FSC-CCOO Andalucía | 3 julio 2024.

Documentos Granada

La Alhambra (Granada)

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Granada lamenta que aún no se sepa nada de los más de cien nuevos puestos de trabajo acordados con la dirección del Patronato y que no se tomen medidas preventivas para paliar las altas temperaturas.
  • Por estos motivos, la organización sindical solicita cambios en la gestión del monumento, más centrada en los mandos intermedios que en la propia dirección, que ha demostrado su ineficacia para afrontar los actuales retos a los que debe enfrentarse”.

Orgullo 2024

• Para seguir avanzando, necesitamos organizarnos. Porque sin organización sindical, no podremos erradicar la precariedad y la falta de derechos que sufren las personas del colectivo y tampoco podremos seguir progresando. Además, en CCOO apostamos por profundizar en la educación, porque sin ella, no podremos fomentar una sociedad que cuide la convivencia frente al odio.

Paco Fernández, secretario general de FSC CCOO de Andalucía, anima a la afiliación a la participación masiva a la movilización del 18J en Sevilla.

Paco Fernández, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía, envía un escrito a toda la afiliación de la federación andaluza explicando las razones más que sobradas para acudir en masa a la manifestación organizada por CCOO de Andalucía, que se celebrara en Sevilla el próximo martes 18 de junio en contra el deterioro y privatización de todos los servicios públicos en Andalucía y recuerda que la precariedad y la falta de recursos intencionados están comprometiendo su calidad.

Camión que realiza transporte internacional

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada se niega a firmar el convenio porque supone pérdida de poder adquisitivo para los más de 2.500 trabajadores del sector. El gabinete jurídico del sindicato está estudiando la denuncia del articulado del convenio ya que contradice el acuerdo precedente que establece un aumento del 3% para todos los conceptos económicos.

En defensa del empleo público

Delegados y delegadas de todas las provincias andaluzas están llamados a una gran movilización convocada por CCOO de Andalucía el próximo martes 18 de junio en defensa del empleo en el sector público y de los servicios que estos prestan que afectan directamente a sus trabajadores y trabajadoras que sufren continuos problemas laborales. La movilización, que tendrá lugar a las 10:30 horas en la Glorieta del Cid, junto al Palacio de San Telmo en Sevilla, contará con la participación de la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López y de sus homólogos y homólogas en las distintas uniones provinciales y federaciones del sindicato.

Museo Arqueológico y Etnológico de Andalucía

• El sindicato rechaza la decisión de la Junta de Andalucía de cobrar entre 2 y 6 euros por visitar el museo arqueológico de Granada, el Museo de Bellas Artes y la Casa de los Tiros.

Manifestación de los trabajadores de Rober desde La Caleta a la Plaza del Carmen

Con unos servicios mínimos del 30% y un autobús por línea, los 600 trabajadores de ALSA han secundado el paro de 24 horas convocado para hoy y se han manifestado desde la Caleta hasta la Plaza del Carmen. Exigen a la empresa una mayor voluntad para desbloquear el conflicto.

La plantilla de Transportes Rober exigen el desbloqueo de las negociaciones

• Decenas de trabajadores y trabajadoras han permanecido concentrados desde las seis a las nueve de la mañana en la puerta de las cocheras de la empresa, mientras hacía servicio el 30 % de los servicios mínimos nombrados.

Trabajadores de Rober piden mejoras salariales y de horarios.

Rechazan la subida salarial del 0,5% propuesto por la compañía y advierten de nuevas movilizaciones y huelgas de 24 horas si no se llega a un acuerdo en la próxima reunión del SERCLA

El comité de empresa convoca un calendario de movilizaciones de la O.R.A.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada aprueba el calendario de movilizaciones, que incluye protestas durante las fiestas del Corpus, ante la negativa de la empresa ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS S.A.U., concesionaria del servicio de estacionamiento regulado y retirada de vehículos de la ciudad, a establecer un horario de verano adecuado a la climatología de la provincia en los meses de verano,

Protesta por la mejora de las condiciones laborales en Transportes Rober. Archivo.

El comité de empresa ha convocado siete jornadas de huelga de 24 horas durante los meses de mayo y junio, además de paros parciales, manifestaciones y concentraciones en la Plaza del Carmen. Acusan a la dirección de la empresa de “intransigente” y dan por fracasadas las negociaciones.

Concentración de trabajadores de justicia exigiendo mejoras laborales.

Trabajadores y trabajadoras de los cuerpos generales de la Administración de Justicia se han concentrado en La Caleta para denunciar el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos CSIF y UGT para la transformación organizativa y tecnológica de la Administración de Justicia en todo el Estado, con graves consecuencias para las condiciones laborales y retributivas del millar de funcionarios que ejercen sus funciones en Granada.

Centro penitenciario de Albolote (Granada)

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada ha denunciado este lunes las agresiones y amenazas sufridas por dos funcionarios del Centro Penitenciario de Albolote por parte de una familia que quería acceder al centro a comunicar con un menor. Los trabajadores sufrieron golpes en brazos y cabeza, además de insultos y amenazas de muerte, teniendo que ser atendidos por los servicios médicos del centro penitenciario, siendo necesaria la intervención de la Guardia Civil. Cecilia Vargas, delegada de CCOO en la prisión de Albolote, ha manifestado que, “la indefensión del personal frente a las agresiones es total, Instituciones Penitenciarias no tiene un protocolo eficaz para prevenir y reducir las agresiones que sufrimos el personal penitenciario”.

Personal de Correos

Desde CCOO denuncian el descontrol y la mala gestión por parte de la gerencia de Distribución del Área Sur de Correos, que ha llevado a la provincia de Granada a sufrir una falta de personal cuya media roza casi el 40% de la plantilla. Los trabajadores que asumen este aumento de la carga de trabajo están al límite, advierte CCOO, tanto física como mentalmente, lo que ya ha sido denunciado por ambos sindicatos ante la Inspección de Trabajo.

Manifestación en defensa de los servicios públicos de calidad en Motril

El gabinete jurídico de Comisiones Obreras Granada está evaluando la posibilidad de emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Motril debido a la posible vulneración del derecho a la huelga en el conflicto que afecta la totalidad de la plantilla municipal compuesta por más de 700 personas. Desde el sindicato, ya se ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo de la provincia de Granada esta situación.