FSC-CCOO Andalucía | 4 marzo 2024.

Área pública

Área Pública CCOO Andalucía

• Hoy, 4 de marzo, se ha celebrado Mesa General Extraordinaria con el único punto de la “determinación de la cuantía que se va a aplicar a las solicitudes de ayuda de acción social, para atención a personas con discapacidad presentadas durante el año 2023”.

Ciudadanía

El sindicato, en una primera valoración de la Sentencia del TJUE sobre la situación de abuso de la temporalidad, en este caso más flagrante si cabe tratándose de personal laboral reconocido en fraude de ley por el propio Tribunal Supremo, entiende que además de dar una solución de estabilidad en el empleo, de ahí los acuerdos suscritos en la función pública, refrendado en vía parlamentaria, debe servir para poner fin al fraude y abuso en la contratación en las administraciones públicas.

Comisión de seguimiento de Área Pública

En la comisión de seguimiento celebrada en el día de hoy se ha acordado calendarizar las materias para poder culminar en este año el Acuerdo Marco, priorizando la jubilación parcial y la clasificación profesional, además del resto de materias recogidas en el mismo, como son la implantación de la jornada de 35 horas o la mejora del empleo público.

CCOO exige más y mejor empleo público

El incremento del 0,5% aprobado estaba recogido en los presupuestos generales de 2023, y su cumplimiento quedaba pendiente del dato del PIB nominal de 2023, que fuera igual o superior al 6%. Asimismo, CCOO exige al Gobierno que se elimine la tasa de reposición en los presupuestos de 2024.

Foto: Parlamento Andaluzo. Junta de Andalucía

El sindicato ha recordado que las tres normas anteriores de simplificación administrativa recogían “de manera desproporcionada un barrido normativo brutal cuyo objetivo único no era el desarrollo económico de Andalucía, sino establecer una absoluta desregulación que beneficia principalmente al empresariado”. CCOO de Andalucía ha vuelto a exigirle al Gobierno andaluz que cumpla con el Pacto Social y Económico para el Impulso de Andalucía y traslade todas las medidas previstas a la mesa de diálogo social “para evitar nuevamente despropósitos en la norma final y que se puedan repetir efectos perjudiciales, dejando exclusivamente a la voluntad de los mercados el modelo económico y social en el que se va a convertir nuestra comunidad en el futuro cercano”.

Área Pública

El Área Publica de CCOO junto con UGT instamos al ministro de Función Pública a avanzar en los asuntos pendientes recogidos en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI.

Representantes del Área Pública de CCOO se han reunido con la secretaria de Estado de Función Pública en la mañana del 1 de febrero de 2024

UGT Servicios Públicos y el Área Pública de CCOO se han reunido en la mañana de hoy con la secretaria de Estado de Función Pública para hacer efectiva la subida retributiva complementaria del 0,5% vinculada al PIB del 2023 e instan al Gobierno a articular el mecanismo necesario para llevar a cabo el incremento del 2% pactado para el 2024 sin tener que esperar a la ley de PGE 2024.

Área Pública CCOO

El Área Pública de CCOO y UGT Servicios Públicos instan al Gobierno a la utilización de fórmulas legislativas para hacer efectivas las subidas salariales del año 2024 para las y los empleados públicos sin tener que esperar a la ley de Presupuestos Generales del Estado.

Área Pública

El Ejecutivo ha comprometido el cumplimiento íntegro del Acuerdo Marco, así como la negociación de un nuevo Acuerdo que garantice el poder adquisitivo y condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos.

Firma del Acuerdo Marco para una Administración del XXI

El Área Pública de CCOO denuncia el incumplimiento del Gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz por no respetar el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, entre otros, los incrementos salariales pactados para el 2024 y la parte variable del 0’5% del 2023, una vez conocido que se superará el objetivo del 2’1 del PIB.

Área Pública

El sindicato insta a la Administración a retomar de forma urgente la culminación íntegra del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI.

Área Pública CCOO

En el día de ayer, 28 de septiembre de 2023, tuvo lugar reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo marco para una administración del siglo XXI, conformada por la Secretaría de Estado de Función Pública y los sindicatos CCOO y UGT.

CCOO exige más y mejor empleo público

Estas medidas afectarían a más de 5 millones de empleadas y empleados públicos y las dos organizaciones solicitamos reunirnos con el ministerio que dirige en funciones María Jesús Montero para abordarlo ya.