Documentos Empleo

Convocatoria de Oferta de Empleo Público en Adif y Adif AV.

• El administrador de infraestructuras oferta 1562 plazas de Personal Operativo, 50 de Cuadro Técnico y Mando Intermedio y 78 de Técnico

Estadio de Marbella, imagen de Málaga Hoy

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga acaba de anunciar que ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el Ayuntamiento de Marbella. El motivo de la misma es por permitir este Consistorio la actividad laboral en su estadio municipal poniendo en riesgo a su plantilla, tras la caída de cascotes desde las gradas de este estadio.

Oferta Pública de Empleo Grupo Renfe

• El operador ferroviario oferta 250 plazas en el ámbito Estatal y 55 plazas en el ámbito de Catalunya

Desde la FSC de Andalucía seguimos trabajando por el nuevo marco normativo de los bomberos y bomberas de Andalucía

• El sindicato ha propuesto la incorporación de algunos aspectos importantes a incluir en el Anteproyecto de Ley de Modificación de la Ley 2/2002 para que la adecuación a la nueva estructura de emergencias en Andalucía se lleve a cabo sin menoscabo a las personas trabajadoras.

CCOO pide al Gobierno andaluz que la activación del Plan de Garantía Juvenil Plus sea la oportunidad para acabar con la alta tasa de desempleo de la juventud en Andalucía

El sindicato considera que la activación del nuevo plan de garantía juvenil, es una oportunidad para acabar con la alta tasa de desempleo que afecta a la juventud andaluza y ha pedido a la Junta de Andalucía que tome conciencia de ello y ponga en marcha las medidas oportunas para hacer de este programa una herramienta de verdadera inserción. CCOO ha reclamado en ese sentido al Ejecutivo andaluz, la creación de un plan especifico de empleo juvenil, firmado en el acuerdo de activación económica, y la activación de la mesa de seguimiento del sistema de garantía juvenil.

Teletrabajo.

• La materialización del acuerdo el próximo día 16 supondría que toda la actividad de trabajo a distancia que se puso en marcha de manera improvisada tras el estado de alarma, no quede como un paréntesis tras la recuperación de la normalidad, sino que tenga su continuidad normalizada por un Acuerdo de Regulación que formalizaría todo lo que ahora se viene haciendo sin ninguna base normativa.

BOE de 28 de mayo de 2021

• El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 25 de junio.

En los procesos de promoción interna podrá participar el personal laboral fijo encuadrado en el Anexo II del IV CUAGE. Bienvenida esta posibilidad, pero de nuevo algo nos “chirría”: esto no puede confundirse con los procesos de cambio de régimen jurídico que aún se están negociando ni restar ni una sola plaza para esas convocatorias.

• Con fecha límite 16 de junio Adif tiene prevista la publicación de una Oferta de Empleo Público de 1688 plazas, 1562 de ellas para diferentes categorías de personal operativo.

Las jornadas laborales excesivas causan enfermedades y muerte

• Un informe de la OMS y la OIT atribuye a las largas jornadas laborales 745.194 muertes en todo el mundo

Según este estudio, que toma como referencia el año 2016 y que puedes ver aquí, la exposición a largas jornadas laborales, en torno a las 55 horas semanales, no solo es algo frecuente, sino que aumenta la mortalidad por enfermedades como la cardiopatía isquémica y los accidentes cerebrovasculares.

CCOO exige la revalorización de las pensiones

• Se siguen intercambiando propuestas en materias relevantes que es necesario resolver antes de dar por alcanzado el acuerdo social

CCOO señala que las organizaciones sindicales y empresariales continúan intercambiando con el Ministerio de Seguridad Social propuestas orientadas a resolver los últimos, pero todavía relevantes, escollos que han de resolverse para poder considerar cerrado el acuerdo en materia de reforma del sistema de Seguridad Social y pensiones.

Salvamento Marítimo

El sindicato responsabiliza a Función Pública y a SASEMAR de esta situación. Actualmente hay una unidad que ya se encuentra inmovilizada.

Sabías qué? Empleo

• Se garantiza el poder adquisitivo a través del incremento de las pensiones el 1 de enero de cada año de acuerdo con la inflación media registrada en el ejercicio anterior.

Ayuntamiento de Tesorillo. Esta RPT sienta las bases de unas relaciones laborales fluidas, lo que va a permitir la negociación de un primer convenio colectivo y acuerdo regulador, así como futuras ofertas públicas de empleo

• El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha acordado con la representación legal de los trabajadores y CCOO la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de su historia. Destacan el nivel de colaboración y voluntad de diálogo de ambas partes y el apoyo técnico de la Diputación de Cádiz, en la confección de un instrumento esencial para las relaciones laborales en esta institución municipal.

1º Mayo en Andalucía

1º DE MAYO – AHORA TOCA CUMPLIR. UN PAÍS EN DEUDA CON SU GENTE TRABAJADORA

En todas las provincias se desarrollaron movilizaciones conjuntas con UGT. En Almería, una caravana de coches a la que acudió un centenar de vehículos. En Córdoba, una manifestación que congregó a unas 2.000 personas. En Granada capital, la manifestación movilizó a unas 5.000 personas. En Huelva, se concentró en la Plaza de las Monjas un centener de personas. En Jaén, una manifestación con hasta 900 manifestantes. En Málaga, una marcha de más de 5.000 personas. Y en Sevilla, más de 6.000.