FSC-CCOO Andalucía | 15 julio 2024.

Ambulancias Quevedo. Foto: ambulanciasquevedo.com

El Sindicato Provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Almería ha presentado una segunda demanda en lo que va de año contra la empresa Ambulancias Quevedo, debido a la decisión unilateral de la empresa de modificar sustancialmente las condiciones laborales de toda su plantilla. Esta es la segunda ocasión en 2024 en la que el sindicato recurre a la vía judicial para defender los derechos de los trabajadores.

Concentración del pasado mes de junio

  • Con el mandato de la asamblea de la plantilla de Socofitnes, CCOO ha registrado una convocatoria de huelga en la piscina municipal de San Roque; en la que la al despido de un trabajador se une el impago de los salarios del pasado mes de junio.

CCOO califica de insostenible la situación del departamento clínico de la residencia de mayores de Algeciras

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía denuncian ante la Inspección de Trabajo las carencias del departamento clínico de la residencia de mayores de Algeciras, dependiente de la Junta de Andalucía. El sindicato aleta sobre la repercusión de estas carencias a la atención de los usuarios del centro. 

¿Convenio o convenios?

  • La dirección de la empresa ha trasladado al CGE su firme voluntad de iniciar el proceso de negociación del convenio en cuanto se disponga de las respuestas a ambas comunicaciones
  • Por parte de CCOO y el conjunto de la representación del personal del CGE nos hemos reiterado en la voluntad de iniciar el proceso negociador a la máxima celeridad, contando con la posibilidad de poder comenzar antes del fin de julio, pues se cuenta con que ambas respuestas se reciban dentro de este plazo

Nueva Comisión Ejecutiva Federal, congreso extraordinario de FSC-CCOO, Cuenca, 9 y 10 de julio

El congreso extraordinario de FSC-CCOO, que se ha celebrado los días 9 y 10 de julio en Cuenca, ha designado también una nueva Comisión Ejecutiva Federal y ha sido clausurado por el secretario general confederal, Unai Sordo.

La plantilla de Atento de Córdoba ha mostrado su rechazo a la propuesta de traslados colectivos de la empresa

  • Convocada por CCOO, el personal de la sede de Atento en Córdoba, ha dejado claro su rechazo a la propuesta de movilidad colectiva y modificación sustancial de las condiciones de trabajo que ha propuesto la teleoperadora, que de hecho, supondrá el cierre de la sede cordobesa, lo que afectará a 108 trabajadoras y trabajadores.

CCOO ha logrado acabar con el turno de 14.00 a 15.00 horas en los juzgados de lo contencioso-administrativo

  • La delegada de CCOO en la Ciudad de la Justicia Susana Jiménez, explica que los asuntos urgentes que puedan surgir en ese tramo horario serán repartidos por el Decanato al Juzgado de Guardia.

Aplicación 35 horas

  • Desde CCOO hemos tenido conocimiento de la emisión de unas directrices e instrucciones por parte de la Dirección General de Gestión de Personas, que, por lo relativo al colectivo del apartado B del Acuerdo para la implantación de la jornada anual de 1.536 horas, desvirtúan, contravienen y suponen un incumplimiento manifiesto de lo acordado el pasado 14 de junio

Martillo y balanza | Pixabay.com

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla explica que la insuficiente plantilla y su continua movilidad provocan “un funcionamiento deficiente del servicio de personal que gestiona a más de 2.000 funcionarias y funcionarios judiciales, que afecta no solo a los trabajadores y trabajadoras en cuestión de sobrecarga de trabajo, de vacantes sin cubrir o de nóminas sin cobrar, sino también al servicio público que se presta a la ciudadanía mientras la Consejería mira para otro lado”.

Correos

CCOO, sindicato mayoritario en Correos y en Almería, denuncia la política nefasta de recortes que está llevando la empresa en la unidad de reparto 2 que da cobertura a tres distritos de la ciudad (6, 7 y 9) y afecta a más de 40.000 ciudadanos y ciudadanas.  El sindicato ha exigido a la empresa pública que revierta la situación con un aumento de la contratación y plantilla suficiente o iniciará un calendario de movilizaciones.

amazon

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla denuncia que los trabajadores y trabajadoras de subcontratas de la multinacional como Hermes Delivery, Yebo y Ara Vinc “sufren condiciones extremas en estos momentos de altas temperaturas, porque les obligan a iniciar el trabajo a las 10 de la mañana y las jornadas se extienden hasta las 19:00 o 20:00 horas, cuando los termómetros rondan los 45º de media”. CCOO advierte de que seguirá luchando por conseguir mejores condiciones y por reducir el riesgo para la salud”.

CCOO exige al Gobierno un "Pacto de Estado"

  • El sindicato reclama la implicación urgente del Gobierno para sacar a la compañía de su quiebra actual provocada por el anterior presidente.
  • Demanda 3.350 M€ para asegurar la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) y financiar un plan estratégico que lo reposicione en el mercado, y 1.500 M€ para un nuevo marco laboral de los 50.000 empleados y empleadas de Correos.

CCOO cree que tras la propuesta de Atento se encubre un ERE

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba señala que la propuesta de modificación sustancial de condiciones de trabajo y traslados colectivos no es más que una excusa para cumplir los trámites legales que les permitan, de facto, despedir a más de 550 personas.

Base Naval de Rota. Foto de archivo

  • Los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de las bases de Rota y Morón están limitados por el Anejo 8, de asuntos laborales, que forma parte también del Convenio Bilateral entre España y EEUU. Concretamente el personal laboral local (PLL), y entre otras cuestiones, llevan ya dos años sin ninguna subida salarial con lo que conlleva la perdida adquisitiva de estas personas trabajadores.

Correos

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla explica que la empresa pública postal está reduciendo el número de contratos y la calidad de los mismo, aumentando la sobrecarga de trabajo y el estrés laboral entre el personal. CCOO exige un aumento significativo de la contratación, empleo digno y condiciones laborales seguras y saludables para toda la plantilla.