Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería). Foto: Junta Andalucía

• CCOO denuncia el abandono y la falta de personal en las residencias de gestión directa de la Junta de Andalucía, ubicadas en Marbella (Málaga), la Línea (Cádiz), Aguadulce (Almería), Punta Umbría (Huelva) y Pradollano (Granada). La falta de cobertura de vacantes y sustituciones hace “prácticamente inviable” el normal funcionamiento de los centros.
  • CCOO ha solicitado reunión urgente a la Consejería de Empleo y ha mostrado su temor a que la Junta de Andalucía “pretenda privatizar estos centros en toda la comunidad”.

Acuerdo histórico para reducir la temporalidad en el sector público fruto de las propuestas del Área Pública de CCOO

ÁREA PÚBLICA

• Los términos finales del Acuerdo son fruto de las propuestas de CCOO y de la firmeza con la que el sindicato las ha defendido. Aseguran un proceso de estabilización donde estén todas las plazas, indemnizaciones para todas las personas que no obtuvieran su puesto fijo, el rescate a través de las bolsas para las personas que no superen los procesos y mejoras en los procesos de concurso-oposición o concurso donde así esté establecido.

Andalucía Emprende, ha realizado más de cien licitaciones de servicios a empresas externas, “pudiendo realizar estos trabajos con el personal propio de la empresa”

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-A a través de la sección sindical de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza (AEFPA), ha denunciado que la ésta fundación pública ha realizado más de cien licitaciones de servicios a empresas externas, “pudiendo realizar estos trabajos con el personal propio de la empresa”. El sindicato ha explicado que la dirección “gasta mas de 2 millones de euros en consultoras privadas, y elude solucionar la situación de discriminación insostenible de casi el 70% de la plantilla”.

28 de Mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres este 28 de mayo, la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO y el Centro 8 de Marzo de la Fundación 1 de Mayo han celebrado el pasado 24 de mayo una jornada con investigadoras expertas y responsables sindicales.

Área Pública de CCOO

En el proceso actual de negociación con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, CCOO considera indispensable que primero se defina la solución al actual problema de la temporalidad y el proceso para la estabilización del personal temporal y, paralelamente, se pongan las medidas y se realicen las correspondientes modificaciones normativas para que no se vuelva a producir el abuso. No se podrá llegar a un acuerdo si no se plasman conjuntamente ambas cuestiones.

Rechazo a la externalización de la venta de productos de la ONCE

Continuamos defendiendo la ONCE como una entidad con fines sociales, en la que lo que debe primar es el beneficio social de las personas afiliadas y/o trabajadoras.

Trabajadora de Correos

Las nuevas medidas implementadas por la dirección propician un contacto masivo entre la plantilla y la ciudadanía pese a que aún estamos en pandemia.

Prisiones

El sindicato denuncia que la última instrucción del Ministerio del Interior, que autoriza a las personas internas a tener consigo móviles y ordenadores personales, vulnera la normativa de protección de datos personales, así como los derechos a la intimidad y la propia imagen tanto del personal penitenciario como de quienes cumplen condenas.

Registro Civil, Ministerio de Justicia

La ley que hoy entra en vigor es fruto de la lucha de miles de personas y las organizaciones sociales que han impedido la privatización de este servicio público imprescindible.

Trabajadora de Correos

Desde el sindicato denunciamos que este tipo de situaciones son producto de la externalización de la actividad, la falta de inversiones y la precarización de las condiciones laborales en el operador público postal.

El sector Ferroviario de FSC- CCOO convoca una concentración, el próximo 30 de abril en la Estación de Atocha de Madrid, para exigir la subrogación de la totalidad de la plantilla de los Servicios en Tierra y Servicios Auxiliares y Venta de Billetes por parte de Logirail.

28 de abril Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Como cada año, CCOO y UGT recuerdan el 28 de abril a los trabajadores y trabajadoras que han sufrido las consecuencias de los accidentes y enfermedades laborales y seguirán denunciando las precarias condiciones de trabajo que están en el origen de esta lacra social.

26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, reivindicamos, una vez más, la igualdad de todas las mujeres.