FSC-CCOO Andalucía | 4 marzo 2024.

Cartel con la programación de los talleres organizados por la Agrupación de Periodistas. / A. R.

• Durante la tarde del día 15 y la mañana del 16 se desarrollarán los talleres, que tienen plazas limitadas y en los que se puede participar a través de la inscripción en el correo periodistas@fsc.ccoo.es
  • Es la segunda edición de las jornadas con las que la Agrupación de Periodistas de CCOO se adhiere al proyecto “Reescribir la historia: medios, género y política”, que impulsa la Federación Internacional de Periodistas junto a COPEAM, con financiación de la Unión Europea

Área Pública CCOO Andalucía

• Hoy, 4 de marzo, se ha celebrado Mesa General Extraordinaria con el único punto de la “determinación de la cuantía que se va a aplicar a las solicitudes de ayuda de acción social, para atención a personas con discapacidad presentadas durante el año 2023”.

Logotipo RTVE

• La huelga fue convocada por los trabajadores de Concentra el 14 de marzo de 2017, con inicio programado para el 23 de marzo de ese año.
  • CCOO fue el único sindicato que brindó apoyo material y asistencia jurídica a la plantilla de la empresa durante el paro

8M Todo el año, todo el tiempo por la igualdad de género

"Todo el año, todo el tiempo por la igualdad de género" es el lema de la campaña de la Secretaría de Mujeres de FSC-CCOO para el 8 de marzo de 2024. El objetivo es hacer visible que la reivindicación/celebración y la lucha por la igualdad de género no es solo una jornada o una semana al año, sino cada día.

El secretario de Política Institucional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), Francis Cabezos, y el responsable de la Coordinadora Estatal de Bomberos y Bomberas de CCOO, José María Monzón

El responsable de la coordinadora, José María Monzón, se ha reunido con el secretario de Política Institucional de FSC-CCOO, Francis Cabezos, para abordar varios asuntos en relación con las y los profesionales de este ámbito.

Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Este miércoles tuvo lugar un encuentro con el nuevo director general de Organización y Recursos Humanos de la institución en la que abordamos los problemas de este sector y nuestras propuestas para mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores.

CCOO se posiciona en contra

CCOO volvemos a posicionarnos en contra del borrador de protocolo de acoso sexual y por razón de sexo en la AGE propuesto por la Administración, ya que no protege al personal público.

CCOO denuncia el impago de salarios a la plantilla de Socoservi

LABORAL

El sindicato ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el reiterado impago de salarios por parte de la dirección de la empresa Socorrismo y Servicios S.L. -Socoservi- que presta servicios de ambulancia y de socorrismo en piscinas y playas.

Prisiones

• En una lamentable repetición de eventos, el sindicato ha denunciado hoy una nueva agresión en la prisión de Almería, específicamente en la mañana del domingo 25 de Febrero.

CCOO #EsFeminismo #FeminismoSindical 8 de Marzo de 2024.

DÍAS INTERNACIONALES

CCOO, como sindicato feminista, manifiesta su firme compromiso de seguir luchando contra la discriminación laboral de las trabajadoras en cualquiera de sus formas y negociando propuestas que mejoren las condiciones de vida de las mujeres.

Sistema de electrificación ferroviaria.

La falta de personal propio conlleva que siga mermando la plantilla, abandonando y externalizando actividades y llevando a cabo dumping laboral que afecta a materias tan sensibles como la regularidad, fiabilidad y seguridad del tráfico ferroviario.

Galardonadas en esta nueva edición del certamen

• En esta edición han sido galardonadas con el primer premio, Isabel Infantes Morales, David Piqueras Aparicio segundo premio y Juan Miguel Ortuño MartÍnez, tercer premio.

Cableado

• Entre las razones argumentadas de nuestro voto en contra se encuentra que se contribuye a no poder justificar una mayor tasa de reposición en las ofertas de empleo público para realizar una de las actividades más esenciales y estratégicas que tiene encomendadas el Adif, con afectación a materias tan sensibles como la regularidad, fiabilidad y seguridad del tráfico ferroviario

Imagen de archivo de Sierra Nevada

CCOO, sindicato mayoritario en CETURSA-remontes, considera un gran éxito el haber llegado a un acuerdo, que no perjudique a la Estación de Esquí de Sierra Nevada, ni a sus usuarios, beneficiando a todo el personal trabajador presente y futuro, dado que garantiza un trabajo con casi las mismas condiciones que el personal laboral de la Junta de Andalucía y evita la precarización del mismo.