los próximos años. Este Decreto, negociado durante meses por la administración y las organizaciones sindicales representadas en la Mesa General, ha tenido como resultado la articulación de un número importante de medidas de acción social que dan cobertura a un amplio abanico de necesidades socio-económicas del personal empleado público de la Junta de Andalucía en materia de conciliación, sanitaria, discapacidad, educación o por violencia de género.