FSC-CCOO Andalucía | 21 noviembre 2024.

Administración Autonómica

Pisos de protección oficial en Sevilla

CCOO de Andalucía ha denunciado una nueva externalización del Gobierno andaluz de una agencia pública. Se trata de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que gestiona en torno a 50.000 viviendas en régimen de arrendamiento para aquellas viviendas a las que pueden acceder las personas con mayores riesgos de pobreza o exclusión social. “Desde el año 2014, AVRA ha sufrido una reducción del empleo público de casi un 19%, con 114 efectivos menos en todas las provincias andaluzas; y desoyendo las continuas demandas de CCOO, no solo no ha llevado a cabo la contratación de nuevo personal para el desarrollo de las funciones inherentes a la Agencia, sino que ha decidido externalizar determinadas funciones mediante la contratación de servicios de refuerzo por un Importe de licitación superior a los 7 millones de euros”.

Momento de la concentración para hacer la entrega de firmas por la apertura de la Bols Única YA!!!

Delegadas y delegados de CCOO de todas las provincias de Andalucía ante esta “situación insostenible” ha llevado a cabo una recogida de firmas para que se abra un nuevo plazo con el fin de presentar nuevos méritos o nuevas solicitudes. Más de 10.000 personas han suscrito esta reivindicación. Asimismo, el sindicato se ha concentrado en las puertas de la Dirección General de Función Pública de Sevilla para hacer entrega de las mismas. CCOO recuerda que la bolsa de personal laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía “no se actualizado desde la apertura inicial en diciembre de 2019”.

3.600 personas, empresas y emprendedores apoyan la homologación salarial y un convenio justo para el personal de Andalucía Emprende

  • CCOO exige que el Gobierno andaluz cumpla con su compromiso de garantizar condiciones laborales justas y equitativas para la plantilla de en Andalucía Emprende, de manera que se reconozca y dignifique el trabajo que realizan en favor del empleo y la economía de nuestra comunidad.

CCOO emprende movilizaciones contra la Junta de Andalucía por no abrir la bolsa única

El sindicato ante esta “situación insostenible” está realizando una recogida de firmas para que se abra un nuevo plazo con el fin de presentar nuevos méritos o nuevas solicitudes. Miles de personas han suscrito esta reivindicación. CCOO ha convocado una concentración en las puertas de la Dirección General de Función Pública de Sevilla el día 18 de noviembre para hacer entrega de las firmas. CCOO recuerda que la bolsa de personal laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía no se actualizado desde la apertura inicial en diciembre de 2019.

MUFACE

  • El sindicato ha mostrado su malestar por la posición de la entidad de mantener al margen a las organizaciones sindicales y por no ofrecer un plan claro de acción.

Nuevas movilizaciones por la falta de la falta de compromiso del Gobierno andaluz con la plantilla de Andalucía Emprende

  • El sindicato denuncia la falta de compromiso, después de 16 años, de la Junta de Andalucía en la negociación del Convenio Colectivo y convoca a la plantilla a concentrarse en Granada el 9 de noviembre.

Convocatorias

  • El sindicato ha organizado concentraciones y paros junto a UGT, CSIF, SAF, ISA y USTEA tras no convocarse ni la mesa sectorial, ni la comisión negociadora del VII convenio colectivo extraordinarias para impulsar medidas en favor del personal funcionario y laboral d la administración general.

Movilización Andalucía Emprende en el Parlamento. Paco Fernández, secretario general de FSC CCOO de Andalucía con el Consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos

Delegadas y delegados de CCOO en Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, se han vuelto a movilizar hoy, procedentes de las ocho provincias, en el Parlamento de la Junta de Andalucía en Sevilla, convocados CCOO, para reivindicar, una vez más, la necesidad de llegar a un acuerdo que ratifique un nuevo convenio colectivo en el que se homologuen las condiciones laborales de toda plantilla, tras 16 años de infructuosas negociaciones con la Administración andaluza, lo que ha motivado y motiva serias desigualdades con el resto de plantillas de la Junta de Andalucía, como un salario sumamente inferior, a pesar de realizar funciones similares con las mismas categorías laborales.

El sindicato ha expuesto los datos de un estudio en el que se revela que el tiempo de espera para que concedan la ayuda es de 606 días cuando la Ley lo establece en 180 como máximo y que faltan más de 7.000 plazas en residencias públicas y más de 1.500 en centros de día para terminar con las actuales listas de espera.

Torretriana, sede administrativa de la Junta de Andalucía

Las organizaciones sindicales, CCOO, UGT, CSIF y USTEA han venido advirtiendo y solicitando desde hace años la necesidad de actualización del complemento de puesto así como de los complementos de turnicidad, de noche, de festivos y jornada de tarde del personal laboral del VI Convenio Colectivo de la Administración General de la Junta de Andalucía ante la constante y paulatina pérdida de su poder adquisitivo. 

Torretriana

  • Los sindicatos de la mesa sectorial de Administración General de la Junta de Andalucía, CCOO, UGT, ISA, CSIF y SAF han acordado por unanimidad iniciar movilizaciones conjuntas ante los recortes "abusivos" del sector.
  • Su personal funcionario acumula una pérdida de poder adquisitivo superior al 16% desde el año 2010 hasta la fecha, siendo el único sector de esta administración con el que no ha pactado el gobierno andaluz ninguna subida.

Delegadas y delegados de Andalucía Emprende se concentran a las puertas de la de Delegación del Gobierno Andaluz en Sevilla.

Delegadas y delegados de CCOO  en Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza,  se han vuelto a movilizar hoy, procedentes de las ocho provincias, en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, convocados por el sindicato, para reivindicar, una vez más, la necesidad de llegar a un acuerdo que ratifique un nuevo convenio colectivo, en el que se homologuen las condiciones laborales de toda plantilla, tras 16 años de infructuosas negociaciones con la Administración andaluza, lo que ha motivado y motiva serias desigualdades con el resto de plantillas de la Junta de Andalucía, como un salario sumamente inferior, a pesar de realizar funciones similares con las mismas categorías laborales.