FSC-CCOO Andalucía | 15 julio 2024.

Documentos Jaén

Orgullo 2024

  • Para seguir avanzando, necesitamos organizarnos. Porque sin organización sindical, no podremos erradicar la precariedad y la falta de derechos que sufren las personas del colectivo y tampoco podremos seguir progresando. Además, en CCOO apostamos por profundizar en la educación, porque sin ella, no podremos fomentar una sociedad que cuide la convivencia frente al odio.

Paco Fernández, secretario general de FSC CCOO de Andalucía, anima a la afiliación a la participación masiva a la movilización del 18J en Sevilla.

Paco Fernández, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía, envía un escrito a toda la afiliación de la federación andaluza explicando las razones más que sobradas para acudir en masa a la manifestación organizada por CCOO de Andalucía, que se celebrara en Sevilla el próximo martes 18 de junio en contra el deterioro y privatización de todos los servicios públicos en Andalucía y recuerda que la precariedad y la falta de recursos intencionados están comprometiendo su calidad.

Ayuntamiento de La Carolina, Jaén

  • Desde la organización sindical se deja claro que las medidas que deban aportarse para la obtención de liquidez presupuestaria, no deben pasar nunca por la destrucción del empleo público ni por disminuir la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.
  • CCOO se opone frontalmente a cualquier medida adoptada que ponga en riesgo la prestación de servicios públicos de calidad, prestados directamente por el Ayuntamiento de La Carolina, y que puede suponer un recorte en el empleo público, tras la información distribuida por el propio ayuntamiento.

En defensa del empleo público

Delegados y delegadas de todas las provincias andaluzas están llamados a una gran movilización convocada por CCOO de Andalucía el próximo martes 18 de junio en defensa del empleo en el sector público y de los servicios que estos prestan que afectan directamente a sus trabajadores y trabajadoras que sufren continuos problemas laborales. La movilización, que tendrá lugar a las 10:30 horas en la Glorieta del Cid, junto al Palacio de San Telmo en Sevilla, contará con la participación de la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López y de sus homólogos y homólogas en las distintas uniones provinciales y federaciones del sindicato.

Plantilla de Correos en la localidad de Bailén, Jaén

  • La escueta plantilla de Correos en la cartería de Bailén se ha concentrado para denunciar la falta de personal e informan que “de siete carteros que había para repartir el correo en Bailén, ya sólo quedan tres”. Esta drástica reducción de la plantilla tendrá un perjuicio para la ciudadanía en la recepción de sus cartas, ya que los y las repartidoras no dan más de sí y además advierten que el problema se verá acrecentado ante la llegada de las elecciones europeas.

Rueda de prensa colapso de los juzgados de Jaén

  • La sección sindical de Justicia de CCOO de Jaén, como viene haciendo desde el año 2014, ha presentado hoy un estudio de la carga de trabajo de los distintos órganos judiciales de la provincia de Jaén, basado en los datos que se encuentran en la memoria anual de actividades del año 2023 que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía realiza cada año.
  • El sindicato manifiesta que un año más se vuelve a desatender judicialmente a la provincia de Jaén, tanto por el TSJ-A como por la Consejería de Justicia. Mientras tanto, este año continúa el colapso judicial en los juzgados jiennenses.

Concentración de la plantilla de cartería de Correos de Andújar

CONCENTRACIÓN

Esta mañana, la plantilla de la cartería de Correos en Andújar ha realizado una concentración para protestar por la falta de personal que hay en esta Unidad. CCOO lamenta que “la ausencia de contratación en la cartería de Andújar, de vacantes, bajas laborales, vacaciones o asuntos propios junto con el caos organizativo que esto supone, está dando lugar a una absoluta precarización en las condiciones de trabajo que está pasando factura al personal de Correos, a la ciudadanía y a la empresa”.

Trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de SILES, Jaén

  • La Residencia de Siles es la única que presta sus servicios con personal no perteneciente a la Junta, puesto que esta externalizaba sus servicios a empresas privadas. Debido a ello el personal que trabaja en la residencia, no se ha considerado incluirlos en la recolocación, y hasta la fecha no se han planteado soluciones para ellos.

Residencia Tiempo Libre

El Gobierno andaluz de Moreno Bonilla ha anunciado que cierra todas las residencias de tiempo libre de Andalucía: Pradollano (Granada), Marbella (Málaga), Punta Umbría (Huelva), La Línea de la Concepción (Cádiz) y Aguadulce (Almería), además de la de Siles (Jaén) que ya estaba bajo gestión privada, dejando a más de 400 trabajadores y trabajadoras con un futuro laboral muy incierto. Para el sindicato, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha ido madurando el cierre, recortando año tras año, eliminando servicios, reduciendo personal, permitiendo el deterioro de las instalaciones, reduciendo plazas y dificultando el acceso de la clientela para justificar esta decisión de privatización y pérdida de empleo.

Ciclo Integral del Agua

  • La empresa se niega a aplicar las subidas, por lo que 2024 será el quinto año sin subida salarial. El sindicato no descarta movilizaciones e incluso la convocatoria de huelga para garantizar los derechos de los trabajadores.

Jefatura Provincial de Tráfico

  • El Ministro del Interior anunció en marzo un plan de choque para la Dirección General de Tráfico, además de un incremento inmediato de la plantilla de personal funcionario. En el caso de Andalucía, en las provincias de Huelva y Córdoba la tasa de vacantes de atención directa a la ciudadanía supera el 60%, y en Almería, Sevilla, Granada ronda el 50%, siendo más del 40% en Cádiz y superior al 30% en La Línea, Málaga y Jaén.

Correos

Según el sindicato, desde hace más de un año no se están llevando a cabo sustituciones ni de bajas laborales ni de otros permisos que tengan los trabajadores, provocando “situaciones de riesgo para la salud de la plantilla y dando una imagen de servicio público vergonzosa”.

Ayuntamiento de Andújar Fuente: Wikimedia

La plantilla del ayuntamiento de Andújar que comparte jornadas especiales se ha concentrado en la inmediaciones del consistorio para reclamar el reconocimiento de los distintos turnos de su jornada laboral como noches, domingos y festivos, no encontrándose valorados adecuadamente en la obsoleta relación de puesto de trabajo del ente público.

2ª edición de los cursos para empleadas y empleados públicos de la Administración Local, relacionados con los procesos de estabilización en Andalucía

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía (FSC-CCOO de Andalucía) pone en marcha su segunda edición de los diferentes cursos para empleadas y empleados públicos de la Administración Local, relacionados con los procesos de estabilización en Andalucía.
  • Plazo de solicitudes del 20 al 27 de octubre 2022.

Imagen de archivo de una movilización de la plantilla de Andalucía Emprende en el Parlamento

Según han anunciado las Consejerías de Economía, de Empleo de Universidad; Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, sale del organigrama de TRADE que incluía además a la Agencia IDEA, EXTENDA y a la Agencia del Conocimiento. Se integrará en una Dirección General de la Consejería de Universidad, “desmantelando” la ventanilla única para la promoción económica de Andalucía.