convenio metro malaga 2022

• Tras la ratificación de la asamblea de trabajadores el pasado mes de mayo, CCOO felicita a toda la plantilla por el gran acuerdo conseguido.

Camiones circulando por una autovía

Los trabajadores y trabajadoras del sector somos un eslabón imprescindible de la cadena de transporte y suministro y no se puede forjar esta cadena sin contar con nuestra participación. Solicitamos de manera urgente al Ministerio la convocatoria de la mesa social del transporte.

Lanzamos una campaña para poner en valor la estabilización conseguida por CCOO en la Administración Local

Plazas que llevan años, incluso décadas, en abuso o fraude de ley estén ya publicadas o próximas a su publicación de en las Ofertas de Empleo Público de estabilización, lo que demuestra que la labor sindical da sus frutos.

Movilización de Contact Center el pasado 19 de junio

La patronal mueve ficha, tras el éxito de las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT, anunciando un 2,5% de adelanto a cuenta desde el 1 de enero de 2022.

Prisiones

El sindicato advierte de que la falta de previsión y la incapacidad de gestión de las subdirecciones generales de Recursos Humanos y de Sanidad Penitenciaria han llevado a la sanidad penitenciaria a una situación de colapso que pone en grave riesgo la salud de miles de reclusos y reclusas.

Cartel de la concentración

#SalarioOConflicto

El próximo miércoles, 6 de julio, vamos a realizar concentraciones en todo el territorio nacional bajo el lema "Salario o Conflicto", para exigir a la patronal que suba los salarios frente a la fuerte subida de los precios. Las empresas se enriquecen y las personas trabajadoras no vamos a volver a pagar los platos rotos en forma de pobreza y pérdida de derechos. En Málaga, el acto de protesta se va a realizar a las 12:00 horas, frente a la CEM (Confederación de Empresarios de Málaga). En C/ San Lorenzo, nº 20.

Centro Contact Center

CCOO va a estar siguiendo de cerca los próximos desarrollos de esta nueva ley de tres minutos, exigiendo garantías para el colectivo de Contact Center y evitar a toda costa la perversión que puede llegar a suponer la puesta en marcha de esta medida.

La subida de los precios del combustible y la energía es, junto con el estancamiento de los salarios, las principales causas del empobrecimiento de la clase trabajadora.

Desde la anterior crisis financiera de 2008, la clase trabajadora en Andalucía ha perdido de media un 13,43% de capacidad adquisitiva, producto del fuerte incremento de los precios experimentados desde comienzos de 2022 y de “la subida insuficiente de los salarios en algunos casos, o congelación en otros. Los precios suben y los beneficios empresariales no hacen más que aumentar, pero los sueldos se han quedado estancados”, denuncia la secretaria de Condiciones Laborales de CCOO de Andalucía, Yolanda Carrasco. El sindicato señala que este empobrecimiento se viene dando desde la última década, pero se ha agudizado en los últimos meses como consecuencia de la especulación de las empresas energéticas con los precios de la energía: “se están enriqueciendo a costa de empobrecer a la mayoría social de este país”.

Justicia

El Ministerio de Justicia pretende dar un golpe mortal a una jurisdicción que funciona de manera eficaz y coordinada, repitiendo con los equipos técnicos de las Fiscalías y Juzgados de Menores el mismo error de 2014 con los gabinetes psicosociales de los Juzgados de Familia: adscribirlos a los IMLyCF.

Promoción cursos de ofimática julio: 2x1

• Oferta válida hasta el 30 de junio de 2022

Ampliamos nuestra oferta formativa para las personas afiliadas de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO con el lanzamiento de una nueva edición de cursos online de Ofimática dirigidos a cualquier persona interesada en aprender a trabajar correctamente con las principales herramientas del paquete de Microsoft Office. Estos cursos son válidos para el desarrollo profesional y se ofrecen gracias al acuerdo que tenemos firmado con Formación y Desarrollo Profesional.

CCOO advierte que habrá huelga si no se desbloquea el convenio de contac center

• El Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba recuerda que en la provincia hay más de un millar de trabajadoras y trabajadores afectados por un convenio que debía haberse renovado en 2020.