FSC-CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

Fachada del Congreso de los Diputados, Madrid

La carta, firmada junto a otras cuatro organizaciones sindicales en la Agencia Tributaria, conmina a la ministra a implicarse en la solución del conflicto que se materializará en una protesta el 8 de mayo. Los sindicatos firmantes no descartan la huelga.

Prensa diaria

• Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical

Curso online gratuito para periodistas afiliadas y afiliados a CCOO. / A. R.

• El taller se impartirá en modalidad online todos los miércoles de mayo, a partir del día 8, y abordará las claves de la buena comunicación en redes como X/Twitter, Instagram, Facebook y TikTok.

28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

En FSC-CCOO, NO nos da la gana, NO nos callamos y SÍ nos preocupamos. Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, queremos que nada te impida hablar, ¡alza tu voz!

Imagen del interior de una de las ambulancias

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Málaga ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el reiterado impago de salarios, por parte de la dirección de la empresa Socorrismo y Servicios S.L. Socoservis que presta servicios de transporte sanitario en la provincia para la Mutua Universal Málaga. También ha anunciado el inicio de movilizaciones para denunciar la situación laboral insostenible que vive la plantilla.

Concentración de trabajadores de justicia exigiendo mejoras laborales.

Trabajadores y trabajadoras de los cuerpos generales de la Administración de Justicia se han concentrado en La Caleta para denunciar el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos CSIF y UGT para la transformación organizativa y tecnológica de la Administración de Justicia en todo el Estado, con graves consecuencias para las condiciones laborales y retributivas del millar de funcionarios que ejercen sus funciones en Granada.

Taquillas Atocha2

• Tras un extenso y largo debate, se han acordado, con la mayoría conformada por CCOO, SEMAF, UGT y SF, las convocatorias de Movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial N1, para Operador Comercial Especializado N1, para Operador Comercial Especializado N2 en Centros de Gestión de Renfe Viajeros y Renfe Mercancías y misma categoría en Estaciones sumando, entre las tres convocatorias, un total de 454 plazas
  • Debido a la dificultad de la dirección de la empresa para especificar las plazas en este momento de la Movilidad geográfica para Operador Comercial N2, acordamos las bases de la convocatoria y nos emplazamos a una reunión dentro de quince días

Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga

Según el sindicato, no solo ha ignorado el Ayuntamiento las advertencias y las irregularidades señaladas en el informe de la Secretaría General del Consistorio malagueño, sino que también ha faltado a la verdad al afirmar que hubo una negociación con los representantes sindicales para la aprobación de la reestructuración y la nueva Relación de Puestos deTrabajo (RPT) derivada de la misma.

Logirail

• Las tablas salariales firmadas en LogiRAIL, consagran un salario, en la categoría de Auxiliar, por debajo del SMI, siendo sin lugar a dudas la empresa pública estatal con el salario más bajo de todo el sector, y que se ha reafirmado en el convenio rubricado por la empresa con los sindicatos CGT y UGT
  • CCOO, ante esta situación, ha interpuesto papeleta de conciliación, previa a la tramitación del procedimiento de Conflicto Colectivo

CCOO y STAJ se han concentrado para exigir mejoras para el personal de la Administración de Justicia.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba señala que ésta es la primera de una serie de movilizaciones para reclamar, además de la subida del citado complemento, la carrera profesional y que la movilidad no sea forzosa.

• A las 11:00 de hoy martes, a las puertas del Palacio de Justicia los funcionarios y funcionarios continuarán reclamando la subida del complemento general en cuantía equiparable a la del cuerpo de LAJ el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realiza el personal, entre otras demandas

Sección Sindical CCOO de SASEMAR

• La Inspección Provincial de Trabajo de Cádiz da la razón a los trabajadores y trabajadoras y sanciona a la E.P.E Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) con falta grave por incumplimiento del convenio colectivo.

Una oficina de la Agencia Tributaria

La primera concentración, en plena campaña de la Renta, será en Madrid el 8 de mayo frente a la Dirección General de la Agencia Tributaria. Los sindicatos ya hemos presentado un conflicto.