CCOO se concentraciones en los aeropuertos de Andalucía para exigir la estabilidad de Aena

• Trabajadoras y trabajadores de los aeropuertos de Almería, Granada-Jaén, Málaga y Sevilla, convocados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Andalucía, han llevado a cabo una concentración para la recuperación de la paga de productividad que se quiere eliminar y se viene percibiendo desde el año 2018, motivada por la productividad generada por los trabajadores y trabajadoras de las empresas del grupo.

Juana Olmeda, en la concentración #SalarioOConflicto

La secretaria general de FSC-CCOO ha participado en la movilización confederal ante la CEOE y la CEIM, en la que han intervenido los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez.

Asistentes en la concentración

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha convocado hoy, entre las 11:00 y las 12:00 horas, una concentración en la Terminal 3 del aeropuerto de Málaga para exigir al Grupo Aena, compuesto por las empresas Aena y Enaire, el pago de la productividad para la plantilla afectada, que en esta provincia son unas 525 personas, congelada a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Juan Vicente Pomares, durante la firma del convenio

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha aplaudido la firma del tercer convenio colectivo de Metro Málaga, en el que trabajan 140 personas. El mismo garantiza el mantenimiento de derechos laborales y una subida salarial que contrarresta el impacto negativo de la inflación registrada.

Un momento de la firma de este convenio

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha anunciado la firma del nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera, agencias de transportes, despachos centrales y auxiliares, almacenistas distribuidores y operadores logístico. Se trata de un acuerdo que incluye mejores salarios y más derechos laborales. En total se van a beneficiar de él más de 3.000 personas que trabajan en este sector.

Mapa de Movilizaciones

Salario o conflicto

En este mapa puedes consultar la hora y el lugar de todas las concentraciones que se desarrollarán en las cpaitales de provincia de Andalucía para exigir a los empresarios una subida de los salarios acorde a la fuerte subida de los precios.

Alianza Ibérica por el Ferrocarril.

• 15 entidades sociales, sindicales y ambientalistas españolas y portuguesas han creado esta plataforma con el fin de mejorar el servicio ferroviario en sus respectivos países y entre ellos

Camiones circulando por una autovía

Los trabajadores y trabajadoras del sector somos un eslabón imprescindible de la cadena de transporte y suministro y no se puede forjar esta cadena sin contar con nuestra participación. Solicitamos de manera urgente al Ministerio la convocatoria de la mesa social del transporte.

Lanzamos una campaña para poner en valor la estabilización conseguida por CCOO en la Administración Local

Plazas que llevan años, incluso décadas, en abuso o fraude de ley estén ya publicadas o próximas a su publicación de en las Ofertas de Empleo Público de estabilización, lo que demuestra que la labor sindical da sus frutos.

Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva. Foto de archivo

CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE HUELVA

• El sindicato denuncia el “incumplimiento” del presidente, Cristóbal Romero, ante el estado de “abandono” de los parques y han puesto de manifiesto la pasividad de Moreno que teniendo constancia de los hechos no da respuesta “ante un escenario de inseguridad para los trabajadores”. Los sindicalistas lamentan que “desde el Consorcio se divida a la provincia en ciudadanos de primera y de segunda”
  • La falta de efectivos en los distintos municipios ha llevado a los delegados sindicales a registrar esta situación en la inspección de trabajo y no descartan poner denunciar ante la fiscalía si fuera necesario.

ASBESTO

• Desde CCOO nos hemos marcado el objetivo final de obtener compromisos creíbles de actuación por parte de las empresas e instituciones, así como de cambiar el actual panorama reactivo y meramente reparador por otro decididamente preventivo y protector.

Base de Rota

El sindicato ha exigido que los trabajadores y trabajadoras de las bases tengan pleno derecho a la negociación colectiva y se les aplique la normativa en prevención de riesgos laborales, en igualdad y, en general, la ley laboral española. “Para ello se hace imprescindible eliminar las trabas que supone el Anejo 8 del Convenio Bilateral de 1988 firmado entre España y EEUU, que permite que en las bases no se cumpla con la normativa laboral de nuestro país”.

Prisiones

El sindicato advierte de que la falta de previsión y la incapacidad de gestión de las subdirecciones generales de Recursos Humanos y de Sanidad Penitenciaria han llevado a la sanidad penitenciaria a una situación de colapso que pone en grave riesgo la salud de miles de reclusos y reclusas.