FSC-CCOO Andalucía | 15 julio 2024.

Salud laboral

Documentos Salud Laboral

Paquetería en un centro de Correos

  • El sindicato ha denunciado ante la Inspección de Trabajo esta situación, que vuelve a repetirse un año más por la incompetencia de los gestores de la empresa, poniendo en riesgo la salud de la plantilla del centro por golpes de calor llegando a temperaturas de 38ºC.

CCOO vigilará el escrupuloso cumplimiento de las jornadas especiales de verano

SALUD LABORAL

El horario especial de verano para distintos sectores dará comienzo en su mayoría el día 1 de julio y supone las jornadas continuas y reducidas las personas trabajadoras acogidas a distintos convenios colectivos en los que el riesgo por altas temperaturas es mayor. CCOO vigilará el cumplimiento estricto de los protocolos anti estrés térmico y de manera especial de la adaptación del Real Decreto-ley 4/2023.

La Alhambra (Granada)

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Granada lamenta que aún no se sepa nada de los más de cien nuevos puestos de trabajo acordados con la dirección del Patronato y que no se tomen medidas preventivas para paliar las altas temperaturas.
  • Por estos motivos, la organización sindical solicita cambios en la gestión del monumento, más centrada en los mandos intermedios que en la propia dirección, que ha demostrado su ineficacia para afrontar los actuales retos a los que debe enfrentarse”.

ETF-CCOO

  • El 60% de las personas conductoras de camiones conducen fatigadas.
  • Los conductores necesitan descansar y necesitan aparcamientos de fácil acceso y áreas de servicios decentes y seguras.

Logotipo CCOO #MorirTrabajando

  • Desde el sindicato, quieren hacer llegar a la familia y allegados del trabajador, natural de Cortelazor, su más sentido pésame por el fatal accidente, que le ha costado la vida.
  • Es necesario que tanto las empresas como las administraciones públicas, implanten y velen por el cumplimiento de las medidas de seguridad que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Comisiones Obreras, hace también un llamamiento a las Administraciones, a su responsabilidad en cuanto a la dotación adecuada de los recursos necesarios para la posibilitar la inspección, control y seguimiento en la implantación de las correspondientes medidas de seguridad en cada actividad laboral.

28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

En FSC-CCOO, NO nos da la gana, NO nos callamos y SÍ nos preocupamos. Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, queremos que nada te impida hablar, ¡alza tu voz!

Estrés térmico

  • En base a los establecido en el Real Decreto-Ley 4/2023, las empresas del Sector Ferroviario tienen la obligación de actualizar sus evaluaciones de riesgos, estableciendo una serie de recomendaciones

28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. La crisis climática: un riesgo también en el trabajo

Este 28 de abril, desde UGT y CCOO recordamos a las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales y también mostramos nuestro apoyo y solidaridad con sus familias, compañeros y compañeras de trabajo.

Balearia

Los siniestros han tenido lugar a bordo de buques de navieras españolas: el Ciudad de Ibiza, de pabellón español y perteneciente a Trasmediterránea, y el Nápoles, de pabellón extranjero de conveniencia y perteneciente a Balearia. Desgraciadamente, en este último ha fallecido un marino.

Bomberos y bomberas

La denuncia presentada por CCOO en materia de protección de riesgos laborales que afecta al personal del SSEI, ha tenido respuesta de la Dirección Especial de la Inspección de Trabajo, que ha formulado 6 requerimientos que afectan a todos los aeropuertos de la red de Aena.

Proyecto CALORADAPT

Este proyecto pretende promover y mejorar la adaptación de las actividades productivas y de prestación de servicios a los eventos y olas de calor, mediante la participación de las personas trabajadoras, para proteger la salud, la seguridad y la productividad laboral.

Autojustificación bajas laborales

  • Desde el sindicato pedimos que cualquier medida que pueda afectar a los intereses de las personas trabajadoras, antes de su puesta en marcha, se dialogue y se acuerde con los agentes sociales.