Aeronave de Iberia

• CCOO y UGT valoramos positivamente que estén representados los tres colectivos existentes en la compañía, y estamos a la espera de que Iberia nos convoque a la primera reunión.

Un coche de VTC transitando por la calle

• El proceso no llegó a acuerdo con la RLPT. Ahora, tras la demanda interpuesta por CCOO, será la Audiencia Nacional quien determine.

Acuicultura

• El sindicato ha alcanzado un preacuerdo del Convenio Colectivo de Acuicultura Marina con la patronal APROMAR. Este preacuerdo deberá ser ratificado por los delegados y delegadas de CCOO y las personas afiliadas en los distintos centros de trabajo.

Adif

• Para CCOO, no se puede permitir que se dilate en el tiempo la realización de una nueva AGM y persistan situaciones como la del personal que ha entrado en la anterior OEP y todavía se encuentra con residencia provisional

Bandera bisexual

23 DE SEPTIEMBRE DE 2021: DÍA DE LA VISIBILIDAD BISEXUAL

• #EnclaveArcoiris #CCOOcontralaBifobia

Hace 22 años activistas bisexuales de Estados Unidos proclamaron el 23 de Septiembre como Día de la Visibilidad Bisexual, un buen momento para continuar desmontando estereotipos ficticios sobre qué significa ser bisexual.

Trabajador de Correos

Correos ha anunciado la instalación de 1.500 cajeros automáticos en oficinas de atención al público de todo el territorio nacional, destinando, según la información proporcionada, 300 de ellos a localidades de entre 500 y 3.000 habitantes de zonas rurales que bien no cuentan con oficina bancaria en la actualidad, o bien está prevista su desaparición en los próximos meses. Ante este anuncio, las organizaciones sindicales mayoritarias en Correos, CCOO y UGT apuntan que “la incongruencia en las políticas que está implementando Correos, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, está servida”.

Trabajo a distancia.

CCOO y UGT reclaman una subida de las pensiones mínimas y no contributivas en los PGE-2022.

EL 20% DE LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS NECESITAN COMPLEMENTOS A MÍNIMOS

UGT y CCOO han realizado la propuesta en la Mesa de Diálogo Social de pensiones en la que se está debatiendo la segunda fase de la reforma para garantizar de manera estructural la suficiencia de las pensiones más bajas.

Díptico explicativo de la Semana Europea de la Movilidad 2021, elaborado por la secretaría de Medio Ambiente de FSC CCOO-Andalucía

.

• Dolores Ballester, responsable de la secretaría Salud Laboral y Medio Ambiente de la federación andaluza señala que “para CCOO es necesario que se incorpore el tratamiento de los problemas de la movilidad para desplazarse a los centros de trabajo en los convenios colectivos y los pactos o acuerdos de empresa, la movilidad sostenible como mejora de las condiciones laborales”.

Movilidad Interministerial

• 36 plazas para el Ministerio de Ciencia e Innovación

CCOO ha registrado escritos ante la Dirección General de Función Pública y en cada una de las Delegaciones de Gobierno en las distintas provincias

• El Sindicato ha registrado escritos ante la Dirección General de Función Pública y en cada una de las Delegaciones de Gobierno en las distintas provincias.

Comisión Ejecutiva de FSC CCOO de Huelva junto a Carolina Ortiz y Agustín de la Cruz.

• La nueva ejecutiva de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Huelva, elegida en el 4º Congreso, se ha constituido este lunes bajo la dirección de la secretaria general, Mari Sol Tortosa Figueroa, primera mujer en ponerse a cargo de la misma, donde se han marcado los objetivos y el plan de trabajo para los próximos cuatro años.
  • La reunión ha contado con la presencia de Agustín de la Cruz Serna, secretario general de la FSC de CCOO Andalucía, y Carolina Ortiz Fernández secretaria de Organización de la federación andaluza.

teletrabajo

• Próximamente comenzará la negociación para tratar de mejorar las disposiciones relativas al teletrabajo contempladas en el actual convenio.