FSC-CCOO Andalucía | 27 julio 2024.

Delegación de CCOO junto a miembros del Grupo Parlamentario Plurinacional SUMAR.

El Proyecto de Ley Básica de Agentes Forestales y Medioambientales y el Proyecto de Ley Básica de Bomberos Forestales han sido aprobados en el Congreso de los Diputados sin ningún voto en contra.

Firma del Acuerdo en la sede de la Sociedad Española de Participaciones Industriales SEPI

El plan estratégico 2024-2028, firmado junto a UGT con el gobierno (Ministerio de Hacienda y SEPI), aporta 4.000 millones de euros para la recuperación, transformación y reposicionamiento de Correos, además de actualizar las condiciones laborales de las 50.000 personas de plantilla.

Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensiones.

Borja Suárez, secretario de Estado de la Seguridad Social, sigue incumpliendo el acuerdo que él mismo firmó.

Los golpes de calor se pueden evitar con protocolos por fenómenos adversos

Los protocolos, además de las alertas meteorológicas, deben tener en cuenta factores como la ropa, la exigencia física, los ambientes de calor y humedad, la edad, la exposición repentina, la presencia de medicamentos, las enfermedades crónicas, etc.

Preparación de oposiciones

Vamos a comenzar la formación para la preparación de oposiciones para los grupos de Auxiliar Administrativo del Estado y Administrativo del Estado. Muchas gracias por confiar en la Fundación 1º de Mayo de CC.OO, y poner en nuestras manos la tarea de formarnos para poder alcanzar una meta tan importante.

OEP Adif y Adif AV 2024.

• Los Administradores de Infraestructuras ofertan 1047 plazas de Personal Operativo, 186 de Cuadro Técnico y MMII y 109 de Técnico
  • El plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de agosto

Nueva Comisión Ejecutiva Federal, congreso extraordinario de FSC-CCOO, Cuenca, 9 y 10 de julio

El congreso extraordinario de FSC-CCOO, que se ha celebrado los días 9 y 10 de julio en Cuenca, ha designado también una nueva Comisión Ejecutiva Federal y ha sido clausurado por el secretario general confederal, Unai Sordo.

Convocatoria de los procesos selectivos

En el BOE de hoy, 10 de julio de 2024, se ha publicado la convocatoria de los procesos selectivos para el ingreso, el acceso y para la estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.

CCOO exige al Gobierno un "Pacto de Estado"

• El sindicato reclama la implicación urgente del Gobierno para sacar a la compañía de su quiebra actual provocada por el anterior presidente.
  • Demanda 3.350 M€ para asegurar la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) y financiar un plan estratégico que lo reposicione en el mercado, y 1.500 M€ para un nuevo marco laboral de los 50.000 empleados y empleadas de Correos.

Refugio climático

Lugares de descanso, sombreados y agua en las plantas quinta y sexta

Tras presentar la campaña contra las olas de calor y el estrés térmico en el sector de la Construcción y otros sectores de trabajos al aire libre

Teletrabajo

El Área Pública de CCOO de Andalucía se ha opuesto a la aprobación del proyecto de Decreto de Teletrabajo, en contra de la Administración y del resto de organizaciones sindicales (CSIF y UGT), por múltiples motivos.

El 21% de las víctimas de 2024 a nivel nacional son de la provincia de Málaga, y en Andalucía nada menos que el 80%

Se solicitan más recursos y dotación de personal para cumplir con los protocolos de prevención y protección a las víctimas

Fuente: Proostoleh Freepik

La federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Andalucía ha mostrado su rechazo a las declaraciones del Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, en relación al conflicto laboral contra el Ministerio de Justicia. “Es inaceptable que se niegue a abordar ningún tipo de negociación con los sindicatos en Andalucía para mejorar las condiciones laborales del personal de Justicia y del servicio público que prestan en la comunidad andaluza y ponga como excusa el conflicto laboral con el Ministerio de Justicia”.

àrea pública

Tal como adelantaron el pasado viernes el Área Pública de CCOO y UGT Servicios Públicos, el Consejo de Ministros ha aprobado la subida salarial del 2,5% para los más de tres millones de empleadas y empleados públicos de este país, según contempla el acuerdo firmado por ambos sindicatos.