Sede de Emvisesa. / Google Maps

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla explica que la brecha salarial de género es de más del 22% en la empresa pública, donde existen otras deficiencias en materia de igualdad como falta de medidas que faciliten la corresponsabilidad, segregación entre hombres y mujeres en los puestos de dirección que ocupan principalmente ellos o un mayor índice de temporalidad entre las mujeres: “Pese a todo, la empresa considera que los planes de igualdad no tienen utilidad”, señala CCOO, que denunció la situación ante la Inspección de Trabajo el pasado mes de octubre.

Yo trabajo en positivo

• Cada 1 de diciembre el mundo conmemora el Día Mundial del Sida, promovido desde 1988 por la Organización de las Naciones Unidas para visibilizar y apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a quienes han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

25N en Andalucía

25N - Día de Elimnación de las Violencias hacia las mujeres

CCOO de Andalucía ha salido a las calles de toda Andalucía con motivo del 25N ‘Día internacional de la eliminación de las violencias contra la mujer’, para alzar la voz y pedir el fin de las violencias, en cualquiera de sus formas y espacios. Bajo el lema #Cuéntalo: trabajos libres de acoso sexual’, el sindicato ha centrado su mensaje en el acoso sexual o por razón de sexo en los centros de trabajo, ante la preocupante realidad de que 7 de cada 10 mujeres han sufrido alguna vez acoso sexual en el trabajo. Además, el sindicato ha insistido en el importante papel que juega la independencia económica para que la mujer pueda alejarse de su agresor y emprender una nueva vida. “La violencia de género es un problema político y social, pero también laboral”, apostillan desde CCOO.

Acoso y discriminación

El sindicato alerta de la falta de medidas provisionales y la imposibilidad de establecer sanciones graves o muy graves, y considera que dejan sin aplicación efectiva al futuro protocolo de acoso sexual y por razón de sexo en la Administración General del Estado.

Jornada 25N

El 23 de noviembre organizamos una jornada para denunciar las violencias contra la mujer que en ocasiones quedan ocultas, ponemos la lupa sobre ellas porque es fundamental conocerlas para poder combatirlas.

25 de noviembre: ampliar lo que no se ve. Hacer visible lo invisible

Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llevamos a cabo una campaña para abordar las diferentes formas de violencia que están ocultas, ponemos la lupa sobre ellas para ampliar lo que no se ve, para hacerlas visibles al conjunto de la población y para poder prevenirlas.

• #VamosAContarlo visita la web observatorioacoso.ccoo.es

Plan de Igualdad

ENLACE DIRECTO AL CUESTIONARIO

• Gracias a la denuncia de CCOO ante la Inspección de Trabajo el pasado 24 de febrero de 2021.
  • Participación a través del cuestionario que se ha puesto a vuestra disposición en la plataforma Hermes hasta el próximo 11 de Diciembre.

• Hoy se celebra el "Día de Acción Global por el Aborto legal, seguro y accesible"

No, la bisexualidad no es una fase

Día de la Visibilidad Bisexual

Prejuicios de todo tipo siguen persiguiendo a las personas bisexuales y dificultando su visibilización tanto en el entorno laboral como en el conjunto de la sociedad.

Mapa de movilizaciones

#OrgulloDeSer 2022

En CCOO, como sindicato de clase y agente de igualdad, llevamos años trabajando por los derechos sociales y laborales de las personas LGTBI+ y en contra de cualquier discriminación por razón de orientación sexual o identidad. Años peleando por erradicar la violencia y el acoso. Por garantizar el respeto a la dignidad de las personas y su diversidad. Por eso, como cada año, desarrollaremos diferentes acciones reivindicativas desde el 23 hasta el 28 de juniopara visibilizar la lucha de las personas LGTB por sus derechos en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el laboral.