FSC-CCOO Andalucía | 4 marzo 2024.

Acción Sindical

Documentos Acción Sindical

Logotipo RTVE

• La huelga fue convocada por los trabajadores de Concentra el 14 de marzo de 2017, con inicio programado para el 23 de marzo de ese año.
  • CCOO fue el único sindicato que brindó apoyo material y asistencia jurídica a la plantilla de la empresa durante el paro

El secretario de Política Institucional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), Francis Cabezos, y el responsable de la Coordinadora Estatal de Bomberos y Bomberas de CCOO, José María Monzón

El responsable de la coordinadora, José María Monzón, se ha reunido con el secretario de Política Institucional de FSC-CCOO, Francis Cabezos, para abordar varios asuntos en relación con las y los profesionales de este ámbito.

CCOO se posiciona en contra

CCOO volvemos a posicionarnos en contra del borrador de protocolo de acoso sexual y por razón de sexo en la AGE propuesto por la Administración, ya que no protege al personal público.

CCOO denuncia el impago de salarios a la plantilla de Socoservi

LABORAL

El sindicato ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el reiterado impago de salarios por parte de la dirección de la empresa Socorrismo y Servicios S.L. -Socoservi- que presta servicios de ambulancia y de socorrismo en piscinas y playas.

Prisiones

• En una lamentable repetición de eventos, el sindicato ha denunciado hoy una nueva agresión en la prisión de Almería, específicamente en la mañana del domingo 25 de Febrero.

Sistema de electrificación ferroviaria.

La falta de personal propio conlleva que siga mermando la plantilla, abandonando y externalizando actividades y llevando a cabo dumping laboral que afecta a materias tan sensibles como la regularidad, fiabilidad y seguridad del tráfico ferroviario.

Cableado

• Entre las razones argumentadas de nuestro voto en contra se encuentra que se contribuye a no poder justificar una mayor tasa de reposición en las ofertas de empleo público para realizar una de las actividades más esenciales y estratégicas que tiene encomendadas el Adif, con afectación a materias tan sensibles como la regularidad, fiabilidad y seguridad del tráfico ferroviario

Imagen de archivo de Sierra Nevada

CCOO, sindicato mayoritario en CETURSA-remontes, considera un gran éxito el haber llegado a un acuerdo, que no perjudique a la Estación de Esquí de Sierra Nevada, ni a sus usuarios, beneficiando a todo el personal trabajador presente y futuro, dado que garantiza un trabajo con casi las mismas condiciones que el personal laboral de la Junta de Andalucía y evita la precarización del mismo.

Club Deportivo UMA (imagen de Diario Sur)

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha convocado una concentración para el próximo lunes, 26 de febrero, en la entrada del club deportivo de la Universidad (UMA) para denunciar la suspensión de su actividad y el impago de salarios a su plantilla. En total hay afectadas 53 personas trabajadoras. La organización sindical defiende la continuidad del servicio y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Manifestación talleres Renfe

El Sindicato CCOO, que ostenta la presidencia del Comité de Empresadel Grupo RENFE en Málaga, se ha manifestado este viernes 16 de febrero, desde la C/ Molina Larios hasta el Ayuntamiento de Málaga, con el objetivo de visibilizar y denunciar el déficit de personal propio de dicha empresa, la externalización de trabajos, y la falta de formación, repuestos y recambios.

Salvamento Marítimo - Personal de Tierra

SALVAMENTO MARÍTIMO

CCOO sostiene que SASEMAR incumple el VIII Convenio Colectivo con turnos de guardia en los centros de coordinación de Salvamento Marítimo con menos efectivos de lo establecido.

Subida Salarial 0,5%

• Se nos ha anunciado que los atrasos correspondientes desde enero de 2023 relativos a este 0,5% se percibirán en la nómina de febrero

Balearia

Los siniestros han tenido lugar a bordo de buques de navieras españolas: el Ciudad de Ibiza, de pabellón español y perteneciente a Trasmediterránea, y el Nápoles, de pabellón extranjero de conveniencia y perteneciente a Balearia. Desgraciadamente, en este último ha fallecido un marino.

Autoridad portuaria Málaga

• El sindicato gana por mayoría absoluta en la Autoridad Portuaria de Málaga, obteniendo 5 delegados en un Comité de Empresa de 9 miembros.