Documentos Granada

Altas temperaturas Metro Granada

• Hoy, donde en algunos puntos han llegado a los 45 grados en la capital granadina, los vagones de los trenes han alcanzado los 50 grados, dando lugar a situaciones peligrosas, desmayos y la indignación de usuarios que incluso han tenido que llamar a la policía, teniendo que suspender momentáneamente el servicio.

Interior de los palacios nazaríes.

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada (FSC-CCOO Granada) pone el acento en el aumento del número de contratos a empresas privadas para realizar trabajos susceptibles de ser hechos por el personal funcionario y laboral de la Junta de Andalucía.

Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería). Foto: Junta Andalucía

• CCOO denuncia el abandono y la falta de personal en las residencias de gestión directa de la Junta de Andalucía, ubicadas en Marbella (Málaga), la Línea (Cádiz), Aguadulce (Almería), Punta Umbría (Huelva) y Pradollano (Granada). La falta de cobertura de vacantes y sustituciones hace “prácticamente inviable” el normal funcionamiento de los centros.
  • CCOO ha solicitado reunión urgente a la Consejería de Empleo y ha mostrado su temor a que la Junta de Andalucía “pretenda privatizar estos centros en toda la comunidad”.

Tranvía de la Bahía de Cádiz

• El sindicato considera muy grave que en las diferentes explotaciones, como metros y tranvías, ni siquiera tengan una legislación que evite la precariedad laboral y denuncia que lleva meses solicitando a la Junta una reunión urgente para abordar estos temas. “La respuesta es siempre la misma, el silencio”, argumenta.

CCOO denuncia que en Granada la situación de abandono es total “con asientos rotos o falta de aseos”, y recuerda que en Cádiz, “todo el personal fue despedido en Semana Santa con el compromiso de la Administración de que volvería a ser contratado en semanas y sigue sin darse esa contratación”. Por su parte en Málaga, “la dirección de la explotación ferroviaria ha puesto a personal no profesional a los mandos de sus trenes socavando la seguridad para plantilla y personas usuarias, y bloquea constantemente la negociación del plan de igualdad”.

Acuerdo histórico para reducir la temporalidad en el sector público fruto de las propuestas del Área Pública de CCOO

ÁREA PÚBLICA

• Los términos finales del Acuerdo son fruto de las propuestas de CCOO y de la firmeza con la que el sindicato las ha defendido. Aseguran un proceso de estabilización donde estén todas las plazas, indemnizaciones para todas las personas que no obtuvieran su puesto fijo, el rescate a través de las bolsas para las personas que no superen los procesos y mejoras en los procesos de concurso-oposición o concurso donde así esté establecido.

La Alhambra en huelga

• Esta sentencia viene acompañada de otras que devuelven la legalidad laboral al conjunto de empleados públicos de la Alhambra y otras delegaciones provinciales donde también se han vulnerado los derechos de los trabajadores y trabajadoras en jubilación parcial, dependientes de los mismos.

Los servicios jurídicos y delegados de CC OO celebran la sentencia que partió de un conflicto laboral de Granada que llevaron ellos.

• Para la FSC CCOO Granada, que su prioridad fundamental siempre es la estabilidad en el empleo y el incremento de las plantillas, la comunicación del Tribunal Supremo va en la línea de la reivindicación de CCOO en las negociaciones con Función Pública en relación con las indemnizaciones, también para el funcionariado interino, y que sean tanto para nombramientos futuros como para los anteriores.
  • "La sentencia es un hito porque señala a la administración su mala praxis en el abuso de la contratación temporal­", Ana María Ruiz, responsable del sector Autonómico de FSC CCOO de Granada.

El ayuntamiento de Granada responsable de que las Limpiadoras de Cleanmart no perciban sus salarios

• CCOO, UGT y SIPAN aseguran que el responsable del ramo adopta acuerdos que no pasan por la Mesa General de Negociación, manifestando el “desprecio” que Díaz otorga a los colectivos sindicales que denuncian su mala gestión al frente de la Policía Local de Granada.

Concentración para denunciar que la 'pésima gestión' del Gobierno andaluz está generando graves consecuencias para el Patrimonio Cultural Andaluz.

• Desde CCOO destacamos que la descoordinación que se está viviendo en los centros dependientes de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Granada va a generar “un colapso” por falta de personal.

Puerta principal del Ayuntamiento de Motril.

Motril

El sindicato expone un “bloqueo total” de las negociaciones con la plantilla municipal, poniendo en riesgo su salud en muy diferentes ámbitos laborales, solicitando a la primera edil que remplace de sus funciones al concejal de Personal

Metro de Granada a su paso por la estación de La Caleta.

Los empleados de seguridad del Metropolitano de Granada han puesto de manifiesto que no pueden asumir el registro de ocupación de transporte por falta de medios y personal, según las actuales medidas que se han establecido desde la dirección para ello

Imagen de archivo de Sierra Nevada.

El sindicato considera que este movimiento es innecesario mientras no lo ordene la autoridad sanitaria, ante la probabilidad de “buenos fines de semana” por delante. Alertan de la posibilidad de “otros fines” ante esta estrategia

Sede del partido judicial en Motril.

Desde el sindicato se ha mostrado preocupación por la no sustitución del puesto de secretario general de Justicia que está provocando la recesión de una gran cantidad de actos administrativos