Administración Autonómica

"Desde CCOO apostamos firmemente por procesos de estabilización reales, con garantías jurídicas suficientes, que cumplan los principios constitucionales de acceso al empleo público"

ARTÍCULO OPINIÓN: Pablo López del Amo, coordinador del Sector Autonómico FSC CCOO-Andalucía

• Tras años de pésima gestión, sucesivos gobiernos de uno y otro signo tanto en la administración del estado como en la administración autonómica y de un sinfín de desaciertos, la temporalidad entre el personal laboral de la Junta de Andalucía perteneciente al Sexto Convenio Colectivo es insostenible.

MSECT

• Celebrada el 7 de junio por Videoconferencia

CCONV

• Celebrada hoy 7 de junio por Videoconferencia

Andalucía Emprende, ha realizado más de cien licitaciones de servicios a empresas externas, “pudiendo realizar estos trabajos con el personal propio de la empresa”

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-A a través de la sección sindical de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza (AEFPA), ha denunciado que la ésta fundación pública ha realizado más de cien licitaciones de servicios a empresas externas, “pudiendo realizar estos trabajos con el personal propio de la empresa”.
  • El sindicato ha explicado que la dirección “gasta mas de 2 millones de euros en consultoras privadas, y elude solucionar la situación de discriminación insostenible de casi el 70% de la plantilla”.

Concentración para denunciar que la 'pésima gestión' del Gobierno andaluz está generando graves consecuencias para el Patrimonio Cultural Andaluz.

• Desde CCOO destacamos que la descoordinación que se está viviendo en los centros dependientes de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Granada va a generar “un colapso” por falta de personal.

TNP

• El Real Decreto-ley 29/2020, de 29 de septiembre,en su Disposición Final 2ª ,establece un plazo de seis meses para la adaptación del Acuerdo y ese tiempo ha vencido ya

AMAS

• Se volvió a tratar el Borrador de Orden de Agentes de Medio Ambiente