Documentos Granada

El ayuntamiento de Granada responsable de que las Limpiadoras de Cleanmart no perciban sus salarios

• CCOO, UGT y SIPAN aseguran que el responsable del ramo adopta acuerdos que no pasan por la Mesa General de Negociación, manifestando el “desprecio” que Díaz otorga a los colectivos sindicales que denuncian su mala gestión al frente de la Policía Local de Granada.

Concentración para denunciar que la 'pésima gestión' del Gobierno andaluz está generando graves consecuencias para el Patrimonio Cultural Andaluz.

• Desde CCOO destacamos que la descoordinación que se está viviendo en los centros dependientes de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Granada va a generar “un colapso” por falta de personal.

Puerta principal del Ayuntamiento de Motril.

Motril

El sindicato expone un “bloqueo total” de las negociaciones con la plantilla municipal, poniendo en riesgo su salud en muy diferentes ámbitos laborales, solicitando a la primera edil que remplace de sus funciones al concejal de Personal

Metro de Granada a su paso por la estación de La Caleta.

Los empleados de seguridad del Metropolitano de Granada han puesto de manifiesto que no pueden asumir el registro de ocupación de transporte por falta de medios y personal, según las actuales medidas que se han establecido desde la dirección para ello

Imagen de archivo de Sierra Nevada.

El sindicato considera que este movimiento es innecesario mientras no lo ordene la autoridad sanitaria, ante la probabilidad de “buenos fines de semana” por delante. Alertan de la posibilidad de “otros fines” ante esta estrategia

Sede del partido judicial en Motril.

Desde el sindicato se ha mostrado preocupación por la no sustitución del puesto de secretario general de Justicia que está provocando la recesión de una gran cantidad de actos administrativos

Valoramos que el Comité de Huelga ha realizado las actuaciones necesarias para destapar la privatización de una empresa pública

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Granada considera que el sólo hecho de ver a los empresarios aplaudir a las trabajadores y trabajadores que no van a la huelga, demuestra la estrategia de la dirección de la empresa, beneficiarlos, pues son los que próximamente se harán con las riendas de CETURSA

El comité de empresa de Cetursa mantiene la huelga para el Sábado Santo en Sierra Nevada

• Los representantes de los trabajadores y trabajadoras critican “la falta de actitud negociadora”, tanto empresarial, como de la Junta de Andalucía, para solucionar el conflicto

Imagen noctura de la estación de esquí de Granada.

El sindicato no descarta una privatización por parte de la dirección de CETURSA, que va a pagar casi 200.000 euros para realizar un análisis de los activos de la Estación de Esquí

El comité de Huelga pone sobre la mesa una propuesta para salvar la Semana Santa

• En una reunión, celebrada en la jornada de este lunes, los miembros del comité de huelga han propuesto la desafectación del ERTE del 100 por 100 de la plantilla hasta después de ese periodo festivo.

Ayuntamiento de Guadix, Granada

• Después de varios años sin que CCOO tuviera delegados en el Ayuntamiento de Guadix, en las Elecciones Sindicales celebradas el 18 de marzo de 2021 hemos sacado un delegado en Funcionarios.

El Metro de Granada a su paso por la estación de Recogidas.

Aunque desde su inauguración, Metro de Granada, ha tenido un gran éxito de explotación, por encima de previsiones iniciales, la plantilla lleva cuatro años sufriendo la precariedad “impuesta y las falacias de una dirección que no cumple los acuerdos con la representación laboral creando un clima de tensión”

Imagen panorámica de Sierra Nevada.

La asamblea de trabajadoras y trabajadores de Cetursa-Remontes por unanimidad, deciden ir a la huelga los días 26 de marzo y 3 de abril, cansados del continuo engaño de la Dirección de CETURSA

Carmen Santiago Egea nueva secretaria general de FSC CCOO-Granada

• Carmen Santiago: “Me siento tremendamente feliz e ilusionada por afrontar este reto. Confío en el esfuerzo y compañerismo de todas las personas que cada día hacen de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Andalucía un sindicato fuerte, unido y responsable socialmente”
  • Santiago afronta esta nueva etapa con "una nueva comisión ejecutiva que representa lucha, compromiso, honestidad, constancia, compromiso, perseverancia, entrega y trabajo"

Oficina de Correos en Granada.

Correos

Los sindicatos denuncian que la diferencia entre los beneficios de los principales servicios postales europeos con el operador español se deben a que Juan Manuel Serrano ha rechazado apostar por un modelo público, reforzado, sostenible, perdurable y con el respaldo del Gobierno