FSC-CCOO Andalucía | 27 julio 2024.

Ayuntamiento y Comité de Empresa (representado por CCOO) tras la firma del convenio

• Con una vigencia de 4 años, el acuerdo, que marca un referente en el Área Metropolitana y Provincia, implanta nuevos derechos, como el teletrabajo, y garantiza la equiparación salarial entre trabajadores laborales y funcionarios.

Correos

• Según la organización, la mayoría de las oficinas sólo serán atendidas por el 25% de la plantilla habitual, situándose los casos más extremos en la sede central de Puerta Real y en las oficinas de Los pajaritos en la capital y de Alhendín, Santa Fe, Albolote y Motril, en la provincia.

Centro de tratamiento y clasificación de Correos. Foto de Archivo

• El sindicato ha advertido que pretende acudir a Inspección de Trabajo para que intervenga si la entidad no adopta medidas de forma inmediata.

Firma del Acuerdo en la sede de la Sociedad Española de Participaciones Industriales SEPI

El plan estratégico 2024-2028, firmado junto a UGT con el gobierno (Ministerio de Hacienda y SEPI), aporta 4.000 millones de euros para la recuperación, transformación y reposicionamiento de Correos, además de actualizar las condiciones laborales de las 50.000 personas de plantilla.

Concentración EDAR La Ranilla

El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, junto a los trabajadores y trabajadoras, se ha concentrado a las puertas de las instalaciones para exigir a Emasesa, propietaria de las mismas, y a la empresa licitadora que tomen medidas inmediatas para poner fin a esta situación.

OEP Adif y Adif AV 2024.

• Los Administradores de Infraestructuras ofertan 1047 plazas de Personal Operativo, 186 de Cuadro Técnico y MMII y 109 de Técnico.
  • El plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de agosto.

Interior de la oficina del CADE en Santa Fe

El sindicato reivindica el papel de la fundación Andalucía Emprende como el instrumento más eficaz para fomentar el emprendimiento y la creación de empresas y exige al Gobierno andaluz que posibilite la aprobación del convenio único y que acabe con la actual situación de discriminación salarial que existe entre la plantilla.

Diputación Provincial de Huelva

• El convenio afecta a más de 850 trabajadores y trabajadoras de la institución provincial y cuya vigencia corresponde a los años 2023 y 2024.
  • El sindicato resalta que “ya nos hemos convocado, a la vuelta del verano, para iniciar la negociación del Nuevo Convenio que comprenderá el núcleo de esta legislatura, el periodo que se prolongará desde 2025 hasta 2027”.

Imagen de la concentración del comité de empresa de Emproacsa

• Tras el encierro protagonizado por los miembros de CCOO en el comité de empresa desde el pasado lunes, hoy se ha llevado a cabo una concentración a las puertas de la Diputación para denunciar la falta de negociación con la representación mayoritaria del comité y el bloqueo de la negociación del nuevo convenio colectivo.

La plantilla de Atento de Córdoba ha mostrado su rechazo a la propuesta de traslados colectivos de la empresa

Tras una dura negociación con la empresa, se ha llegado a un acuerdo que contempla 169 puestos de teletrabajo, entre ellos, 35 para Córdoba. La presidenta del comité de empresa de Atento en Córdoba y miembro de la mesa de negociación de la propuesta de modificación sustancial de las condiciones de trabajo y traslados colectivos de la teleoperadora, Susana Luque, admite que el acuerdo no recoge todas las medidas propuestas por CCOO, pero mejora sustancialmente las pretensiones iniciales de la empresa.

Mujer trabajando. Fuente: Freepik

El sindicato ha criticado que el Gobierno andaluz no haya contado con los agentes económicos y sociales en el trámite de este Proyecto de Ley y “no quieran escuchar nuestras aportaciones en sede parlamentaria cuando en 2021 el sindicato hizo alegaciones y en 2023 se vio en el Consejo Económico y Social de Andalucía donde CCOO dejó claro que “la ausencia de las organizaciones sindicales en la mesa andaluza de mujeres rurales y del mar era injustificable”.

Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Arahal, Sevilla

• El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha explicado que “gracias a la insistencia de CCOO en los órganos negociadores y al cumplimiento del compromiso adquirido con la Sección Sindical de CCOO en el Consistorio arahalense del actual equipo de gobierno municipal, se hace justicia con los trabajadores y trabajadoras públicos, recuperando sus derechos”.

El comité de empresa de Emproacsa, con mayoría absoluta de CCOO, se ha encerrado para denunciar la actitud antisindical de la empresa

• Tras decenas de solicitudes de información sin contestación, la Sección Sindical de CCOO en la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), Aguas de Córdoba, ha iniciado una serie de movilizaciones para dar a conocer la actitud antisindical del presidente de la empresa pública, Salvador Fuentes.

CCOO denuncia la actitud antisindical del presidente de Aguas de Córdoba, Salvador Fuentes

• La sección sindical de CCOO en la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) afirma que, desde que accedió al cargo, Salvador Fuentes ha ignorado e incluso ninguneado a la representación social mayoritaria en Aguas de Córdoba.