Acción Sindical

Documentos Acción Sindical

Aeronave de Iberia

• CCOO y UGT valoramos positivamente que estén representados los tres colectivos existentes en la compañía, y estamos a la espera de que Iberia nos convoque a la primera reunión.

Un coche de VTC transitando por la calle

• El proceso no llegó a acuerdo con la RLPT. Ahora, tras la demanda interpuesta por CCOO, será la Audiencia Nacional quien determine.

Acuicultura

• El sindicato ha alcanzado un preacuerdo del Convenio Colectivo de Acuicultura Marina con la patronal APROMAR. Este preacuerdo deberá ser ratificado por los delegados y delegadas de CCOO y las personas afiliadas en los distintos centros de trabajo.

Trabajador de Correos

Correos ha anunciado la instalación de 1.500 cajeros automáticos en oficinas de atención al público de todo el territorio nacional, destinando, según la información proporcionada, 300 de ellos a localidades de entre 500 y 3.000 habitantes de zonas rurales que bien no cuentan con oficina bancaria en la actualidad, o bien está prevista su desaparición en los próximos meses. Ante este anuncio, las organizaciones sindicales mayoritarias en Correos, CCOO y UGT apuntan que “la incongruencia en las políticas que está implementando Correos, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, está servida”.

Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de la plantilla del servicio de la APPA

• La Comisión Negociadora está integrada por la representación de la empresa OHL Servicios-Ingesan S.A. y las organizaciones sindicales, CCOO y UGT

Comisión Ejecutiva de FSC CCOO de Huelva junto a Carolina Ortiz y Agustín de la Cruz.

• La nueva ejecutiva de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Huelva, elegida en el 4º Congreso, se ha constituido este lunes bajo la dirección de la secretaria general, Mari Sol Tortosa Figueroa, primera mujer en ponerse a cargo de la misma, donde se han marcado los objetivos y el plan de trabajo para los próximos cuatro años.
  • La reunión ha contado con la presencia de Agustín de la Cruz Serna, secretario general de la FSC de CCOO Andalucía, y Carolina Ortiz Fernández secretaria de Organización de la federación andaluza.

La subida acordada, por un importe de 15 euros mensuales (en torno al 1,6%) se aplicará desde el uno de septiembre de 2021.

• La cantidad se corresponde con el valor medio de la horquilla recomendada por la Comisión Asesora para el Análisis del Salario Mínimo Interprofesional
  • El Gobierno y los sindicatos se comprometen al cumplimiento del objetivo de situar el SMI en el 60% del salario medio, mediante su progresiva revisión en 2022 y 2023

Vodafone ha anunciado un nuevo ERE que afectará a 515 personas trabajadoras (un 25% de la plantilla) de las siguientes áreas de negocio, Unidad de Consumer Channels Operations and New Line of Business, Consumer Business, EBU, RRHH y Property, Corporate Comms and Sustainability y Estrategia.

Artes gráficas

• Tras alcanzar un preacuerdo el pasado 22 de junio, el 10 de septiembre se firmó definitivamente el nuevo texto del Convenio Colectivo 2021-2022.

Cartel sobre las nuevas medidas organizativas en la AGE

Nota informativa sobre la tercera reunión relativa a la negociación de los criterios que regirán el regreso al trabajo presencial en la AGE ante la evolución de la situación generada por la pandemia de COVID-19 que ha tenido lugar hoy, día 13 de septiembre. La intención de Función Pública es plasmar dichos criterios en una nueva Resolución que pretende firmar, con o sin acuerdo de la parte social, el próximo día 15 de septiembre para que comience su aplicación el 1 de octubre próximo.

Representantes sindicales durante la protesta

Esta mañana ha tenido lugar una nueva concentración para denunciar el accidente laboral mortal ocurrido ayer en la provincia de Málaga, donde un bombero del Plan Infoca perdió la vida mientras se encontraba realizando labores de extinción del incendio en Sierra Bermeja. Durante este acto, los asistentes, más de un centenar de personas, han mantenido un minuto de silencio y han lamentado este nuevo suceso.

Aparcamiento

A él se pueden adherir las empresas del sector tengan el volumen que tengan y el objetivo es garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Firma del convenio de operadores logísticos de Sevilla

• CCOO consigue una subida salarial del 4,2% para 2.800 trabajadores y trabajadoras de operadores logísticos de Sevilla

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla destaca la dificultad que ha supuesto negociar el nuevo convenio del sector, cuya firma incluye otras mejoras como una nueva categoría profesional, aumento de los permisos retribuidos y de días de asuntos propios, y la ampliación del complemento de antigüedad. “Agradecemos el esfuerzo de nuestros delegados y delegadas en la defensa de los derechos laborales y seguiremos luchando por alcanzar más mejoras próximamente”, ha afirmado el secretario de Negociación Colectiva y Acción Sindical del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Francisco José González.

Registro Civil

Hemos conseguido que se modifiquen los procedimientos de incapacidad y que se suprima el expediente previo de registro civil para solicitar la nacionalidad española para menores de 14 años en la Ley 8/2021, de 2 de junio, que entra hoy en vigor.