Acción Sindical

Documentos Acción Sindical

Estadio de Marbella, imagen de Málaga Hoy

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga acaba de anunciar que ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el Ayuntamiento de Marbella. El motivo de la misma es por permitir este Consistorio la actividad laboral en su estadio municipal poniendo en riesgo a su plantilla, tras la caída de cascotes desde las gradas de este estadio.

Concentración para defender el derecho del personal de los museos estatales

Numerosos trabajadores y trabajadoras de los museos, así como delegadas y delegados de CCOO se han concentrado para reivindicar el correcto encuadramiento del colectivo de vigilancia y atención en sala al grupo profesional E2, y el desarrollo completo del IV Convenio Único del personal laboral de la Administración General del Estado, que acumula más de dos años de retrasos.

CCOO lamenta la falta de sensibilidad un sector como el de transporte marítimo de pasajeros que está sufriendo de lleno las consecuencias de falta de actividad, donde están proliferando los ERTEs. Foto: europasur.es

• El sindicato ha demandado al Gobierno Marroquí la inclusión de los puertos españoles en la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2021, para no infringir mayor daño a las empresas y trabajadores y a los cientos de miles de usuarios que cada año cruzan el Estrecho. El sindicato considera que España y la Unión Europea deben de interceder ante la administración marroquí, pues nos encontramos ante un problema de asuntos pendientes de política internacional y no de salud pública.

INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO COLECTIVO

Buque Remolcador María Pita

• El sindicato responsabiliza a Función Pública y a SASEMAR de esta situación que puede afectar a la vida de las personas en la mar. Actualmente hay una unidad que ya se encuentra inmovilizada.

Presentación campaña CCOO precariedad Justicia en Jaén

Noticia publicada en el diario IDEAL Andújar

• Solicita un cuarto juzgado mixto en Andújar
  • El sindicato anuncia una serie de acciones para dotar de más recursos humanos y materiales a los empleados para acabar con la sobrecarga

CCOO lamenta la obsesión de Coordinadora TPA de confrontar con otros sindicatos y no con las empresas

• El sindicato defiende su trabajo realizado en la empresa Port Ferry Services que tiene por objeto mejorar las condiciones laborales de la plantilla de la empresa. Y que está dando sus frutos. CCOO achaca al nerviosismo y al desconocimiento las descalificaciones vertidas por Coordinadora TPA.

Trabajador de Correos

El pasado 21 de mayo, el Consejo de Estado emitió informe favorable al Plan de Prestación del Servicio Universal que mañana aprobará, en su sesión ordinaria, el Consejo de Ministros, y señala determinadas observaciones, en las que exige que se corrijan aspectos del plan que dejan en evidencia la posición liberal y economicista de Correos, en clara sintonía con la AIReF, y con la CNMC.

El ayuntamiento de Granada responsable de que las Limpiadoras de Cleanmart no perciban sus salarios

• CCOO, UGT y SIPAN aseguran que el responsable del ramo adopta acuerdos que no pasan por la Mesa General de Negociación, manifestando el “desprecio” que Díaz otorga a los colectivos sindicales que denuncian su mala gestión al frente de la Policía Local de Granada.

Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento mairenero alerta de que las cuentas, aprobadas con los votos a favor de PSOE, PP y Cs y en contra de Adelante Mairena y Vox, “son continuistas, tienen una nula creación de empleo público y prolongan la situación de colapso que sufren servicios como la limpieza viaria, además de vislumbrar la privatización del alumbrado público o el cementerio municipal”.

Vendedor de la ONCE.

• Continuamos defendiendo la ONCE como una entidad con fines sociales, en la que lo que debe primar es el beneficio social de las personas afiliadas y/o trabajadoras.

Concentración para denunciar que la 'pésima gestión' del Gobierno andaluz está generando graves consecuencias para el Patrimonio Cultural Andaluz.

• Desde CCOO destacamos que la descoordinación que se está viviendo en los centros dependientes de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Granada va a generar “un colapso” por falta de personal.

Ciudad de la Justicia de Málaga (imagen de 20 Minutos)

INFORME DE CCOO DE MÁLAGA

CCOO ha vuelto a denunciar, una vez más, el colapso que existe en los juzgados de la provincia, y califica de “abandono”, pues más del 77% de los mismos superan la carga máxima de trabajo. Por ello, el Sindicato exige a la Administración de Justicia que se doten de los recursos necesarios para reforzarla, y además, afirma que es urgente la creación de 37 nuevos órganos judiciales en Málaga.

MARCHA PERSONAL AMBULANCIAS MÁLAGA

Después del levantamiento del Estado de Alarma, la plantilla que realiza el servicio de emergencias sanitarias en la provincia de Málaga ha retomado hoy las movilizaciones con una marcha por las principales calles de la capital para que sean respetados sus derechos laborales y salariales. Según CCOO, exigen al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que apruebe una nueva licitación de este servicio para mejorar sus condiciones laborales de esta plantilla y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

CCOO exige la revalorización de las pensiones

• Se siguen intercambiando propuestas en materias relevantes que es necesario resolver antes de dar por alcanzado el acuerdo social

CCOO señala que las organizaciones sindicales y empresariales continúan intercambiando con el Ministerio de Seguridad Social propuestas orientadas a resolver los últimos, pero todavía relevantes, escollos que han de resolverse para poder considerar cerrado el acuerdo en materia de reforma del sistema de Seguridad Social y pensiones.