FSC-CCOO Andalucía | 15 julio 2024.

Nueva Comisión Ejecutiva Federal, congreso extraordinario de FSC-CCOO, Cuenca, 9 y 10 de julio

El congreso extraordinario de FSC-CCOO, que se ha celebrado los días 9 y 10 de julio en Cuenca, ha designado también una nueva Comisión Ejecutiva Federal y ha sido clausurado por el secretario general confederal, Unai Sordo.

Convocatoria de los procesos selectivos

En el BOE de hoy, 10 de julio de 2024, se ha publicado la convocatoria de los procesos selectivos para el ingreso, el acceso y para la estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.

CCOO exige al Gobierno un "Pacto de Estado"

• El sindicato reclama la implicación urgente del Gobierno para sacar a la compañía de su quiebra actual provocada por el anterior presidente.
  • Demanda 3.350 M€ para asegurar la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) y financiar un plan estratégico que lo reposicione en el mercado, y 1.500 M€ para un nuevo marco laboral de los 50.000 empleados y empleadas de Correos.

Refugio climático

Lugares de descanso, sombreados y agua en las plantas quinta y sexta

Tras presentar la campaña contra las olas de calor y el estrés térmico en el sector de la Construcción y otros sectores de trabajos al aire libre

Teletrabajo

El Área Pública de CCOO de Andalucía se ha opuesto a la aprobación del proyecto de Decreto de Teletrabajo, en contra de la Administración y del resto de organizaciones sindicales (CSIF y UGT), por múltiples motivos.

El 21% de las víctimas de 2024 a nivel nacional son de la provincia de Málaga, y en Andalucía nada menos que el 80%

Se solicitan más recursos y dotación de personal para cumplir con los protocolos de prevención y protección a las víctimas

Fuente: Proostoleh Freepik

La federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Andalucía ha mostrado su rechazo a las declaraciones del Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, en relación al conflicto laboral contra el Ministerio de Justicia. “Es inaceptable que se niegue a abordar ningún tipo de negociación con los sindicatos en Andalucía para mejorar las condiciones laborales del personal de Justicia y del servicio público que prestan en la comunidad andaluza y ponga como excusa el conflicto laboral con el Ministerio de Justicia”.

àrea pública

Tal como adelantaron el pasado viernes el Área Pública de CCOO y UGT Servicios Públicos, el Consejo de Ministros ha aprobado la subida salarial del 2,5% para los más de tres millones de empleadas y empleados públicos de este país, según contempla el acuerdo firmado por ambos sindicatos.

Trabajadora de Correos

• Hemos presentado al Gobierno, a SEPI y a Correos 100 iniciativas para sacar a la empresa pública del agujero financiero provocado por el presidente anterior, Juan Manuel Serrano.

En la última reunión con Función Pública CCOO exigió que se cumplieran las todos los puntos pendientes del Acuerdo para una Administración del siglo XXI.

Concentración frente al Ministerio de Hacienda

• En la jornada de ayer se alcanzó un acuerdo entre CCOO, SEMAF y UGT y la Dirección de la empresa, consistente en un ajuste de las condiciones del Plan de Empleo adaptado al informe que emitió el Ministerio de Hacienda en febrero para suprimir las categorías de ingreso
  • Aun así, desde el Sector Ferroviario se ha mantenido la movilización para que el Gobierno, con su autorización, cumpla su parte en este acuerdo

Orgullo 2024

• Para seguir avanzando, necesitamos organizarnos. Porque sin organización sindical, no podremos erradicar la precariedad y la falta de derechos que sufren las personas del colectivo y tampoco podremos seguir progresando. Además, en CCOO apostamos por profundizar en la educación, porque sin ella, no podremos fomentar una sociedad que cuide la convivencia frente al odio.

Área Pública CCOO

En el día de hoy, lunes 17 de junio, CCOO ha participado en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de julio del 2021, para analizar la situación y el desarrollo de los procesos de estabilización. En esta reunión, CCOO ha exigido de nuevo al Gobierno la subida del 2,5% a los empleados y empleadas públicas, algo que resulta inaplazable y que, de no realizarse en este mes de junio, llevará a este sindicato a iniciar un proceso de movilizaciones y tomar nuevas medidas legales por incumplimiento del Acuerdo por una Administración del Siglo XXI.

Encierro en la Agencia Tributaria

CCOO, SIAT, UGT, CSIF, y CIG advierten de que retomarán las medidas de presión si la dirección de la Agencia Tributaria rechaza la mediación.