FSC-CCOO Andalucía | 3 julio 2024.

Acción Sindical

Documentos Acción Sindical

Paquetería en un centro de Correos

• El sindicato ha denunciado ante la Inspección de Trabajo esta situación, que vuelve a repetirse un año más por la incompetencia de los gestores de la empresa, poniendo en riesgo la salud de la plantilla del centro por golpes de calor llegando a temperaturas de 38ºC.

Vodafone

Para lograr la aprobación gubernamental de la operación, Zegona Bidco adquirió unos compromisos de inversión que incumple ahora con la presentación del ERE.

Conducción

• Celebrada la reunión Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar el problema derivado de la dificultad por parte de la Dirección de la Empresa para devolver los excesos de jornada del año 2023 en muchos cuadros de servicio de Conducción.
  • Se acuerda para prorrogar el plazo de devolución de los excesos poniendo como fecha límite el 31 de marzo de 2025 y aceptando la Dirección de la Empresa una serie de compromisos

El consejo del Instituto Social de la Marina celebrado el 25 de junio

Durante el último consejo del Instituto Social de la Marina, celebrado el 25 de junio, el sindicato ha trasladado el vacío derivado de la suscripción del Convenio Especial con la Seguridad Social a efectos del cómputo de la cotización por los períodos de prácticas.

Policías locales

• Alumnos y alumnas de la edición LIII del Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía han advertido al sindicato que están haciéndose cargo desde que comenzó el curso, hace 5 semanas, de los gastos derivados de alojamiento y manutención.

Firmado el III Convenio Colectivo de Aparcamientos y Garajes de Andalucía

• El texto, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025, contiene la revisión salarial con efecto retroactivo para los años 2023, 2024 y 2025 con una subida acumulada del 10% sobre la última tabla salarial publicada.

Fuente: Proostoleh Freepik

La federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Andalucía ha mostrado su rechazo a las declaraciones del Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, en relación al conflicto laboral contra el Ministerio de Justicia. “Es inaceptable que se niegue a abordar ningún tipo de negociación con los sindicatos en Andalucía para mejorar las condiciones laborales del personal de Justicia y del servicio público que prestan en la comunidad andaluza y ponga como excusa el conflicto laboral con el Ministerio de Justicia”.

ERE

Este 25 de junio se ha celebrado la segunda reunión de la Mesa Negociadora del despido colectivo en Vodafone en la que se ha empezado a analizar el "Informe Técnico de las Causas" y la "Memoria Explicativa".

Área Pública

Tal como adelantaron el pasado viernes el Área Pública de CCOO y UGT Servicios Públicos, el Consejo de Ministros ha aprobado la subida salarial del 2,5% para los más de tres millones de empleadas y empleados públicos de este país, según contempla el acuerdo firmado por ambos sindicatos.

CCOO exige más y mejor empleo público

En la última reunión con Función Pública CCOO exigió que se cumplieran las todos los puntos pendientes del Acuerdo para una Administración del siglo XXI.

Trabajadora de Correos

Hemos presentado al Gobierno, a SEPI y a Correos 100 iniciativas para sacar a la empresa pública del agujero financiero provocado por el presidente anterior, Juan Manuel Serrano.

Encierro en la Agencia Tributaria

CCOO, SIAT, UGT, CSIF, y CIG advierten de que retomarán las medidas de presión si la dirección de la Agencia Tributaria rechaza la mediación.

CCOO recomienda que las ayudas a la digitalización de la prensa recojan cláusulas de condicionalidad social/P.B.

• Los atrasos correspondientes a los incrementos del 3% de 2023 y del 2% de lo que llevamos de 2024 se tienen que ver reflejados en las nóminas de junio o julio
  • También en 2024 se debe abonar el plus dominical a partir del noveno domingo trabajado y se tiene derecho a un día de asunto propio

Imagen de la manifestación en defensa del sector público. Foto: CCOO-A

18J- En defensa del sector público

Más de 7.000 delegados y delegadas de CCOO de Andalucía procedentes de todas las provincias andaluzas y de todos los sectores se han dado cita en Sevilla en una gran movilización convocada por el primer sindicato andaluz en defensa del empleo en el sector público ante lo que la secretaria general de CCOO ha calificado de “nefasta gestión”. “Aunque le pese al Gobierno andaluz, vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, de las trabajadoras, del conjunto de los andaluces y de los servicios públicos que se prestan al conjunto de la ciudadanía”, ha apuntado López Marín.

Concentración Categorías de Ingreso

• El día 26 de junio, a las 11:30 horas, estaremos en las puertas del Ministerio de Hacienda defendiendo de nuevo la eliminación de las categorías de ingreso, esta vez con más apoyo y más unidos
  • En el caso de que esta medida de presión no consiga el cumplimiento de nuestro objetivo, no dudaremos en proponer una escalada del conflicto