FSC-CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

Compañeras de CCOO denunciando la situación en el 8M.

La Sección Sindical de CCOO en el Consistorio hispalense ha intentado mantener un encuentro con la delegada del área para exponerle la preocupación del Sindicato ante la deriva de las políticas de igualdad y de la propia gestión del Servicio Municipal de la Mujer sin que ninguna de las peticiones haya sido atendida: “No solo se está incumpliendo la normativa relativa a la elaboración, puesta en marcha e inscripción del plan de igualdad sino que se está faltando el respeto a la plantilla, a la ciudadanía y a las personas que han trabajado intensamente en él, pues después de dos años de trabajo se ha quedado obsoleto y sin posibilidad de ser registrado convenientemente”.

Trabajo con orgullo

• El desarrollo reglamentario del artículo 15 de la ley LGTBI-trans debe asegurar que se respetan los derechos fundamentales en todos los casos y esta es la postura que el sindicato está defendiendo en la mesa del Diálogo Social abierta y que espera que salga adelante en las próximas semanas. "Ahora tenemos que lograr convertir esta legislación en un instrumento eficaz con un reglamento que de verdad resuelva los problemas de la gente, con medidas aplicables desde la negociación colectiva”.

Plan de Igualdad

• El proceso para llegar a tener un Plan de Igualdad en la Administración General de la Junta de Andalucía, que afecta a personal funcionario y personal laboral del VI Convenio, ha sido largo y complejo, requiriendo de un gran esfuerzo por parte de CCOO para lograr el objetivo.

Fuente: Freepik

Este Plan de Igualdad, impulsado por CCOO, afecta al personal al servicio de la Administración de Justicia, dependiente funcionalmente de la Junta de Andalucía, que cuenta con más de 8.600 profesionales de los que el 68% son mujeres y un 32% hombres. Tendrá una vigencia de tres años, de 2024 a 2027, con una valoración intermedia al año y medio y contempla medidas en materia de equidad en el acceso y promoción, formación, conciliación, salud laboral, prevención, denuncia y actuación contra el acoso y violencia de género.

8M Todo el año, todo el tiempo por la igualdad de género

"Todo el año, todo el tiempo por la igualdad de género" es el lema de la campaña de la Secretaría de Mujeres de FSC-CCOO para el 8 de marzo de 2024. El objetivo es hacer visible que la reivindicación/celebración y la lucha por la igualdad de género no es solo una jornada o una semana al año, sino cada día.

CCOO #EsFeminismo #FeminismoSindical 8 de Marzo de 2024.

DÍAS INTERNACIONALES

CCOO, como sindicato feminista, manifiesta su firme compromiso de seguir luchando contra la discriminación laboral de las trabajadoras en cualquiera de sus formas y negociando propuestas que mejoren las condiciones de vida de las mujeres.

Galardonadas en esta nueva edición del certamen

• En esta edición han sido galardonadas con el primer premio, Isabel Infantes Morales, David Piqueras Aparicio segundo premio y Juan Miguel Ortuño MartÍnez, tercer premio.

XIV Certamen Fotografía 2024 de la FSC CCOO de Andalucía

• El tema escogido para este nuevo certamen 2024 es "FOTOGRAFÍA SOBRE SESGOS INCONSCIENTES DE GÉNERO" siendo el plazo de reclamación de 3 días laborables, finalizando este plazo el día 17 de febrero.

Informe "Con más avances. Sin brechas" #CorresponsablesParaGanarMás.

INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

La corresponsabilidad es una de las medidas más sólidas para acabar con la brecha salarial y laboral que existe, pero para ello todos los agentes implicados deben asumir su responsabilidad, empezando por el Estado como responsable de cuidar a su ciudanía, siguiendo por las empresas y acabando con los hombres.

XIV Certamen Fotografía 2024 de la FSC CCOO de Andalucía

• El tema escogido para este nuevo certamen 2024 es "FOTOGRAFÍA SOBRE SESGOS INCONSCIENTES DE GÉNERO".
  • El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 25 de enero 2024 y finalizará el día 13 de febrero de 2024.

CCOO rechaza el diagnóstico de la Consejería de Justicia para la elaboración de su Plan de Igualdad por dejar fuera cuestiones relevantes para la plantilla

• El sindicato ha dejado claro que, a pesar de no apoyar este diagnóstico, se ofrece a colaborar con la Consejería para, de manera consensuada y aplicando técnicas fiables y rigurosas ya conocidas, se consiga determinar de la manera más certera posible las diferencias entre hombres y mujeres en el entorno laboral de la Administración de Justicia en Andalucía para aplicar medidas que las corrijan.